Tesis y Masters Argentina

¿Cómo configurar el interlineado de párrafo en normas APA? 

¿Cómo configurar el interlineado de párrafo en normas APA? 

¿Tenés que adaptar el formato de tu tesis al interlineado según normas APA? Entonces, estás en el lugar indicado. En este post te contamos cuáles son las reglas a aplicar y también sus excepciones. 

¡Seguí leyendo y tomá nota!

Interlineado de párrafo: normas APA 7ma edición

La regla general según normas APA es configurar el párrafo con interlineado doble. Este formato se incluye para:

  • Resumen.
  • Texto de citas de más de 40 palabras.
  • Títulos y subtítulos.
  • Lista de referencias. 

¿Cuáles son las excepciones al formato del interlineado? 

Además, la 7ma edición de APA nos indica que no debemos agregar un espacio adicional antes o después de los párrafos. De la misma manera, tampoco debemos realizar saltos de línea extras entre párrafos o entre títulos y subtítulos.

¿Cuáles son las excepciones al formato del interlineado? 

Ya sabemos que toda regla tiene su excepción. En el caso del uso del doble interlineado (o saltos de línea) para los párrafos o entre líneas son las siguientes:




  1. Portada: insertar una línea extra en blanco a doble espacio entre el título del trabajo y los datos de autor en la portada. Cuando agregués la nota del autor, incluir también al menos una línea en blanco extra a doble espacio antes de la nota del autor.
  2. Tablas: en el cuerpo de la tabla podés utilizar interlineado sencillo, 1,5 o doble. Elegí el que sea más efectivo para la forma que quieras lograr. No obstante, seguí utilizando doble espacio en el número de la tabla, título y notas.
  3. Figuras: el texto dentro de una imagen o de una figura pueden ser con interlineado sencillo, 1,5 o doble. Selecciona el que sea más efectivo visualmente para lo que querés mostrar. Del mismo modo que en las tablas, el doble interlineado se mantiene en el número de la figura, el título y las notas.
  4. Notas al pie de página: podés utilizar interlineado sencillo, 1,5 o doble. También, podés usar una letra con tamaño ligeramente más pequeño que el cuerpo del texto. Por ejemplo: si utilizás Times New Roman 12 en el texto, en las notas a pie podrás usar Times New Roman 10. 
  5. Ecuaciones matemáticas: en estos casos está permitido aplicar un interlineado triple o cuádruple. Ajustá el valor al que deje a la ecuación visible. 

¿Te ayudamos con tu trabajo académico?

Si estás buscando ayuda para hacer el interlineado en normas APA, podemos brindarte la asesoría que necesitás o hacerlo por vos. En Tesis y Máster sabemos lo tedioso que puede ser confeccionar las referencias y adaptar el formato de tu trabajo a normas APA. 

Somos un equipo de profesionales en todas las áreas disciplinares. Nos especializamos en investigación y redacción académica, así que seguro podremos darte una mano con tu proyecto. Adecuamos el estilo a las normas que exija tu universidad. 

Además, ofrecemos el mejor servicio antiplagio con el software Turnitin. ¿Sabés qué es? Es el programa con más reconocimiento internacional en la actualidad, utilizado en más de 140 países por más de 30 millones de estudiantes. Con esta herramienta, te garantizamos un trabajo original, confiable y de calidad. 

Completá el siguiente formulario y un asesor académico te contactará lo antes posible.

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Tesis y Masters Argentina
Hola 🤗 , recordá que si tenés problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.