Tesis y Masters Argentina

¿Cómo citar un Tweet?

¿Cómo citar un Tweet?

¿Querés citar un Tweet en tu trabajo académico? Sabemos que desde que se usa internet para investigar y juntar información, las normas de citación ampliaron su reglamento y pautaron el modo de citar el contenido digital. En este caso, te explicaremos cómo citar un Tweet.

Importancia de seguir las reglas APA

 

reglas APA

La American Psychological Association (APAson las normas de citación más utilizadas en los trabajos académicos. Se trata de un conjunto de reglas que estipulan el formato del texto, el modo de citar y de hacer las referencias.

Es muy importante citar de manera correcta puesto que, de otra manera, estarás cometiendo plagio. Lo cual está penalizado, ya sea que lo hagas de manera voluntaria o involuntaria. En este sentido, para citar un Tweet también tenés que prestar atención a las reglas APA. 

Referencias y citas de un Tweet

Si en tu trabajo querés incluir un Tweet, la información que primero tenés que buscar es: qué se dijo, cuándo, dónde y quién. Como verás, estos son los datos que figuran en la mayoría de las referencias.

Para referencia: Obama, B. [@BarackObama]. (12 de enero de 2016). Real oportunity requires every American to get the education and training they need to land a good-paying job [Tweet]. Twitter. https://twitter.com/barackobama/status/687098814243549185

 

Cita: (Obama, 2019)

citar tweet

Para citar un Tweet primero se coloca el nombre. Luego, entre corchetes el usuario de la cuenta. A continuación, entre paréntesis la fecha completa, la cual obtendrás de Twitter. En esta ocasión, no se incluye una imagen ni un video ni un enlace pero, en el caso de que los haya, lo tenés que indicar entre corchetes de esta manera: [Video adjunto] o [Imagen adjunta]. Se coloca después del título. Este está conformado por las primeras 20 palabras del Tweet. También cuentan como palabras los hashtags, emojis o los enlaces.

Tweet de una organización

Si querés citar a una organización desde Twitter, tenés que hacerlo de la siguiente manera.

Referencia: Parque Galápagos. (22 de mayo de 2020). #Isabela | En coordinación con @Salud_Ec #NuestrosGuardaparques fumigan las propiedades de la zona rural de la isla, con el objetivo [Tweet] [Imagen adjunta]. Twitter. https://twitter.com/parquegalapagos/status/1263981958532562945

En una cita: (Parque Galápagos, 2020)

Citar el Tweet de un perfil

En este caso, sí o sí tendrás que dejar el enlace. Además, deberás aclarar que se trata de un perfil. 

Si es una referencia: Ministerio del Ambiente de Ecuador [@Ambiente_Ec]. (s.f.). Tweets [Perfil de Twitter]. Recuperado el 26 de mayo de 2020 de https://twitter.com/Ambiente_Ec

En el caso de una cita: (Ministerio del Ambiente de Ecuador, s.f.).

¿Querés que te ayudemos a citar en tus textos académicos?

Si necesitás ayuda para seguir las normas de citación podemos ayudarte a hacerlo. Asimismo, si querés asistencia en tus proyectos universitarios, también tenemos para ofrecerte un servicio único y personalizado.

En Tesis y Másters tenemos el objetivo de ayudar a los alumnos en la redacción, corrección y presentación de sus trabajos académicos. Podemos indicarte cómo citar un Tweet y darte muchos otros consejos.

Somos un equipo de más de 500 profesionales especialistas en todas las disciplinas. De esta forma, cuando vos nos cuentes tu situación, nosotros te asignamos al mejor profesional de tu área. 

Usamos Turnitin para asegurar la originalidad de tu trabajo.

¿Dudas? Pedí tu presupuesto

Completá el formulario con tus dudas y un asesor se pondrá en contacto con vos. Podemos enviarte tu presupuesto totalmente gratis. Citar un Tweet o cualquier tipo de fuente ya no será un problema.






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Tesis y Masters Argentina
Hola 🤗 , recordá que si tenés problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.