Tesis y Masters Argentina

¿Cómo es la metodología para hacer una tesina?

¿Cómo es la metodología para hacer tesina?

Seguramente estás atravesando tu proceso de investigación y necesitás una metodología de tesina. Pero, ¿qué es? Si todavía no sabés cómo hacerla, ¡no te estres! En este breve artículo te contamos todo lo que tenés que saber. 

Seguí leyendo y registrá lo que deberías tener en cuenta para tu trabajo universitario.

¿Qué es la metodología?

La metodología de tesina se orienta a la pregunta por el “cómo” abordarás y arribarás a los resultados esperados. Esto es, la elaboración y selección de un conjunto de técnicas y métodos que te permitirán lograr los objetivos planteados. 

Por supuesto, la metodología debe orientarse a las especificidades del objeto de estudio. Y también contribuye a responder los interrogantes formulados en el problema de investigación. 

Esto implica que la metodología que elijas no puede ser cualquiera ni aplicarse a ciegas. Por un lado, la naturaleza del fenómeno o temática determinará decisivamente qué tipo de metodologías puedes emplear. Por otro lado, deberás identificar cuáles son las variables de análisis y qué información deseás obtener. Así, en función de estos aspectos podrás seleccionar la que más se adecue a tu trabajo. 

Tipos de metodología de tesina

 

Como ya te habíamos adelantado, existen diferentes tipos de metodología de tesina. Vamos a contarte un poco más acerca de cuáles son los objetivos de cada una y en qué consisten. De esta manera, estarás un paso más adelante y sabrás a qué te enfrentás en cada caso.

  • Cualitativa

Una metodología cualitativo se enfoca en recolectar y analizar aspectos discursivos y materias textuales, ya sea desde la escritura o la palabra hablada. Este material se inserta en un escenario social y cultural determinado, el cual deberá integrarse como dimensión de análisis. 




En este sentido, el objetivo de este tipo de enfoque es permitir la comprensión desde el punto de vista de los sujetos que habitan el mundo. 

En relación con el proceso de exploración, este es de carácter inductivo. Así, el investigador interactúa tanto con los participantes de la investigación como con la información que se obtiene. De este modo, se busca hallar respuestas a problemáticas centradas en la esfera socio-cultural. Por ejemplo, podemos buscar entender la relación de co-adaptación entre humanos y animales de una comunidad del Amazonas en Brasil, focalizándonos en el perspectivismo amerindio. 

  • Cuantitativa

Al contrario del anterior, un enfoque cuantitativo suele utilizarse para recolectar datos de tipo numérico o estadísticos. De este modo, ya encontramos que la primera distinción fundamental radica en la naturaleza de la información con la que trabajaremos. 

¿Cómo es la metodología para hacer una tesina?

Generalmente, se utiliza con el objetivo de confirmar o probar ciertas hipótesis en relación con el tema de investigación. Por lo tanto, sus unidades de análisis son variables cuantificables que pueden establecer ciertas relaciones. Por ejemplo, si queremos medir el impacto económico de la pandemia durante el año 2020 y centrándonos en alguna clase social. 

  • Mixta 

¡Sí! Obvio que ya adivinaste de qué se trata un enfoque mixto. Este consiste en combinar las fortalezas de ambas metodologías para inscribirlo en un estudio más abarcativo y complejo de la realidad. 

Te ayudamos con la metodología

¿Todavía tenés dudas sobre cómo hacer tu metodología de tesina? Entonces, ¡escribinos! En Tesis y Máster nos comprometemos a que los/as estudiantes puedan terminar su carrera y acceder al título tan anhelado para ejercer su carrera profesional.

¿Cómo cumplimos tu sueño? Trabajamos con un equipo de más de 500 profesionales en todas las áreas del conocimiento. Contanos de qué carrera sos y en qué podemos asesorarte. 

Además, tenemos más de 4 años de experiencia en materializar las mejores ideas para una tesis. Somos especialistas en investigación, revisión y escritura académica. Si tu pesadilla es confeccionar la bibliografía siguiendo las normas y actualizaciones de APA, somos la solución que buscás. Nos adaptamos a todos los requerimientos de estilo que exige tu universidad y nos aseguramos de que tu trabajo cumpla con los más altos estándares. 

¿Tenés miedo de incurrir en plagio? Con nosotros no tendrás ese problema. Elaboramos informes certificados por el software Turnitin. Este programa es uno de los más confiables y usados en todo el mundo. Se encarga de la detección de plagio cruzando datos, bases y repositorios para que tu proyecto no se parezca a ningún otro. 

¿Y cómo hacés para acceder a nuestros servicios? ¡Es súper fácil! Completá el formulario a continuación. Dejá tu consulta y armamos un presupuesto a la medida de tus expectativas. Es totalmente gratuito y sin compromiso. 

¡Ponete las pilas y dejá de patear la tesis! Nosotros nos ponemos la camiseta y te ayudamos a concretarla.    

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Tesis y Masters Argentina
Hola 🤗 , recordá que si tenés problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.