Tesis y Masters Argentina

parafrasear

Parafrasear: aprendé a hacerlo como un profesional

Saber parafrasear es un recurso indispensable si querés evitar el plagio en tus proyectos universitarios. Por eso, en este artículo te vamos a ayudar. Encontrá todo lo que tenés que saber sobre la paráfrasis y cómo podés usarla correctamente. Esperamos que te sea de utilidad, y sin más que agregar, ¡empecemos!

¿Qué es parafrasear?

Durante gran parte de nuestras conversaciones cotidianas parafraseamos sin darnos cuenta. Lo hacemos cada vez que contamos la serie que vimos en Netflix, el libro que estamos leyendo, o bien, lo que dijo otra persona. Porque parafrasear es, en esencia, decir lo que alguien más ha dicho, con nuestras palabras, y manteniendo el sentido original. 

A esta altura del artículo te habrás dado cuenta de que, en la universidad, saber parafrasear es esencial si querés terminar la carrera. Por eso te vamos a enseñar todos los trucos para hacerlo bien. Tené en cuenta que siempre debés citar al autor al cual hacés referencia, de otra manera estarías cometiendo plagio, lo cual es un delito.

En el mundo académico, una paráfrasis bien hecha está bien organizada, presenta continuidad y es coherente. Principalmente, se utiliza demostrar la comprensión de las ideas expresadas por el autor consultado. Pero también, para evitar citar textualmente el escrito, sobre todo, cuando tiene información irrelevante para lo que queremos expresar. Y en ocasiones, sirve para apoyar ideas propias, basándonos en lo que ha dicho el escritor.

Debes tener en cuenta que parafrasear no es lo mismo que resumir, por lo tanto, no se trata de acortar el tamaño del texto. Y tampoco alcanza con cambiar algunas palabras por sinónimos o conectores, ya que eso se considera plagio. Ahora que ya sabés lo esencial, vamos a aprender cómo se hace. 

Parafrasear paso a paso

Lo primero que debés hacer antes de parafrasear, es comprender el texto que estás leyendo. Como bien dijimos unas líneas atrás, no se trata de resumir lo que leíste, sino de expresarlo con tus palabras, y para eso tenés que entender todo.

Lo siguiente, es detectar las ideas principales y secundarias que le dan estructura. La idea principal hace referencia al tema del texto, en función del cual se desarrolla todo el escrito. En el caso de este artículo, es la paráfrasis.

El próximo paso será reescribir el fragmento elegido, con otras palabras, evitando la cita textual. Un buen consejo es emplear sinónimos para no repetir los mismos vocablos. Ten en cuenta que los conceptos no se deben modificar, solo la redacción de las ideas empleadas para desarrollarlos. 

Parafrasear: aprendé a hacerlo como un profesional

Como ejemplo, vamos a parafrasear el párrafo anterior: “El tercer paso implica la reescritura del texto en cuestión, con las propias palabras. La cita textual deberá ser evitada y para ello, es aconsejable utilizar sinónimos. Bajo ninguna circunstancia, los conceptos deben ser modificados. En la paráfrasis solo se vuelve a redactar el desarrollo de las ideas.”

El último paso es la comprobación, es decir, revisar si el nuevo texto mantiene la idea del original, si está bien estructurado, y si es coherente. Si todo está bien, ¡felicidades!, tu paráfrasis es todo un éxito.

Pero esto no termina acá, porque en el próximo apartado te vamos a compartir unas herramientas digitales para ayudarte con esta tarea.

Parafraseadores online gratuitos

Como estudiante, uno de los principales retos que vas a encontrar es entender la información. Este proceso exige al universitario una serie de habilidades y técnicas de estudio avanzadas, y obviamente, las capacidades personales y buena predisposición. Pero eso no es todo, también es importante contar con las herramientas adecuadas para llevar adelante tus proyectos con éxito. 

Por este motivo, hoy te traemos algunos sitios webs que te serán de mucha ayuda para evitar el plagio en tus escritos. Pero, tené muy en cuenta, que las herramientas gratuitas no son las mejores, por lo tanto, no deposites toda tu confianza en ellas. Con esto queremos decir, que la posibilidad de error que ofrecen es elevada, sin embargo, cualquier ayuda es mejor que ninguna. Por eso, a la hora de emplearlas, prestá mucha atención. 




Edit Pad

La primera que te ofrecemos es Edit Pad. Esta herramienta es muy simple de usar, se trata de copiar y pegar el escrito en el recuadro de texto, luego le das clic a “parafrasearlo”, y listo. A continuación, te mostramos el trabajo que hizo con el párrafo anterior:

Por eso, hoy te ofrecemos algunas webs que te serán de gran ayuda para evitar el plagio en tus artículos. Sin embargo, ten en cuenta que las herramientas gratuitas no son las mejores, así que no les des toda tu confianza. Con esto queremos decir que las posibilidades de error que dan son altas, sin embargo, cualquier ayuda es mejor que nada. Por lo tanto, al usarlos, tenga mucho cuidado.”

Rephrase

Por otro lado, tenemos a Rephrase, que funciona de manera similar. Veamos el trabajo que ha hecho con el mismo texto:

“Por esta razón, hoy ofrecemos varios sitios web para ayudarlo a evitar el plagio de artículos. Pero tenga en cuenta que las herramientas gratuitas no son las mejores. Así que no confíes completamente en las herramientas gratuitas. Esto significa que es más probable que reciba un error, pero es mejor que no recibir ayuda. Por lo tanto, tenga cuidado al usarlo.

Como podrás darte cuenta, solamente proponen sinónimos y pocos cambios en las oraciones. Por este motivo, no son muy recomendables para el ámbito académico, pero al menos sabés donde encontrarlas. 

Otra herramienta importante que debés tener a mano para revisar tus trabajos es el detector de plagio. Repetimos lo anterior, los gratuitos no son muy buenos porque hacen una comprobación muy superficial del texto, pero como bien dijimos, es mejor que nada.

Parafrasear: aprendé a hacerlo como un profesional

Plagiarism Detector

Uno de nuestros favoritos es Plagiarism Detector. Tiene la opción de verificar hasta mil palabras por vez, y lo hace de forma rápida. Funciona de una manera similar a los sitios anteriores. Pegá el texto en el recuadro y dale a comprobar plagio. En poco tiempo te dirá el porcentaje de originalidad de tu escrito. 

Hasta acá te enseñamos todo lo que sabemos sobre parafrasear, esperamos que el artículo te haya servido. De igual manera, si necesitás más ayuda, tenemos una serie de servicios especializados para universitarios que te van a interesar. A continuación, te contamos todo lo que podemos hacer por vos.

¿Aprender a parafrasear no es suficiente para terminar tus proyectos? Podemos ayudarte

En Tesis y Másters sabemos que con saber parafrasear no alcanza para redactar íntegramente un trabajo de la universidad. Requiere investigación, comprobación de fuentes, en fin, no hace falta que te digamos lo que ya sabés. La buena noticia es que tenemos una serie de servicios para acompañarte en tus momentos de crisis académica.

Para esto, conformamos un equipo multidisciplinario, compuesto por más de 500 profesionales altamente capacitados. De esta manera, podemos asistir al estudiante que lo necesite, sin importar la carrera ni el tipo de trabajo que esté haciendo. Pero, antes de contarte cómo hacemos nuestro trabajo, te vamos a decir algo muy importante.

La contratación de nuestros servicios es totalmente anónima. Tu identidad, y la del profesional que te asista, estarán protegidas por estrictos protocolos de confidencialidad. Además, como nos tomamos muy en serio la calidad académica de tu trabajo, incluimos un certificado de originalidad otorgado por nada más y nada menos que Turnitin. Por si no lo conocés, te contamos que es el detector de plagio más potente del mundo. Ahora sí, abajo te decimos en detalle cómo podemos ayudarte.

Conocé nuestros servicios

Son tres las posibles divisiones que hacemos en nuestra gama de servicios profesionales. Por un lado, podés ponerte en contacto con uno de nuestros expertos para que evacúe tus dudas. A través de estas asesorías, guiamos a los estudiantes en función de desbloquear los obstáculos que le estén impidiendo avanzar. 

Por otro lado, también podemos corregir tu trabajo. Si te encontrás en la etapa final de un proyecto importante, nos lo mandás, lo pasamos por el Turnitin, y en función de eso, el especialista en el área correspondiente le hará las modificaciones necesarias. 

Por último, si lo que necesitás es directamente que te hagamos el trabajo completo, te pedimos todos los detalles y lo redactamos para vos. No importa si es una monografía, un ensayo o una tesis, escribimos todo tipo de texto, y como dijimos anteriormente, de todas las áreas del conocimiento.

Si te interesan nuestros servicios y querés solicitar nuestra ayuda, a continuación, te explicamos cómo hacer.

Conseguí tu presupuesto totalmente gratuito con un solo clic

Ante todo, ¡felicidades! Estás a tan solo un clic de sacarte de encima ese proyecto que no te permite avanzar en tu carrera. Para eso, completá el formulario de abajo. Nos vamos a comunicar con vos para que nos cuentes los detalles de la ayuda que necesitás.

Con esos datos vamos a elaborar un presupuesto hecho a tu medida. No pierdas ni un segundo más renegando con tus trabajos ¡Contactanos ahora y sacátelos de encima!






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Tesis y Masters Argentina
Hola 🤗 , recordá que si tenés problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.