Tesis y Másters Argentina

Contactanos

radiología

¡Te ayudamos con tu tesis de Radiología!

Si estás pensando en finalizar tu tesis, ensayo o anteproyecto, pero no tenés el tiempo ni los recursos para hacerlo, no te preocupes, te entendemos y podemos ayudarte. En este artículo te vamos a explicar a detalle qué es y cómo podemos ayudarte a terminar tu tesis o proyecto final para la carrera de Radiología

¿Qué es la Radiología?

La radiología es una de las tantas ramas de la medicina que se especializa en el uso de la tecnología imagenológica para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades o problemáticas que tengan los pacientes. 

La radiología se divide en distintas áreas, que pueden ser:

  • Diagnóstica.
  • Intervencionista. 

Si estudiás la carrera de medicina y, obviamente, decidís estudiar la especialización de radiología, vas a ser conocido como un radiólogo. 

Tipos 

Como te explicamos antes, la radiología puede tener dos áreas, ahora vamos a explicarte cada una de sus áreas más a detalle. 

Radiología Diagnóstica

Este tipo de radiología es la que permite poder visualizar las estructuras que componen el cuerpo humano. Los médicos especializados en esta área son los radiólogos de diagnóstico. Es gracias a esas imágenes que los médicos pueden: 

  • Comprender y diagnósticas las causas de los síntomas
  • Detección de enfermedades, como las cardiopatías o distintos tipos de cáncer. 
  • Analizar y estudiar las respuestas que presenta el organismo frente a los tratamientos por enfermedades. 

Entre los tipos de exámenes radiológicos más comunes, se encuentran: mamografía; radiografías; ultrasonido; resonancia magnética; angiografía; tomografía computarizada y la fluoroscopia. 

Radiología Intervencionista

Si te recibís y te especializas como radiólogo intervencionista, vas a ser un médico que analice todo tipo de estudios. Las tomografías computarizadas, resonancias magnéticas y todos los que te mencionamos recién hace un segundo. Estos tipos de imágenes son fundamentales para que puedas intervenir el cuerpo del paciente. 

Esto lo vas a hacer mediante el uso de uso de herramientas e instrumentos pequeños, como alambres o catéteres, que son sondas. Gracias a los avances tecnológicos, vas a poder encontrar, detectar y tratar con afecciones o enfermedades que puedan ubicarse en cualquier parte del cuerpo. 

Es muy usual que los radiólogos intervencionistas estén muy ligados a tratamientos de enfermedades como los tumores, cánceres variados, miomas uterinos, bloqueos de venas y arterias, dolor de espalda y problemas ranales y hepáticos.

Carrera de Radiología

Si decidís estudiar la carrera de radiología, es evidente que vas a estudiar medicina y que, al recibirte, vas a hacer la especialización ya mencionada. La especialización puede llegar a durar unos 3 años, como mínimo y podés llegar a ser “Técnico/a en Radiología”.

Entre sus principales actividades, como radiólogo recibido vas a poder: 

  • Acción de recepción al paciente que va a ser atendido. 
  • Hacer prácticas en relación a la radiología en cualquiera de sus áreas de aplicación. 
  • Desempeñarse dentro de las distintas tareas administrativas que también tiene la profesión. 
  • Trabajar en la redacción de informes y protocolos ligados a los pacientes atendidos. 
  • Estar al tanto de las indicaciones y contraindicaciones sobre las diversas técnicas radiológicas existentes y aplicadas. 
  • Evaluación de la dosificación y el posicionamiento de las técnicas radiológicas a realizar en base al criterio técnico. 
  • Redacción de informes y protocolos profesionales. 
  • Informa a las personas sobre las normativas que previenen contra la radiación y sus consecuencias. 
  • En base al paciente y sus características físicas particulares, como talla, peso y otras condiciones anatómicas, elegí técnicas radiológicas para aplicar.
  • Obtención de imágenes radiológicas en distintas áreas de internación por medio de un equipo portátil. 
  • Asistir al médico en estudios radiológicos por la vía endovenosa. Además de preparar líquidos de contraste y soluciones en torno a lo que indiquen los médicos para la administración de sustancias de contraste por vía oral. 
  • Hacer un control de calidad, terminas las tareas en torno a la revelación de placas en el cuarto oscuro y suministrar a la máquina que revela las imágenes los líquidos que necesita para funcionar correctamente.

Si esto no te convence o sentís que no tenés tiempo para terminar tu carrera de radiología, no te preocupes. Te alentamos a que leas el siguiente apartado de nuestro artículo con mucha atención. 

radiología

¡Podemos ayudarte a terminar tu Doctorado en Derecho de la UNT!

En Tesis y Másters entendemos lo complejo que debe ser finalizar tu proyecto de radiología y entregar la tesis final. Por eso mismo, podemos ofrecerte acceder a nuestro servicio de redacción y asesoría académica para no tener más problemas. ¡Tenemos más de 10 años de experiencia!

Contamos con un equipo multidisciplinario compuesto por más de 500 profesionales especializados en todo tipo de trabajo universitario y área académica. Te podemos asignar un asesor especializado para que pueda ayudarte a finalizar tu proyecto. 

Trabajamos con una metodología de trabajo basada en entregas parciales. El profesional va a ir entregándote tu trabajo en partes para que puedas tener tiempo de verlo. También usamos el potente software Turnitin para detectar el plagio de tu proyecto, que es un potente complemento que nos permite captar todo tipo de plagio existente, incluso el no textual, como la paráfrasis. 

Nuestro servicio es 100% confidencial. Además, nuestro servicio es el más personalizado del mercado. El profesional que te asignamos, el presupuesto y las fechas de entrega se establecen a partir de tus tiempos y necesidades. 

¡Solicitá un presupuesto gratuito ahora mismo!

Podés solicitar un presupuesto gratuito y sin compromiso de compra por medio de nuestros canales de comunicación: 

  • WhatsApp: te responderá un asesor para despejar todas las dudas que tengas sobre nuestro servicio, además de ayudarte en el proceso de presupuestado. 
  • Formulario web: rellená el formulario que vas a ver abajo para contactarte a la brevedad. 

Contamos con muchos medios de pago y planes para que puedas abonar el servicio de la forma más beneficiosa. ¡Terminá tu proyecto o tesis de Radiología con nuestra ayuda! 

 

 

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Tesis y Másters Argentina
Te ayudamos con la redacción de tus proyectos académicos.📚 Los mejores profesionales a disposición.