Tesis y Masters Argentina

el periódico

¿Cómo citar el periódico o diario?

Si estás buscando información acerca de cómo citar el periódico para tus proyectos de investigación o cualquier tipo de trabajo académico llegaste al lugar correcto. En este artículo te vamos a mostrar la forma correcta de referenciar este tipo de material, así que prestá atención y tomá nota..

 

el periódico

Citar el periódico según normas APA

Lo primero a tener en cuenta cuando se cita un periódico será el estilo propio para citar de las normas APA. Este tipo de normas tiene una estructura propia al momento de referenciar fuentes de información de otros autores. Esto último también se aplica a la hora de citar contenidos provenientes de periódicos o revistas.

Sin embargo en el caso de los periódicos, existen dos formas básicas de citarlos según su formato, a saber: impreso o en línea

 




Periódico impreso

Antes que nada para citar al clásico impreso hay que tener en cuenta la siguiente fórmula:

  • Apellido, N. (fecha de publicación del artículo). Título del artículo. Nombre del periódico en cursiva.

Diario digital

Al momento de citar un periódico en línea usá la siguiente combinación:

  • Apellido, N. (fecha del periódico). Título del artículo. Nombre del periódico en cursiva. URL del periódico (https://www…)

¿Por qué es necesario citar el periódico?

Hay que tener en cuenta que la necesidad de citar el diario radica en que, así como con otras fuentes de información, tenés que dar cuenta de los contenidos que no son de tu autoría. Este ejercicio evitará que cometas plagio en tus trabajos, lo cual no está permitido bajo ningún punto de vista. Además, te servirá para mostrarle a los lectores que la información proviene de una fuente verídica y que no se trata de una mera opinión personal.

el periódico

 

¿Necesitás ayuda con la redacción de tus trabajos?

En Tesis y Másters te podemos ayudar con la redacción de todos tus proyectos académicos. Para eso contamos con un enorme equipo de expertos en investigación y redacción que te pueden brindar soluciones a cualquiera de tus dificultades. Tenemos profesionales en cada área de estudio y nos acomodamos a tu calendario académico.

Tu presupuesto GRATIS

Para solicitar tu presupuesto tenés que completar el siguiente formulario con tus datos personales, un medio de contacto y  además el tipo de trabajo que necesitás. Uno de nuestros asesores te contactará a la brevedad para brindarte un presupuesto gratuito, sin compromiso y a la medida de tu proyecto. Por eso no dejes pasar el tiempo, terminá tus estudios y empezá a desenvolverte como un profesional.






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Tesis y Masters Argentina
Hola 🤗 , recordá que si tenés problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.