¿Cómo hacer la portada de tu Monografía?

Tips para hacer una Portada increíble para tu Monografía

Si estás buscando información acerca de cómo hacer la portada de una monografía, en este post te lo enseñamos. Tenés que saber que este tipo de proyectos de investigación cuenta con una estructura propia y a la cual se debe responder para su elaboración. 

En primer lugar, la portada o carátula es la primer página de un texto académico, como lo es la monografía, la tesis y otros tipos de trabajos. Si estás buscando un poco de inspiración para diseñarla o simplemente necesitás saber qué elementos incluir, estás en el lugar correcto. 

La primer impresión es la que cuenta, por lo que te recomendamos que aproveches esta oportunidad para que se destaque tu trabajo. Ahora bien, no es necesario que seas un diseñador gráfico o tengas nociones de herramientas de diseño para afrontar la portada de tu monografía. 

Diseñá de manera rápida y sencilla

¿Cómo hacer la portada de una monografía?

 

Existen plataformas como Canva, que te permiten crear una hoja de trabajo a tu medida y realizar un diseño de manera muy rápida y sencilla. También podés elegir usar Word la clásica que no falla nunca, ya que cuenta con plantillas de portadas en las que solo debes cambiar la información, guardar y listo. 

La portada de tu monografía debe responder a la seriedad de tu trabajo, por lo que un buen consejo profesional sería adecuarla lo más posible a la temática de tu proyecto de investigación. 

Definición de monografía

Te haremos una breve introducción que posiblemente te sea muy útil para realizar un repaso de tu trabajo. Empecemos por aclarar su definición para luego llegar a la instancia de elaborar la portada de una monografía. 

Viene del griego (“mono” que significa uno y “graphos”, estudio). Esto significa que la monografía es el estudio.

Por lo general este tipo de proyectos tiene un mínimo de 30 carillas y un máximo de 50 y se encarga de profundizar un tema de estudio a partir de técnicas de investigación sistematizadas.

¿Son iguales las portadas para las distintos tipos de monografías?

???? GIF - Nick Young Question Marks What GIFs

Si, no existe una regla que exponga que cada tipo de monografía debe contar una portada única adecuada al tipo de investigación.  Para que lo tengas en cuenta se puede presentar como un trabajo argumentativo, expositivo, explicativo o descriptivo.

La monografía es uno de los trabajos favoritos de los profesores no importa cuál sea tu área de estudio. Y esto se debe a que es una de las mejores opciones para acercar al alumno o alumna a buscar información acerca de un tema determinado analizándolo de forma precisa. 

Para su elaboración se requiere un esfuerzo considerable ya que implica un ejercicio mental para compilar grandes cantidades de información. 

¿Qué información debe ir en la portada de una monografía?

Te recomendamos que antes de comenzar con el diseño de la portada para tu monografía, te cerciores de los requerimientos para hacerla. Con esto nos referimos a que busques en la guía del trabajo a que estilo de citas bibliográficas se debe adecuar tu proyecto y qué tipo de información debe contener la portada. 

La portada de una monografía debe contener toda la información pertinente de manera ordenada y al mismo tiempo reflejar el nombre del autor. 

  • Título.
  • Nombre del autor/a.
  • Nombre del profesor de la materia.
  • Institución académica .
  • Lugar y fecha. 

Estructura de una monografía

¿Cómo hacer la portada de tu Monografía?

Si es tu primer contacto con este tipo de proyectos es muy importante que conozcas cuál es la estructura para hacer una monografía, ya que la misma consta de varios apartados. 

A continuación te lo detallamos: 

  • Portada.
  • Dedicatoria.
  • Agradecimientos (opcionales).
  • Índice general y prólogo (en caso de requerirse).
  • Introducción.
  • Cuerpo del trabajo.
  • Conclusiones.
  • Apéndices o anexos y bibliografía.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?

En Tesis y Másters tenemos como objetivo ayudarte a cumplir tu meta académica. Por esto creamos un servicio de asesoría profesional para estudiantes universitarios. Contamos con un equipo de más de 500 profesionales para todas las áreas, expertos en investigación y redacción. Si estás buscando ayuda para hacer la portada de tu monografía podemos brindarte la asesoría que necesitás o hacerlo por vos. Nos adecuamos a tus fechas de entrega y te aseguramos que como resultado obtendrás un trabajo de calidad, respaldado por informes antiplagio de Turnitin.

Pedí un presupuesto sin compromiso

No te quedes con la duda, completá el formulario y un asesor te contactará a la brevedad para darte un presupuesto sin compromiso.

Formulario
País de procedencia
Fuente de Posible cliente
Nombre*
Email*
Teléfono*
Tipo de Proyecto
¿Cómo podemos ayudarte?
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la  Política de privacidad