Tesis y Masters Argentina

Ejemplos de citas bibliográficas con normas APA 

Te damos ejemplos de citas bibliográficas con Normas APA 

Las normas APA son un conjunto de reglas y pautas de citación estipuladas por la American Psychological Association. Están creadas para estandarizar las normativas de confección de los textos académicos, mayormente. Si estás haciendo tu trabajo y necesitás citar correctamente, quedate leyendo que te mostraremos los mejores ejemplos de citas bibliográficas según las normas APA.

1. ¿Por qué citar con Normas APA?

En primer lugar, hay que saber por qué es importante citar correctamente. En todo trabajo académico se usan fuentes primarias y secundarias que sirven a la investigación. Por eso, es necesario dar los créditos a los autores que se mencionan en tu texto. Además de ser éticamente correcto, citando apropiadamente se evita el plagio.

Estas normas se organizan según: estructura, formato, citas y referencias. Veamos en qué consisten las citas bibliográficas de las normas APA.

2. Citas bibliográficas según Normas APA

Auntydonnatoy GIF - Auntydonnatoy GIFs

 

Todas las veces que en tu trabajo menciones ideas o conceptos de otro autor, tenés que indicar una información precisa para reconocer la autoría de la otra persona.

El sistema de citas bibliográficas según las normas APA es Autor-Fecha. Además de en el cuerpo del texto, debe figurar la referencia completa al final en la lista de referencias.

2.1 Ejemplo de una cita dentro de un texto

(Méndez Paz, 2009)

2.1.1. Esta cita figurará en la lista de referencias de la siguiente manera

Méndez Paz, L (2009). Alternativas a la ineficacia actual de la pena de prisión en Tabasco. Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Tiene que estar el nombre del autor, el año de publicación de la obra, su nombre y, en este ejemplo, el nombre de la universidad. Podría ser, en otro caso, el nombre de la editorial y la ciudad.

3. Citas textuales

Una cita es textual cuando se reproduce de manera exacta en el trabajo las ideas de otro autor.

3.1. Cita de menos de 40 palabras

La cita estará incorporada al texto y estará entrecomillada. La información que deberá aparecer es autor, año y número de página. Por ejemplo, la siguiente es una cita basada en el autor o “cita narrativa”:

En este exacto momento, las partículas que habían sido aceleradas, pasan inmediatamente a otro estado del alma. Berrío (2019) afirma que “esto es la prueba cabal de la existencia divina y de la presencia de un ser más poderoso entre nosotros” (p. 87).

3.1.1. Otro ejemplo

Analizando la crisis financiera del 2008, Lynch (2012) afirma que “la crisis ha sido motivada por lo que hay de más perverso en el mundo capitalista” (p. 127), contribuyendo a un clima general de negatividad con los partidos de derecha.

3.1.2. Una cita basada en el texto o “cita en paréntesis” es, por ejemplo

“La aceleración de las partículas y su posterior calma es la prueba cabal de la existencia divina y de la presencia de un ser más poderoso entre nosotros” (Berrío, 2019, p. 87).

3.1.3. Otro ejemplo

Varios economistas han afirmado en la crisis financiera del 2008 que “la crisis ha sido motivada por lo que hay de más perverso en el mundo capitalista” (Lynch, 2012, p. 127) lo que ha contribuido para un malestar con los partidos de derecha por el mundo.

3.2. Citas de más de 40 palabras

Se escriben aparte del cuerpo del texto, con sangría, sin comillas y con interlineado doble. Al final de la cita en bloque se coloca el autor, el año y el número de página. Por ejemplo, una cita en bloque con paréntesis:

Los investigadores han estudiado cómo las personas hablan consigo mismas:

El discurso interno es un fenómeno paradójico. Es una experiencia que es fundamental para la vida cotidiana de muchas personas y, sin embargo, presenta desafíos considerables para cualquier esfuerzo por estudiarla científicamente. Sin embargo, una amplia gama de metodologías y enfoques se han combinado para arrojar luz sobre la experiencia subjetiva del habla interna y sus fundamentos cognitivos y neuronales. (Alderson-Day y Fernyhough, 2015, p. 957).

3.2.1. Una cita en bloque narrativa

Flores et al. (2018) describieron cómo abordaron el sesgo potencial de los investigadores al trabajar con una comunidad interseccional de personas transgénero de color:

Todos en el equipo de investigación pertenecían a un grupo estigmatizado, pero también tenían identidades privilegiadas. A lo largo del proceso de investigación, asistimos a las formas en que nuestras identidades privilegiadas y oprimidas pueden haber influido en el proceso de investigación, los hallazgos y la presentación de resultados. (pág. 311)

4. Las referencias bibliográficas según las normas APA

Como te comentamos, todas las citas textuales que incorpores en tu trabajo deben estar correctamente referenciadas al final en la lista de referencias.

4.1. Formato

Se coloca en una nueva página con el título “Referencias” centrado y en negrita. Además, debe tener una sangría francesa a media pulgada del margen izquierdo. Veamos unos ejemplos:

Artola, I. y Artola, R. (2005). Croquis de un tatami. El camarote Ediciones.

Aquí figura la información del autor, la fecha de publicación, el título y la información de la fuente. Esta última sirve para que el lector pueda rastrear el texto.

Si se cita una obra con más de 20 autores se debe colocar el apellido de cada autor con la inicial del nombre de los primeros 19 autores. Después, se escriben puntos suspensivos y, finalmente, el nombre del último autor.

Si se cita una obra de hasta 20 autores, deben figurar los apellidos y luego la inicial del nombre.

Ejemplos de citas bibliográficas con normas APA 

Ejemplos:

4.2. Para citar un libro

Herrera Cáceres, C. y Rosillo Peña, M. (2019). Confort y eficiencia energética en el diseño de edificaciones. Universidad del Valle.

4.3. Para citar una revista

Castañeda Naranjo, L. A. y Palacios Neri, J. (2015). Nanotecnología: fuente de nuevos paradigmas. Mundo Nano. Revista Interdisciplinaria en Nanociencias y Nanotecnología, 7(12), 45-49. https://doi.org/10.22201/ceiich.24485691e.2014.12.4971

4.4. Citar una página web

Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. (1 de octubre de 2018). Nuevos datos revelan que en el mundo uno de cada tres 50 adolescentes sufre acoso escolar. https://es.unesco.org/news/nuevos-datosrevelan-que-mundo-cada-tres-adolescentes-sufre-acoso-escolar

👉 Para ver más ejemplos en normasapa.org

Fuentes consultadas:

https://normas-apa.org/wp-content/uploads/Guia-Normas-APA-7ma-edicion.pdf

https://www.psyciencia.com/normas-apa-7ma-edicion-citas-en-texto/

¿Querés que te ayudemos a hacer las citas bibliográficas según las normas APA?

Elaborar la lista de referencias y citar de manera correcta en el texto es, en la mayoría de los casos, una tarea engorrosa. Por eso, nosotros podemos hacerlo por vos. Tesis y Másters nació con el objetivo de ayudar a los estudiantes en sus trabajos académicos. Ofrecemos todo tipo de ayudas: redacción y corrección de textos, preparación de una defensa oral, creación de presentaciones, etc.

Vos no decís cuáles son tus dificultades y nosotros te asignamos una profesional especialista en tu disciplina. La metodología es muy eficiente: con él crean un calendario con plazos de entrega para que puedas organizarte y tener la seguridad de que obtendrás el texto en el momento pautado. Además, podrás estar seguro de que el trabajo se ajustará a las normativas de tu facultad.

Como queremos ofrecerte el mejor servicio, contamos con Turnitin, la mejor plataforma antiplagio. De esta manera, tu trabajo será totalmente original y estará libre de plagios.

Nuestro servicio es confidencial y tu privacidad quedará totalmente resguardada.

Tu presupuesto

Podés llevarte tu presupuesto gratuitamente y sin compromisos. Completá el formulario y responderemos muy rápido a todas tus preguntas. También podés escribirnos a WhatsApp. No te quedes con la duda, conocé nuestro servicio de ayuda y terminá tu tesis cuanto antes.

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Tesis y Masters Argentina
Hola 🤗 , recordá que si tenés problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.