Tesis y Masters Argentina

Ejemplo de síntesis de un texto

¿Tenés que hacer la síntesis de un texto? Ejemplo 

En este post, te vamos a contar cómo hacer la síntesis de un texto con ejemplo. Seguro ya sabés lo útiles que son los resúmenes para estudiar. Por eso, quedate leyendo que te explicaremos lo que necesitás saber para hacer una buena síntesis.

El trabajo de síntesis

Antes de explicarte qué es la síntesis de un texto con ejemplo, veamos sus características más importantes.

Una síntesis es la explicación breve de un texto u obra. El fin es exponer y transmitir las ideas representativas del mismo. Por lo general, se suele diferenciar del resumen. Este busca reproducir los elementos más importantes de un texto de la manera más fiel posible. Mientras que en una síntesis se admite reelaborar, parafrasear y analizar el contenido.

Aunque no te des cuenta, en la facultad siempre estás ejercitando la síntesis. En primer lugar, el profesor cuando dicta una clase está, por lo general, sintetizando ideas de otro texto. Y, cuando vos tomás apuntes, también estás haciendo un trabajo de síntesis de las ideas más importantes. En segundo lugar, seguro pasaste por la situación de tener que contarle a un compañero qué vieron en una clase. En efecto, acá también estás ejercitando ese modo de resumir. Sin embargo, a la hora de escribir una síntesis de un texto, el recorrido que se hace es más específico.

El primer paso es leer el texto original las veces que sea necesario para entenderlo cabalmente. Para, después, organizar las ideas de la más simple a la más compleja. Luego, tenés que encontrar el vínculo que existe entre los contenidos que extrajiste. De esta manera, se ponen en juego tu reelaboración e interpretación. Por último, hay que redactar un texto más breve que el original en el que se plasmen los conceptos y las relaciones entre los mismos.

Te damos un ejemplo de síntesis de un texto

La síntesis de un texto: ejemplo

Texto original: Obra literaria Romeo y Julieta, de William Shakespeare (1597)

Síntesis: Romeo y Julieta es una de las obras más conocidas de William Shakespeare, en la que dos jóvenes enamorados deciden casarse y vivir juntos, a pesar de que sus familias son rivales desde hace mucho tiempo. El odio mutuo de los integrantes de ambas familias y una serie de fatalidades conduce a la pareja al suicidio ante la imposibilidad de llevar una vida juntos. La muerte de los enamorados supone, sin embargo, la reconciliación de las familias. De esta manera, la obra trágica constituye un melodrama arquetípico del amor desventurado.




¿Necesitás ayuda con tus textos universitarios?

Seas de la disciplina que seas, en Tesis y Másters podemos ayudarte con tus proyectos académicos. Somos un equipo de más de 500 profesionales especialistas en todas las áreas de estudio. Por lo tanto, si nos cuentas tu situación, nosotros te asignaremos al mejor profesional para vos.

Además, te daremos un calendario con plazos de entrega para que estés tranquilo en que recibirás tu proyecto en la fecha pautada.

Podemos garantizarte un texto original y libre de plagio, ya que contamos con Turnitin, el mejor programa para detectarlo. Asimismo, trabajamos con absoluta confidencialidad. Por eso, con nosotros tu privacidad está totalmente resguardada.

Pedí tu presupuesto

Si completás el formulario con tu información, antes de las 24h. recibirás tu presupuesto gratis y sin compromisos.

Fuente consultada:

https://www.ejemplos.co/sintesis/

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Tesis y Masters Argentina
Hola 🤗 , recordá que si tenés problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.