¿Cómo hacer una bibliografía con normas APA?

Bibliografía con normas APA

Si estás buscando información acerca de cómo hacer una bibliografía con normas APA para tus proyectos académicos, en este post te lo enseñamos.

Según las consideraciones de la ética de la investigación, los estudiadores deben identificar y reconocer las diversas fuentes que han utilizado en su tesis. Hacer una bibliografía, es un sistema utilizado por los académicos, para indicar la fuente de las ideas, teorías, citas, hechos o cualquier otra evidencia, datos e información que se ha utilizado para la redacción. Es una parte esencial de la escritura y se debe hacer esto en todas las asignaciones académicas. En síntesis, una bibliografía con normas APA es una forma aceptada de dar crédito a las ideas y pruebas en el que se basa el argumento que se escribe.

¿Cómo elaborar una bibliografía con normas APA?

¿Cómo hacer una bibliografía con normas APA?

 

La bibliografía debe enumerarse de forma organizada, estructurada y coherente. Es de mera importancia resaltar que en la tesis, la bibliografía aparece antes que los apéndices.

Pasos a considerar para realizar una bibliografía bien estructurada:

1. La lista de referencias comienza en una página separada.

2. Las entradas en la lista de referencias aparecen en orden alfabético por el apellido del autor.

3. APA utiliza una sangría francesa. Aquí es donde las líneas inferiores cuelgan hacia adentro debajo de la parte superior.

4. Para hacer una bibliografía con normas APA hay que tener en cuenta que tienen reglas opuestas para el uso de mayúsculas en los títulos entre citas en el texto y la lista de referencias (caso de oración).

5. Las mayúsculas y minúsculas se utilizan para usar mayúsculas en los títulos de las listas de referencias. Utilizá mayúscula solo en la primera letra (y cualquier sustantivo propio) de títulos y subtítulos de cualquier libro, artículo, informe, página web y títulos de publicaciones periódicas inéditas en las entradas de la lista de referencias. Usar mayúscula en la primera letra de todas las palabras significativas en títulos de publicaciones periódicas (se definen como nombres propios).

Además no te olvides de…

6. Las citas y bibliografías de la APA utilizan un “y” (también pueden ser escritas con “&” si nos referimos en otros idiomas) entre los apellidos de varios autores. Pero si está usando los apellidos de los autores en una oración, entonces se usa «y», según las reglas normales de escritura.

7. Presentá las URL en tu lista de referencias como hipervínculos (es decir, que comiencen con «http:» o» Https:»). Es aceptable usar la configuración de pantalla predeterminada para los hipervínculos (por ejemplo, generalmente fuente azul, subrayado) o textos sin formato, que no estén subrayados.

8. Cuando la URL sea larga o compleja, podés utilizar una URL abreviada.

9. No incluyas una fecha de recuperación para una referencia, a menos que sea de una página web que sea inherentemente diseñada para cambiar (por ejemplo, una entrada de diccionario, perfil de Twitter, página de Facebook, mapa generado por Google Maps) . O refleja información que cambia con el tiempo (un sitio web donde se actualiza la información con frecuencia, como Stats NZ). Proporcione una fecha de recuperación, cuando sea necesario, antes de la URL, p. Ej., Recuperada el 2 de diciembre de 2019 de https: // xxxxx

10. Si te toca hacer la bibliografía de tu proyecto con normas APA de la séptima edición, recordá que estas no requieren la ciudad, el estado o el país donde se publicó el libro. Este es un cambio circunstancial, con referencia a la anterior versión de APA.

Ejemplos de bibliografía con normas APA

¿Cómo hacer una bibliografía con normas APA?

 

⦁ Utilizando un autor: James Mitchell, esto toma la forma: Mitchell (2017) afirma… O… (Mitchell, 2017).
La estructura de la bibliografía cambia dependiendo de si se nombra un autor de manera directa o entre paréntesis:
Cita directa: se detalla la cita y debe contener un número de página después de la fecha, por ejemplo (Mitchell, 2017, p.104). Esta regla se aplica a todas las variaciones enumeradas.

⦁ Dos Autores: el apellido de ambos autores se indica con «y» o un «y» en medio. Por ejemplo:
Mitchell y Smith (2017) afirman… O… (Mitchell & Smith, 2017).

⦁ Tres, cuatro o cinco autores:
Para la primera cita, se deben enumerar todos los nombres:
Mitchell, Smith y Thomson (2017) afirman… O… (Mitchell, Smith y Thomson, 2017).
Las citas adicionales se pueden abreviar al nombre del primer autor seguido de et al:
Mitchell et al (2017) afirman… O… (Mitchell et al, 2017).

⦁ Seis o más autores:
Solo se debe indicar el apellido del primer autor seguido de et al, ver el ejemplo anterior.

⦁ Sin Autores:
Si se desconoce el autor, se deben utilizar las primeras palabras de la referencia. Este suele ser el título de la fuente.
Si este es el título de un libro, publicación periódica, folleto o informe, debe ir en cursiva. Por ejemplo:
(Una guía de citas, 2017).
Si este es el título de un artículo, capítulo o página web, debe estar entre comillas. Por ejemplo:
(“Citación APA”, 2017).

⦁ Citando autores con múltiples trabajos de un año:
Los trabajos deben citarse con a, b, c, etc. después de la fecha. Estas letras se asignan dentro de la lista de referencias, que está ordenada alfabéticamente por el apellido del primer autor. Por ejemplo: (Mitchell, 2017a) o (Mitchell, 2017b).

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¿Cuál es el significado de una hipótesis?

¿Cuál es el significado de una hipótesis?

Si sos estudiante universitario, entender a la perfección cuál es el significado de una hipótesis te hará avanzar muy velozmente cuando te llegue el momento de realizar tu Tesis. 

En primer lugar, tenés que saber qué es una hipótesis. La hipótesis es una suposición que se hace sobre la base de alguna evidencia. Este es el punto inicial de cualquier investigación que traduzca las preguntas de la investigación en una predicción. Incluye componentes como variables, población y la relación entre las variables. Una hipótesis de investigación es una hipótesis que se utiliza para probar la relación entre dos o más variables.

Características y significado de una hipótesis

¿Cuál es el significado de una hipótesis?

 

Es a través del método de investigación científico que una hipótesis inicial se verifica o se refuta con los resultados obtenidos.

A continuación se presentan las características de la hipótesis:

– Debe ser clara y precisa para considerarla confiable.
– Si la hipótesis es una hipótesis relacional, entonces debería estar indicando la relación entre variables.
-Es fundamental que la hipótesis sea específica y debe tener margen para realizar más pruebas.
-La forma de explicación de la hipótesis debe ser muy sencilla y también debe entenderse que la simplicidad de la hipótesis no está relacionada con su significado.

¿Cuáles son las fuentes de una hipótesis?

-El parecido entre el fenómeno.
-Observaciones de estudios pasados, experiencias actuales y de los competidores.
Teorías científicas.
-Patrones generales que influyen en el proceso de pensamiento de las personas.

Tipos de hipótesis

Si examinamos los diferentes tipos de hipótesis nos encontramos con las hipótesis generales o teóricas las cuales tienen como  objetivo establecer una relación entre las variables, mientras que las hipótesis de trabajo y las alternativas se diferencian en. hipótesis atributivas, causales y asociativas y tienen como objetivo cuantificar la relación entre variables.

Las hipótesis que mencionamos se encuentran entre las más comunes, sin embargo existen otros tipos que descubriremos a continuación:

Hay seis formas de hipótesis y son:

  1. Simple.
  2. Compleja.
  3. Direccional.
  4. No direccional.
  5. Nula.
  6. Asociativa y casual.

Significado de hipótesis simple

Muestra una relación entre una variable dependiente y una sola variable independiente. Por ejemplo: si come una verdura más, el peso lo perderá más rápido. Aquí, comer una verdura más es una variable independiente, mientras que perder peso es la variable dependiente.

Tipo de hipótesis compleja

Este tipo de hipótesis compleja, muestra la relación entre dos o más variables dependientes y dos o más variables independientes. Comer más verduras y frutas conduce a la pérdida de peso, una piel radiante, reduce el riesgo de muchas enfermedades como enfermedades cardíacas, presión arterial alta y algunos cánceres.

Hipótesis direccional vs. hipótesis no direccional

La hipótesis direccional muestra cómo un investigador es intelectual y está comprometido con un resultado en particular. La relación entre las variables también puede predecir su naturaleza. Por ejemplo, los niños de cuatro años que consumen alimentos adecuados durante un período de cinco años tienen niveles de coeficiente intelectual más altos que los niños que no ingieren una comida adecuada. Esto muestra el efecto y la dirección del efecto.

En cambio la hipótesis no direccional se usa cuando no hay teoría involucrada. Es una declaración de que existe una relación entre dos variables, sin predecir la naturaleza exacta (dirección) de la relación.

¿Cuándo una hipótesis es nula?

Proporciona el enunciado contrario a la hipótesis. Es una afirmación negativa y no existe relación entre las variables independientes y dependientes.

Tipo de hipótesis asociativa y causal

La hipótesis asociativa ocurre cuando hay un cambio en una variable que resulta en un cambio en la otra variable. Considerando que, la hipótesis causal propone una interacción de causa y efecto entre dos o más variables.

Ejemplos de hipótesis

¿Cuál es el significado de una hipótesis?

 

1. El consumo de bebidas azucaradas todos los días conduce a la obesidad es un ejemplo de una hipótesis simple.
2. Todos los lirios tienen el mismo número de pétalos es un ejemplo de hipótesis nula.
3. Si una persona duerme 7 horas, sentirá menos fatiga que si duerme menos.

Funciones de hipótesis

Principalmente las hipótesis cumplen un papel guía en cualquier investigación. Son las responsables de indicar cuando una observación es adecuada y pertinente respecto al problema de investigación.

Además es a partir de las hipótesis que se sugieren las explicaciones a los distintos hechos y es posible señalar las relaciones entre las variables de investigación. Entre otras de sus funciones, organizan cómo se deben analizar los datos.

– La hipótesis ayuda a hacer posibles la observación y los experimentos.
– Se convierte en el punto de partida de la investigación.
– La hipótesis ayuda a verificar las observaciones.
– Ayuda a dirigir las consultas en las direcciones correctas.

Terminología

1) Nivel alfa

También conocido como riesgo alfa. Es el riesgo aceptable de cometer un error de tipo A o rechazar incorrectamente su hipótesis nula. El nivel alfa es siempre un número entre 0 y 1; por lo general, las personas usan un valor de 0.05.

2) Hipótesis alternativa

Una hipótesis que no está de acuerdo con la hipótesis nula.

3) Nivel beta

Es el riesgo aceptable de cometer un error de tipo B, es decir, no rechazar su hipótesis nula cuando, de hecho, es incorrecta.

4) Conclusión

Una declaración que indica el nivel de evidencia encontrada y la conclusión de dicha evidencia

5) Nivel de confianza

También conocido como intervalo de confianza. Esto se refiere a qué tan seguro puede estar de que su conclusión es, de hecho, correcta.

6) Región crítica

Conjunto de todos los valores que nos harían rechazar la hipótesis nula.

7) Valores críticos

Los valores que separan la región crítica de la región no crítica.

8) Decisión

Una declaración basada en la hipótesis nula.

9) Error

En la prueba de hipótesis se producen dos tipos básicos de error: errores de tipo A, en los que se rechaza una hipótesis correcta; y errores tipo B, donde se acepta una hipótesis incorrecta.
⦁ H0: También conocida como hipótesis nula.
H1: También conocida como hipótesis alternativa o H (a).

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¿Cómo hacer una bibliografía de un trabajo?

¿Cómo hacer una bibliografía?

El término bibliografía es el término designado a una lista de fuentes (por ejemplo, libros, artículos, sitios web) utilizados para escribir un trabajo académico. Una página de bibliografía o cita enumera las fuentes que se utilizaron para crear el desarrollo, en orden alfabético, ubicado al final del trabajo.

En términos generales, muchas instituciones académicas siguen el mismo patrón solicitado para la realización de la bibliografía. Salvo situaciones particulares, éste es el siguiente:

En el caso de varios documentos del mismo autor, el orden cronológico será de acuerdo a las fechas de sus publicaciones.

¿Qué incluir en la bibliografía?

¿Cómo hacer la bibliografía de un trabajo?

 

Cada elemento de la Bibliografía debe especificarse mediante una combinación de algunos campos obligatorios y opcionales, que generalmente varían de un documento a otro.

Dirección: podría ser la ciudad o el país de un editor, el lugar de una conferencia o seminario o taller, dirección de una institución o escuela, o URL de una página web.

Autor: los nombres de todos los autores de un documento deben insertarse en la Bibliografía en el mismo orden en que aparecieron en el documento original. Un autor se representará por su apellido con una coma, seguida de las iniciales del nombre y segundo nombre, cada uno con un punto.

Ejemplos de cómo incluir autores en una bibliografía

(1) Autor único: <Apellido>, <Inicial del nombre>. <Inicial del segundo nombre>. Ejemplo: Singh, L. P.
(2) Dos autores: <Apellido 1>, <Inicial del nombre 1>. <Inicial del segundo nombre1>. y <Apellido 2>, <Inicial del nombre 2>. <Inicial del segundo nombre 2>. Ejemplo: Das, P. K. y Sarma, B.
(3) Más de dos autores: <Apellido 1>, <Inicial del nombre 1>. <Inicial de segundo nombre 1>.<Apellido 2>, <Inicial del nombre 2>. <Inicial del segundo nombre2>. .. y <Apellido n>, <Inicial del nombre n>. <Inicial del segundo nombre n>.
Ejemplo: Lorenzo, D., Sikia, S. C., Sent, B. y Moura, T. K.

La diferencia de escritura entre dos autores y más de dos autores puede ser señalado. En este último caso, el nombre de cada autor (excepto el último) es seguido de una coma, incluso el penúltimo.

Es posible que los autores de algunos documentos no estén disponibles, por ejemplo, un diccionario o un documento basado en Internet. En tal caso, una palabra o acrónimo apropiado puede usarse como el nombre del autor, por ejemplo, «CMDS» para un informe de la Cumbre Mundial sobre Desarrollo sostenible.

Aspectos claves

Fecha de publicación
El estilo y el lugar de inserción de la fecha de publicación de un documento varían de un documento a otro. En el modo autor-año, se debe seguir la lista de autores de un documento por su fecha de publicación entre paréntesis.

Ejemplos:
Singh, L. P. (junio de 2010)
Das, P. K. y Sarma, K. (2014a)
Datta, D., Saikia, S. C., Sen, B. y Deka, T. K. (2013)

La edición: generalmente aparece en un libro o un diccionario, como la primera, segunda, tercera, etc. edición.

Editor: los libros editados o las actas de conferencias generalmente involucran a los editores. Los nombres de los mismos están escritos en el mismo estilo que los nombres de los autores de un documento, seguido de una coma y luego la palabra «editor» o «editores» como aplicable.

Publicación: el tipo de publicación se da para el caso de los manuales o documentos diversos.

Institución: nombre del Instituto en el caso de que haya que realizar informes técnicos o tesis.

Organización: nombre de la organización que organizó o patrocinó el evento, como una conferencia o seminario o taller.

La editorial: el nombre de la editorial o empresa editora es necesario en el caso del libro, enciclopedia, diccionario, etc.

Otros componentes de una bibliografía

¿Cómo hacer la bibliografía de un trabajo?

 

Las serie de las publicaciones: algunas veces, las publicaciones sobre un área pueden aparecer de forma particular, por ejemplo, Estudios en Comprensión Computacional. Este título puede estar escrito en cursiva.

Informe técnico: antes de la publicación, un trabajo en curso se coloca dentro de un archivo institucional como un informe técnico o un documento de trabajo.

Título del documento: el título de un documento generalmente se escribe en cursiva. Está escrito en una letra normal si el documento aparece en una publicación periódica o en otro documento más grande.

Título de la publicación periódica: el título de una publicación periódica debe escribirse en cursiva. En una tesis debe escribirse en su totalidad (a diferencia de las revistas que prefieren títulos comprimidos debido al límite de espacio).

Estilos de citas diferentes

Una bibliografía, por otro lado, enumerará todas las fuentes utilizadas en la creación del cuerpo del trabajo académico, incluso si no se han citado.

Citas MLA
Una de las obras citadas es la página de citas del estilo popular de la Asociación Moderna del Lenguaje. La hoja de estilo MLA se publicó por primera vez en 1951. Se agotó en 2016, pero sigue siendo un estilo de escritura popular. Diseñado para literatura, artes y escritura filosófica, MLA analiza cómo formatear materiales no impresos como páginas web, entrevistas personales, anuncios y otras fuentes de comunicación.

⦁ Citas perfectas
Dado que MLA ayuda a formatear fuentes que pueden no tener una fecha de publicación, como las páginas web, el uso de un formato de página de autor facilita que las personas encuentren la información.

⦁ Referencia APA
La lista de referencias más popular se encuentra en el estilo de escritura de la Asociación Estadounidense de Psicología. Originado en 1929, el estilo APA está diseñado para psicología, educación, ciencias sociales e investigación técnica.
El formato APA, debe contener autor y fecha. Esto se debe a que las citas en el texto siguen el formato de fecha del autor. El formato de las fuentes para las páginas de citas seguirá un formato único, ya sea que incluya una revista, un libro, una página web o un blog.

Estilos de bibliografía de Chicago
El Manual de estilo de Chicago (CMOS) es, con mucho, una de las bibliografías más comunes. Chicago también viene en una versión para estudiantes llamada Turabian. Aunque Chicago usará una lista de referencias para la página de citas, también puede crear una bibliografía si usa notas para las citas dentro del texto.

⦁ Abastecimiento bibliográfico
También trabaja para diferentes campos como historia, antropología, teología y filosofía. Chicago es bueno para fuentes web, junto con fuentes audiovisuales, conferencias e incluso grabaciones.

Programas online y software que permiten hacer bibliografía

¿Cómo hacer la bibliografía de un trabajo?

 

  1. Mendeley. Una herramienta web compatible con Windows, MacOS, Linux, Android, IOS. Permite guardar todos los documentos en las nubes. Es de uso gratuito.
  2. JabRef. Plataforma gratuita, que puede utilizarse desde una página web, hasta de una versión de escritorio.
  3. CiteULike. Servicio gratuito online, con la característica de ser exportada hacia el ensayo o monografía.
  4. EndNote. Es pago, de alto costo, sin embargo considerado como uno de los programas más reconocidos y elegidos por la comunidad científica.
  5. Papers. Herramienta que permite además la navegación y búsqueda para explorar y leer otros ensayos desde la aplicación.
  6. Zotero. Es útil a la hora de guardar, citar, sincronizar, organizar y compartir. Se utiliza desde una página web.

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Escala de Likert para tus encuestas

¿Qué es la escala Likert?

Si estás buscando información acerca de qué es la escala de Likert para implementar en tus trabajos académicos, este post es para vos.

En primer lugar, te contamos que el fundador de la escala Likert, es el psicólogo Rensis Likert. El rango proporcionado en esta escala se utiliza para obtener información sobre los sentimientos y opiniones de los encuestados. La concordancia, la frecuencia, la probabilidad, la calidad o la importancia se pueden medir utilizando una escala Likert con los anclajes correspondientes. Las escalas pueden ser una escala Likert unipolar o una escala Likert bipolar.

Las preguntas de escala Likert ofrecen una variedad de opciones de respuesta desde cualquier extremo del espectro para que los encuestados elijan. A lo largo de los años, han evolucionado hasta convertirse en los favoritos entre los encuestadores a medida que obtienen opiniones, impresiones y enfoques definitivos de los encuestados.

La escala de Likert original es un conjunto de afirmaciones (artículos) ofrecidos para una situación real o hipotética en estudio. Se pide a los participantes que muestren su nivel de acuerdo (desde muy en desacuerdo hasta totalmente de acuerdo) con la declaración dada (elementos) en una escala métrica. Aquí todas las declaraciones en combinación revelan la dimensión específica de la actitud hacia el tema, por lo tanto, necesariamente interconectados entre sí.

Como usar la escala de Likert en tus encuestas

¿Cómo usar la escala de Likert en tus encuestas?

 

Se puede decir también que las escalas Likert son una forma de que los participantes respondan a una pregunta con un nivel de acuerdo, desacuerdo, satisfacción, etc. El principal factor definitorio entre los datos Likert es que, por sí solo, parece ordinal y tiene una tendencia a elevarse cuando las opiniones se inclinan hacia el ancla superior y descender cuando las opiniones se inclinan hacia el ancla inferior.

Aunque estas escalas son técnicamente ordinales en el sentido de que consisten en una serie de categorías ordenadas, hay varios autores que han investigado este rasgo de los datos de tipo Likert y han encontrado un apoyo consistente para el uso de estas variables como aproximadamente continuas. Hay dos formas principales de hacerlo:

  1. El primer método no es el más común, pero es útil para comprender el segundo. Este razonamiento se centra en el hecho de que Likert, o las variables ordinales con cinco o más categorías, a menudo se pueden usar como continuas sin dañar el análisis en el que planea usarlas.
  2. Segundo método es más común; toma la suma o la media de dos o más variables ordinales para crear una variable aproximadamente continua. Esto es algo que muchos investigadores encuentran cuando utilizan encuestas; los participantes responden a preguntas de tipo Likert (es decir, ordinales) y el administrador debe sumar todas las respuestas o calcular una respuesta media en un conjunto de preguntas.

Variaciones en la escala de Likert

Las variaciones que podemos observar:

– Simétrico versus escala asimétrica Likert.
– Si la posición de neutralidad (neutral/no sé) radica exactamente en entre dos extremos: muy en desacuerdo (MD) y estar totalmente de acuerdo (TA).

¿Cómo utilizarla en las encuestas de las Tesis?

Las preguntas de escala Likert requieren que los encuestados seleccionen su nivel de acuerdo con una declaración. Por ejemplo, las categorías de respuesta pueden ser respuestas como «totalmente de acuerdo», «de acuerdo», «no sé» o «en desacuerdo». Es fundamental para determinar el tipo de pregunta de escala Likert. Dependiendo de si desea solicitar a los encuestados que den las respuestas que desea o desea proporcionar una opción neutral, los encuestados pueden seleccionar si no tienen ningún sesgo hacia las otras respuestas.

Ejemplos impares de escala Likert

¿Cómo usar la escala de Likert en tus encuestas?

 

Las escalas de Likert impares, se utilizan cuando el creador de la encuesta tiene la intención de dar libertad a los encuestados para el tipo de comentarios que brindan.

-3 puntos para acuerdo: ofrece estar de acuerdo y en desacuerdo en los puntos más lejanos junto con una opción neutral.

-5 puntos: esta escala constaría de 5 opciones de respuesta, que contendrán polos y una opción neutra conectada con opciones de respuesta intermedias.

-7 puntos para el acuerdo: esta escala ofrece siete opciones de respuesta diferentes relacionadas con un acuerdo que sería lo suficientemente distinto para que los encuestados respondieran sin confundirse.

-5 puntos para la satisfacción: esta escala de medición de la satisfacción ofrecerá cinco opciones de respuesta: satisfecho e insatisfecho como los polos y una opción neutral en el punto medio.

-7 puntos para la satisfacción: ofrecerá siete opciones de respuesta, como satisfecho e insatisfecho como los polos y una opción neutral en el punto medio.

– 2 puntos para acuerdo: esta pregunta es el ejemplo de pregunta de escala Likert más simple donde solo habrá dos opciones, como estar de acuerdo y en desacuerdo como dos polos de la escala.

– 4 puntos para acuerdo: esta pregunta tendrá dos polos vinculados con opciones de respuesta de acuerdo intermedio. Estas preguntas se utilizan para medir la satisfacción del cliente y la satisfacción de los empleados.

– 4 puntos para la satisfacción: los polos con respecto a la satisfacción, como satisfecho e insatisfecho, se vincularán con otras opciones de respuesta sin una opción de respuesta neutral.

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TEMAS PROYECTOS DE INVESTIGACION

Tips para elegir temas de proyectos de investigación

En este post te mostraremos ideas y temas para tus proyectos de investigación. Para comenzar vamos a dejar en claro que cuando hablamos de este tipo de proyecto, nos referimos al plan que se desarrolla previamente a la realización de un trabajo de investigación. Que tiene como objetivo presentar, de manera metódica y organizada, un conjunto de datos e informaciones en torno a un problema para formular una hipótesis encaminada a su resolución.

Según Oscar A. Zapata: “El tema es la primera gran decisión que debe asumir el alumno para iniciar un proyecto de investigación; por lo general, se parte de la delimitación que brinda la clasificación de las disciplinas científicas y desde allí se aborda una proposición o situación problemática del campo de la disciplina elegida.”

Dicho esto, aquí te van 3 tips imperdibles para elegir el tema de tu proyecto de investigación…

  1. Que el tema a investigar corresponda a los intereses y gusto de quien la realizará y que esté relacionado con sus lecturas, experiencias laborales, realidad cultural, política o social.
  2. Además, que pueda acceder a las fuentes y que le resulten intelectualmente comprensibles.
  3. Por último que la metodología para la recolección de los datos esté al alcance de la experiencia personal. De nada sirve que plantees un tema estupendo si no tenés los medios y recursos adecuados para desarrollarlo en profundidad.

Ya tengo mi tema y ¿Ahora que hago?

Una vez que localizaste un tema concreto, el siguiente paso es recopilar documentos sobre el tema elegido. Tendrás que consultar en la biblioteca de tu universidad  y en fuentes confiables de internet.

Para luego poner todos esos documentos en orden. Con la información organizada lo que queda es dar forma orgánica a todas las reflexiones precedentes y hacerlo de tal modo que se comprenda lo que se quiere decir.

temas proyectos investigación

El siguiente paso es tan importante que merece un apartado para el solo:

La delimitación del tema

Consiste en concretarlo, especificar su alcance teórico y empírico, a fin de centrar la atención científica en una parte de la realidad y así poder proceder a su estudio intensivo.

Delimitar el tema requiere de una primera aproximación a la realidad para considerar los objetivos de la investigación, las características del objeto de estudio y la disponibilidad de recursos económicos, de personal y de tiempo.

Es el proceso que facilita expresar con mayor claridad y precisión qué queremos investigar, qué fenómenos concretos de la realidad incluiremos y en qué contexto.

Con el tema elegido y delimitado lo que queda es formular el problema de investigación.

Como verás la redacción de un proyecto de investigación tiene distintas etapas y si eres amateur pueden surgir ciertas dificultades durante el proceso. Es por eso que pensamos Tesis y Másters, donde brindamos un servicio de asesoramiento en redacción académica.

¿Cómo funciona el servicio de Tesis y Másters?

Nuestro equipo es conformado por más de 300 profesionales de todas las áreas de estudio. Hemos realizado proyectos de investigación para todas las universidades del país y nos adaptamos al calendario de cada alumno.

Podemos redactar tu investigación desde cero o retomarla desde donde la tengas. Por la confidencialidad no tenés que preocuparte, tampoco por el plagio ya que cada entrega incluye un informe de Turnitin.

Pedí tu presupuesto personalizado e inmediatamente sabrás de nosotros:

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