Tesis y Masters Argentina

resumir textos

Si querés resumir textos rápido y fácil, tenés que leer esto

Resumir textos es una de las tareas características de un estudiante. Por eso, si tenés dificultades para hacerlo, acá te vamos a compartir 5 sitios web que te van a facilitar la vida. Pero también, te vamos a contar cómo resumir por tu cuenta. Quedate con nosotros y enterate de todo.

También te puede interesar este artículo donde te explicamos cómo parafrasear un texto.

¿Qué es un resumen de un texto?

Resumir un texto no es otra cosa que achicarle la extensión, dejando solamente las palabras o frases que hacen a la idea principal que se pretende transmitir. No se trata de reescribir, ni de interpretar, ni de sintetizar, es únicamente acortar el texto.

La función de un resumen, como te habrás dado cuenta, es reducir la cantidad de palabras, y así, acceder más rápido a la idea principal ¿Para qué? Sencillamente, para que el proceso de estudiar sea más rápido, y el escrito, más comprensible.

Pero vos llegaste acá buscando soluciones, no explicaciones. Así que vamos a cumplir con nuestra palabra y, a continuación, te compartiremos las páginas para resumir textos online que te prometimos.

5 páginas para resumir textos online

Hoy en día, hay apps para todo, incluso para estudiar. Entre la variedad de opciones que podés aprovechar para llevar adelante tu carrera, hay algunas particularmente útiles que te ayudan a resumir textos online.

1. Resoomer

“Resuma ‘de forma pertinente’ en un clic” dice el slogan de este sitio donde simplemente tenés que pegar el texto y cliquear el botón rojo. Por defecto, te ofrece la opción automática, pero se puede optar por otras. 

El método manual te permite elegir el porcentaje de palabras a acortar, que va de 90% a 10%. Por otro lado, el optimizado, te da la opción de seleccionar las palabras claves que te interesan, para mantenerlas en el resumen. Por último, con el análisis de texto obtenés fragmentos destacados, sin recortes.

resumir textos online

2. Parafrasist

Esta página para resumir textos también te ofrece la opción de parafrasear ¿Para qué sirve esto? Para poder “copiar y pegar” sin que salte el detector de plagio. Lo que hace es cambiar algunas palabras y que parezca un escrito diferente.

Además, podés trabajar tanto con documentos en español como en otros idiomas, a saber, inglés, francés, alemán e italiano. Aunque, según indica en el sitio, están en fase de prueba y admiten pocos caracteres. Por otra parte, la versión de pago admite resúmenes ilimitados.

3. EditPad

En esta herramienta de resumen decae notablemente la estética de la web. Sin embargo, las prestaciones que ofrece son más que tentadoras. Además, de la posibilidad de resumir textos online, también podés parafrasear, e incluso, controlar el nivel de plagio. 

Asimismo, admite otros idiomas, aunque, no está muy claro cuáles son, ya que solo muestra las dos primeras letras del nombre. En algunos casos es fácil adivinar, pero no ocurre lo mismo en todos. Si bien el sitio es bastante feo, te sugerimos que le des una oportunidad. 

4. Resumidor de Textos

Acá hay uno que no se anda con vueltas. Se llama resumidordetextos.com, como para dejar bien en claro de qué se trata la página. Usarlo es super sencillo y la interfase es más amigable que un perrito rescatado.

Te da 3 opciones para elegir el porcentaje del texto que querés resumir, estas son 25%, 33% y 50%. También podés copiar y pegar una URL para que te haga el resumen de una web. Y, según ellos mismos, son el mejor resumidor de textos en español.

Smodin

Esta herramienta de resumen (así dice en la cabecera de la página) es tan simple de usar como todas las demás. Realmente no destaca por ninguna característica en particular, y admite hasta 30.000 caracteres por vez.

También realiza un resumen automático de páginas web, y al igual que el resto, se enfoca en los puntos importantes del texto. Abajo, un poco escondido, muestra links que dirigen hacia otras funcionalidades interesantes, como ser una “máquina de citas”. Y no, no se trata de un Tinder académico, sino de un generador de referencias.




Bien, ya te compartimos las 5 páginas para resumir textos que prometimos. Tu pregunta ahora probablemente sea, ¿cuál es la mejor? No podemos darte esa respuesta porque depende de vos. Lo que sí vamos a hacer es sugerirte que las pruebes a todas. 

En función de eso, sacá tus propias conclusiones. Es importante que lo hagas para ver cuál de todas hace un mejor trabajo. Algunas admiten textos cortos, otras se pueden usar un número limitado de veces, etc. 

Como lo prometimos al principio, a continuación, te explicamos cómo hacer un resumen por tu cuenta.

¿Cómo se hace el resumen de un texto?

Las páginas para resumir online son efectivas en caso de que necesites sacar información de un blog extenso, por ejemplo. Sin embargo, es necesario aclarar que no son ideales para trabajar textos académicos. 

Las Inteligencias Artificiales que se encargan de hacer el resumen no están lo suficientemente maduras como para interpretar conceptos abstractos. Esto puede resultar en un resumen defectuoso, y puede perjudicar tu sesión de estudio.

Por eso, para trabajar con documentos científicos, te sugerimos que hagas el trabajo manualmente. Llevar esta tarea adelante es relativamente simple. Primero encontrá las ideas principales, después fijate cómo se vinculan entre sí o cómo se desarrolla el escrito. Por último, eliminá las palabras de relleno como adjetivos o ejemplos.

página para resumir textos

Con toda esta información, ya podés agilizar tus estudios y aprobar esas materias. Pero, si tenés problemas con eso, podemos ayudarte.

¿Necesitás ayuda con los textos de la universidad?

En Tesis y Másters nos dedicamos a ayudar a universitarios a avanzar en sus carreras. Para hacerlo, contamos con un extenso equipo de profesionales expertos capaces de guiar a los estudiantes a través de cualquier problema que surja.

En este sentido, brindamos servicios de asesorías, correcciones, control de plagio con Turnitin, elaboración de presentaciones, y, por supuesto, redactamos trabajos académicos para vos.

Nos encargamos de hacer ensayos, artículos, incluso tesis. Con nuestra ayuda, ya no será necesario resumir textos. Te ofrecemos la máxima calidad académica en todas nuestras prestaciones, al mismo tiempo que resguardamos tu identidad con nuestros protocolos de confidencialidad.

Para saber cómo solicitar nuestra ayuda, continuá leyendo un poquito más.

Pedí tu presupuesto gratis acá

Completá el formulario y uno de nuestros asesores se va a comunicar con vos para pedirte información sobre el trabajo que tenés que resolver. Con esos datos, confeccionaremos un presupuesto gratis y personalizado para vos.

Sacate de encima los problemas que te da la universidad, ¡contactanos ahora!






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Tesis y Masters Argentina
Hola 🤗 , recordá que si tenés problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.