Contáctanos

cómo hacer la tesis de psicopedagogía

Tips para hacer tu Tesis de Psicopedagogía

¿Tenés que hacer tu tesis de Psicopedagogía y no sabés por dónde empezar? En este post vamos a enseñarte las claves para que puedas terminar tu proyecto en tiempo récord.

Al principio, pueden aparecer dudas muy normales de cara a la realización de la tesis, siendo preguntas vitales. Por ejemplo, la elección del tema, qué tutor vas a tener, donde vas a ubicar tu bibliografía y así muchas otras cuestiones.

La tesis no es un obstáculo en tu camino. Este pensamiento es necesario para que puedas predisponerte positivamente de cara a tu trabajo de investigación.  

Lo que nadie te dijo de hacer Tesis de Psicopedagogía

Es motivo de felicidad, porque estás a muy poco de poder finalizar la carrera que tanto te costó sobrellevar durante una buena cantidad de año: literalmente, una parte de tu vida. Por eso mismo, te vamos a dar 10 claves únicas para que puedas superarla. 

estás a un paso de terminar tu carrera y este debe ser el motivo de tu entusiasmo. Como profesionales sabemos que te enfrentás a uno de los retos claves de tu vida académica. Hacer una tesis es un gran paso, por eso queremos darte 10 claves para que avances en tiempo récord y logres concluir con tu proyecto con éxito. 

Lo más importante será fijar horarios para hacer tu tesis de Psicopedagogía y cumplirlos. Los tiempos que le dediques a tu proyecto de investigación deberán ser efectivos, ni muy largos ni muy cortos. De esta manera podrás ser productivo y constante y al mismo tiempo evitar el agotamiento y la distracción. Sé realista al momento de designar cuál será el tiempo que le dediques a hacer la tesis. 

Rutina: escribir constantemente es una de las claves. Sabemos muy bien que al comienzo el miedo de romper el hielo frente a la hoja en blanco predomina entre los estudiantes. 

Socializar: es tan importante para el proceso de redacción y elaboración de tu tesis y el uso de la bibliografía complementaria. Es importante que tengas una vida, salgas, veas a tu familia y amigos, ya que es necesario que tengas una rutina establecida. 

8 claves para hacer tu Tesis de Psicopedagogía

Es momento de repasar las claves para poder hacer una tesis de psicopedagogía con éxito. A continuación, te explicamos en detalle cada una para que las tengas en cuenta.

Planificar es clave para hacer la tesis

Al arrancar con la redacción de tu tesis investigativa, es necesario que puedas organizar todas tus actividades y tareas. Ejemplos de esto pueden ser la realización de entrevistas, la búsqueda de material, la lectura de bibliografía y de antecedentes, entre otras.

Elegí un buen tema para hacer la tesis

Un factor fundamental es que puedas elegir correctamente un buen tema para tu tesis de Psicopedagogía. Este tema tiene que ser compatible con vos, tenés que tener conocimientos sobre el mismo. Además, te tiene que motivar a poder investigar cada vez más y más para poder descubrir todos los misterios que guarde. Es relevante que sepas cómo limitarlo para poder enfocar bien tus objetivos y el tiempo empleado.

Búsqueda de información

Las fuentes informativas son muy importantes para que puedas respaldar tus argumentos, son el pilar de tu investigación. De ellas depende la calidad de tu tesis. 

Que seas capaz de buscar materia de calidad es una etapa importante de tu proceso. Es importante que te tomes un tiempo prudencial a la hora de hacerlo para que puedas, además, analizarlo minuciosamente. 

Realizá un esquema

Los esquemas se destacan por establecer la relación entre temas. Esto te va a dar una muestra visual de todo el contenido a organizar. La idea es que se centren los conceptos clave y giren a su alrededor los complementarios.

Este esquema tiene que incluir aspectos como:

La hipótesis tiene que estar bien construida porque es el soporte de tu proyecto.

Comparte con compañeros de estudio

Puede que hayas elegido hacer tu tesis de Psicopedagogía sólo/a o en grupo, en cualquier caso, te recomendamos que tengas instancias donde intercambies ideas con compañeros de estudio. Aunque cada uno esté investigando temas diferentes puede terminar siendo muy motivador estudiar juntos/as.

Elegí un buen lugar para hacer la tesis

Puede parecer un dato menor, pero el lugar de estudio es fundamental para el rendimiento del alumno y el proyecto o trabajo que esté haciendo.

Lo más eficiente es que trabajes siempre, o casi siempre, en un mismo lugar. El cambiar un lugar cada tanto, puede afectar tu productividad en el estudio. 

Apagá el celular

Acostada Con GIF - Acostada Con Celular GIFs

 

¿Sabías que existen aplicaciones para no distraerte con Instagram o WhatsApp mientras estudiás? Este punto es clave, alejáte de TikTok, Twitter y las redes sociales que uses. Sin embargo, podés quedarte con Spotify o YouTube porque una buena playlist puede motivarte a full con el estudio. 

Las aplicaciones o redes sociales, como WhatsApp, Instagram, Twitter o TikTok. No obstante, hay otras como YouTube o Spotify para escuchar música mientras estudias.

Si apagar el celular no es lo tuyo, al menos es necesario que esté silenciado, para que seas capaz de enfocarte en tus estudios.

Establece deathlines

Es una cuestión relevante que puedas tener más o menos estimada una fecha de finalización para tu tesis. Es decir, la administración de los tiempos y recursos es un factor clave para que tu trabajo pueda llegar a buen puerto. También porque tenés que establecer objetivos a cumplir durante tu trabajo.

Consultá con tu tutor

El vínculo con el tutor o tutora será fundamental para que tu proyecto vaya por buen rumbo. El éxito para hacer tu tesis de Psicopedagogía dependerá de si seguís sus recomendaciones y realizas las correcciones pertinentes. Prestá atención a sus comentarios y hacele saber que estás muy interesado/a en tu tesis. 

¿Necesitás ayuda con tu proyecto de investigación?

En Tesis y Másters tenemos como objetivo ayudarte a cumplir tu meta académica. Por esto creamos un servicio de asesoría profesional para estudiantes universitarios. Contamos con un equipo de más de 500 profesionales para todas las áreas, expertos en investigación y redacción.

Si estás buscando ayuda para hacer tu tesis de Psicopedagogía podemos brindarte la asesoría que necesitás o hacerlo por vos. Nos adecuamos a tus fechas de entrega y te aseguramos que como resultado obtendrás un trabajo de calidad, respaldado por informes antiplagio de Turnitin.

Pedí un presupuesto sin compromiso

No te quedes con la duda, completá el formulario y un asesor te contactará a la brevedad para darte un presupuesto sin compromiso.