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¿Cómo usar las normas APA 7ma edición?

¿Cómo usar normas APA 7ma edición?

La escritura de trabajos académicos como tesis, tesinas, ensayos o monografías, se caracteriza por requerir un formato general y formal para su lectura. Es importante que al momento de elaborar tu proyecto tengas en cuenta la utilización de normas APA 7ma edición. Es por eso que en este artículo te vamos a explicar de qué se tratan estas normas y cómo usarlas en tu escrito. Seguí leyendo y tomá nota.

Normas APA 7ma edición: ¿Qué son?

Lo primero que podemos decir es que las normas APA 7ma edición son un conjunto de reglas formales para la escritura de textos académicos y/o universitarios. Además, representan un conjunto de requisitos obligatorios para la presentación de este tipo de trabajos.

Por otro lado, es preciso destacar que la sigla APA viene de American Psychological Association (Asociación Estadounidense de Psicología). Dicha asociación es la precursora y creadora de las normas APA y su utilización se extiende a la mayoría de las carreras orientadas a las humanidades y las ciencias sociales.

¿Para qué sirven las normas APA 7ma edición?

 

normas APA 7ma edición

Vamos a ver ahora para qué sirven las normas APA 7ma edición. Podemos decir que, la principal finalidad de estas normas es dar una estructura formal y universal a los escritos de rigor universitario. A partir de esto, los trabajos como tesis, tesinas o monografías de determinadas carreras siempre tendrán un estilo común en cuanto a su estructura, estilo y formato.

Continuando con la estructura de las normas APA 7ma edición, la misma fijará el tamaño de la hoja, el tamaño de la fuente, la medida de los márgenes y el espacio de interlineado. Además, la estructura también hace referencia a la contemplación de distintos apartados para organizar el escrito.

Por último, las normas APA 7ma edición nos sirven para citar correctamente cada fuente bibliográfica utilizada en nuestros escritos. Esto es fundamental para usar debidamente la información de otros autores sin cometer plagio.

¿Cómo se aplican las normas APA 7ma edición?

 

normas APA 7ma edición

Avanzando en el tema, pasemos a explicar cómo se aplican las normas APA 7ma edición en un escrito académico. Como ya hemos mencionado, la aplicación de estas normas influirá en la presentación formal del escrito. A continuación, te explicamos los puntos más importantes a tener en cuenta.

Tamaño de la hoja y de los márgenes

Comencemos por el tamaño de la hoja y de los márgenes. Cuando uses las normas APA 7ma edición para tu trabajo, es importante que configures la página en tamaño carta, es decir, 8.5 x 11 pulgadas.

En relación a los márgenes, los mismos deben tener una medida de 2.54 centímetros en todos los bordes de la hoja. Cabe destacar que, los programas como Word ya vienen configurados por defecto con estas medidas. De todas maneras, podés chequear la configuración manualmente para asegurarte.

Interlineado y tamaño de fuente

Luego de aplicar las medidas de la página y sus márgenes es fundamental que tengas en cuenta el espacio de interlineado y el tamaño de la fuente. Con respecto a esto, la 7ma edición de normas APA contempla un estilo Times New Roman en tamaño 12. En relación al interlineado entre renglones, estas normas estipulan un espaciado de 2 centímetros, lo que equivale a un doble interlineado.

Encabezado

Prosiguiendo con las formalidades de las normas APA 7ma edición tenemos la parte del encabezado. En este, tenés que ubicar el número de la página alineado a la derecha de la misma. En caso de que se trate de un trabajo para publicar en una comunidad académica, además del número de página, el encabezado debe contener un título corto. El mismo debe hacer referencia a la descripción del capítulo trabajado en la página. Este título corto no tiene que superar los 50 caracteres.

En este enlace podés ver cómo configurar los títulos y subtítulos de tu tesis según las normas APA.

Cita de autores utilizando normas APA 7ma edición




Siguiendo con la exposición, pasemos a desarrollar un punto clave de la aplicación de la 7ma edición de las normas APA. Las referencias bibliográficas son un aspecto muy importante e imprescindible para tu trabajo y a continuación te explicamos las formas de citar autores.

Citas dentro del texto

Empecemos por las citas dentro del texto. Las mismas hacen referencia a la introducción de las ideas o frases de otros autores en nuestro trabajo. Esto tiene como principal función enriquecer nuestro texto, pero debemos acordarnos de citar correctamente a cada autor. Las citas dentro del texto se realizan según su número de palabras. Si tienen menos de 40 palabras se añaden en el mismo párrafo que venimos escribiendo añadiendo el apellido del autor y el año de la publicación al final.

Por otro lado, cuando se trata de citas de frases de más de 40 palabras, las mismas deben incluirse en un párrafo aparte y encerradas entre comillas. También tendrás que incluir los datos del autor y el año de publicación entre paréntesis al final del párrafo para respetar las normas APA 7ma edición.

Referencias bibliográficas

Ahora seguimos con las referencias bibliográficas. Se trata de uno de los apartados finales del escrito, en el cual se debe incluir toda la información de las fuentes bibliográficas consultadas para la confección de tu trabajo. En ella se debe incluir el apellido de autor, el año de publicación, título de la publicación, lugar y editorial.

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Además, nos adaptamos a tu calendario académico para realizar entregas cada vez que lo necesites. Te garantizamos escritos totalmente originales con un análisis de Turnitin, la herramienta antiplagio más completa en el ámbito universitario.

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