Tesis y Masters Argentina

como citar APA varios autores

Aprendé a citar en formato APA a varios autores

Adaptar un texto al formato APA no es la tarea más fácil del mundo, lo sabés vos y lo sabemos nosotros. La cosa se complica un poco más cuando te toca citar los textos, y si tienen más de un autor se pone peor. Por eso, hoy te vamos a enseñar todo lo que tenés que saber para citar varios autores en formato APA.

Citar en formato APA a varios autores es sencillo si sabes cómo hacerlo

La citas con varios autores presentan un alto grado de complejidad, ya que las posibles combinaciones son enormes. Pero te guiaremos para que puedas hacerlo fácilmente de acuerdo a las normas establecidas en la 7ª edición de las normas APA. Acompañanos a ver una serie de ejemplos que te facilitarán la comprensión.

Cita con dos autores en APA




Es la más simple que veremos acá. Consiste en escribir el apellido de los autores separados por “y”. En caso de citar entre paréntesis, se separa el año con una coma, en cambio, si la cita es dentro del texto, el año va entre paréntesis. Si los autores llevan el mismo apellido, el primero lleva sus iniciales. 

  • Entre paréntesis: “Tal y como se enuncia en el Anti Edipo (Guattari y Deleuze, 2004)…”
  • En texto: “Así lo plantean Guattari y Deleuze (2004)…”

Cita con tres autores o más en APA

 

citar a varios autores en apa

 

Este tipo de cita puede ser más simple o más complejo, dependiendo de los textos citados. En la 7ª edición de las normas APA se simplificó la citación. Ahora solo se escribe el nombre del primer autor seguido de “et al.” (“y otros” en latín).  

  • Entre paréntesis: “Si tomamos como ejemplo El Pueblo Elige (Lazarsfeld et al., 1962)” 
  • En texto: “Como no podía ser de otra manera, Lazarsfeld et al. (1962), plantean que una elección…”

Referencias bibliográficas

Te dejamos ejemplos de referencias bibliográficas citadas de acuerdo a las normas APA. Como consejo, te sugerimos buscar el título del libro en Google Académico, y copiar y pegar la cita desde la opción “Citar”. De esta manera reducís las posibilidades de error que pueda haber en la redacción “a mano”. Así lo hicimos nosotros:

  • Guattari, F., & Deleuze, G. (2004). El Anti Edipo: capitalismo y esquizofrenia. Paidós ibérica.
  • Lazarsfeld, P., Berelson, B., & Gaudet, H. (1962). El pueblo elige. Estudio del proceso de formación del voto durante una campaña presidencial. Buenos Aires: Ediciones, 3.

Esperamos que esta información te sea útil. Pero si aún tenés problemas con tus textos, tenemos algo que te puede interesar.

¿Seguís teniendo problemas con el formato APA? Podemos ayudarte

En Tesis y Másters sabemos el nivel de complejidad que tiene adaptarse a un formato de estilo. Incluso se han generado gran cantidad memes en torno a esta cuestión. Si estás teniendo problemas para citar en tu escrito según el formato APA, tenemos los recursos para ayudarte.

Somos un equipo compuesto por más de 500 profesionales altamente calificados, que abarcamos todas las áreas de estudio existentes. Esto nos permite acompañarte, sea cual sea la materia que te esté complicando la vida. Dentro de nuestros servicios podés optar por asesorías, correcciones, e incluso la redacción de todo tipo de textos, como monografías, ensayos, y también la tesis

Además, trabajamos bajo acuerdos de confidencialidad que garantizan que tu identidad esté 100% protegida. Y sumado a esto, incluimos la garantía de originalidad mediante el sistema Turnitin, uno de los detectores de plagio más potentes del mercado. Si necesitás nuestra ayuda, a continuación te contamos como obtenerla.

Solicitá tu presupuesto gratuito acá

Si todavía no sabés cómo citar en APA a varios autores, somos la ayuda que necesitás. Completá tus datos en el formulario que vas a encontrar a continuación. Uno de nuestros asesores se va a comunicar con vos para que le cuentes los detalles del proyecto que te está complicando la existencia. Una vez que tengamos esa información, vamos a elaborar de manera gratuita un presupuesto personalizado para vos, de acuerdo a tus necesidades. Cabe aclarar que el trabajo que realicemos se adaptará a las normas APA o las que solicite tu institución educativa.

Terminá con esos trabajos engorrosos que necesitan citas de autor en APA y alcanzá tus metas académicas, ¡comunicate con nosotros!






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Tesis y Masters Argentina
Hola 🤗 , recordá que si tenés problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.