Tesis y Masters Argentina

Temas de investigación + Ejemplos

Temas de investigación: Ejemplos

Si estás escribiendo un proyecto académico como una tesis, tesina, monografía o ensayo, este artículo es para vos. Te vamos a mostrar algunos temas de investigación con ejemplos para que puedas usar de guía para tu trabajo.

¿Qué es un tema de investigación?

En primer lugar, es importante hacer un breve repaso acerca de de qué es un tema de investigación. Con respecto a esto, podemos decir que, se trata del asunto sobre el cual va a girar el posterior proceso investigativo. Además, es fundamental señalar que el tema de investigación siempre va a estar relacionado con la carrera o el área de estudio de un proyecto en específico.

Por ejemplo, en el proceso de redacción de una tesis, la elección de la temática será una de las primeras labores del investigador. Para ello, cada estudiante o profesional debe elegir un tema acorde a sus recursos y medios para llevar adelante la investigación.

Asimismo, el autor del trabajo deberá tener en cuenta sus propias motivaciones e inquietudes A partir de ello podrá elegir el tema adecuado para su investigación.

Ejemplos de temas de investigación

 

temas de investigación ejemplos

Ahora que ya conocés algunos aspectos básicos de qué es un tema de investigación, pasemos a señalar algunos ejemplos. A continuación, te daremos algunas ideas sobre temáticas de distintas áreas de estudio para que uses de ejemplo.

Digitalización de emprendimientos y negocios

Como primer ejemplo señalamos esta temática relacionada al comercio y al marketing digital. Hoy en día vemos con frecuencia como las empresas aplican metodologías digitales para ampliar su público, su alcance y así conseguir más ventas. De esta manera, puede convertirse en un tema de investigación actual e interesante para tu proyecto.

Impacto de las redes sociales en la comunicación y las relaciones personales

En segundo lugar, ponemos de manifiesto otro ejemplo de tema de investigación muy acorde a la época que atravesamos. Las formas y medios de comunicación han ido mutando y lo seguirá haciendo a lo largo de los años. Esta cuestión tiene un impacto inherente a las maneras en que las personas se comunican entre sí.

Sistemas de salud

Ahora vamos por el ámbito de la salud. Los sistemas de salud representan un mundo amplio para investigar una determinada particularidad. Cabe destacar que este es un ejemplo de tema de investigación muy amplio del cual te puedes guiar para hacer un recorte. Por ejemplo, puedes investigar el estado de los sistemas de salud primaria, y segmentar aún más por región y tipo de sistema (público o privado).

Medio ambiente y energías renovables

Luego del ejemplo anterior tenemos esta temática que te puede servir para abordar tu proyecto de investigación. El medio ambiente y las energías renovables es un tema de discusión que data de muchos años y siempre deja margen a nuevas indagaciones. Por ejemplo, podrías investigar el conocimiento y la utilización actual de energías renovables para esclarecer nuevas posibilidades y avances de la ciencia.

Con todos estos ejemplos podrás hacerte una buena idea desde dónde partir al momento de elegir el tema de tu investigación. Tené en cuenta que el tema tiene que generarte interés y tiene que ser acorde a tus posibilidades para investigar. Si aún tienes dificultades o necesitas asesoría personalizada, siempre podés contar con la ayuda de profesionales.




¿Necesitás ayuda con la elección del tema de tu investigación?

En Tesis y Másters te podemos ayudar con la elección del tema de investigación para tu proyecto. Además, contamos con un equipo de profesionales en la elaboración y redacción integral de tesis, tesinas, monografías y ensayos, entre otros escritos académicos. Contamos con referentes y expertos en cada área de estudio a quienes asignaremos tu escrito según tu carrera y/o universidad.

Te garantizamos escritos únicos y originales adaptándonos a tu calendario académico para realizar entregas cada vez que lo necesites.

Pedí tu presupuesto gratis

Para obtener un presupuesto gratis y sin compromiso solamente tenés que rellenar el siguiente formulario. Dejanos tus datos, un medio de contacto y el tipo de trabajo que estás necesitando. Uno de nuestros asesores se pondrá en comunicación para despejar cualquier duda que tengas sobre nuestro servicio. Estamos para ayudarte a resolver cualquier obstáculo para que puedas cumplir todos tus objetivos universitarios.






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Tesis y Masters Argentina
Hola 🤗 , recordá que si tenés problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.