TEMAS PROYECTOS DE INVESTIGACION

Tips para elegir temas de proyectos de investigación

En este post te mostraremos ideas y temas para tus proyectos de investigación. Para comenzar vamos a dejar en claro que cuando hablamos de este tipo de proyecto, nos referimos al plan que se desarrolla previamente a la realización de un trabajo de investigación. Que tiene como objetivo presentar, de manera metódica y organizada, un conjunto de datos e informaciones en torno a un problema para formular una hipótesis encaminada a su resolución.

Según Oscar A. Zapata: “El tema es la primera gran decisión que debe asumir el alumno para iniciar un proyecto de investigación; por lo general, se parte de la delimitación que brinda la clasificación de las disciplinas científicas y desde allí se aborda una proposición o situación problemática del campo de la disciplina elegida.”

Dicho esto, aquí te van 3 tips imperdibles para elegir el tema de tu proyecto de investigación…

  1. Que el tema a investigar corresponda a los intereses y gusto de quien la realizará y que esté relacionado con sus lecturas, experiencias laborales, realidad cultural, política o social.
  2. Además, que pueda acceder a las fuentes y que le resulten intelectualmente comprensibles.
  3. Por último que la metodología para la recolección de los datos esté al alcance de la experiencia personal. De nada sirve que plantees un tema estupendo si no tenés los medios y recursos adecuados para desarrollarlo en profundidad.

Ya tengo mi tema y ¿Ahora que hago?

Una vez que localizaste un tema concreto, el siguiente paso es recopilar documentos sobre el tema elegido. Tendrás que consultar en la biblioteca de tu universidad  y en fuentes confiables de internet.

Para luego poner todos esos documentos en orden. Con la información organizada lo que queda es dar forma orgánica a todas las reflexiones precedentes y hacerlo de tal modo que se comprenda lo que se quiere decir.

temas proyectos investigación

El siguiente paso es tan importante que merece un apartado para el solo:

La delimitación del tema

Consiste en concretarlo, especificar su alcance teórico y empírico, a fin de centrar la atención científica en una parte de la realidad y así poder proceder a su estudio intensivo.

Delimitar el tema requiere de una primera aproximación a la realidad para considerar los objetivos de la investigación, las características del objeto de estudio y la disponibilidad de recursos económicos, de personal y de tiempo.

Es el proceso que facilita expresar con mayor claridad y precisión qué queremos investigar, qué fenómenos concretos de la realidad incluiremos y en qué contexto.

Con el tema elegido y delimitado lo que queda es formular el problema de investigación.

Como verás la redacción de un proyecto de investigación tiene distintas etapas y si eres amateur pueden surgir ciertas dificultades durante el proceso. Es por eso que pensamos Tesis y Másters, donde brindamos un servicio de asesoramiento en redacción académica.

¿Cómo funciona el servicio de Tesis y Másters?

Nuestro equipo es conformado por más de 300 profesionales de todas las áreas de estudio. Hemos realizado proyectos de investigación para todas las universidades del país y nos adaptamos al calendario de cada alumno.

Podemos redactar tu investigación desde cero o retomarla desde donde la tengas. Por la confidencialidad no tenés que preocuparte, tampoco por el plagio ya que cada entrega incluye un informe de Turnitin.

Pedí tu presupuesto personalizado e inmediatamente sabrás de nosotros:

Formulario
País de procedencia
Fuente de Posible cliente
Nombre*
Email*
Teléfono*
Tipo de Proyecto
¿Cómo podemos ayudarte?
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la  Política de privacidad