Qué es y cómo hacer una Tesina - Tesis y Masters Argentina Qué es y cómo hacer una Tesina - Tesis y Masters Argentina

Tesis y Masters Argentina

¿Qué es una Tesina?

Si sos estudiante universitario y estás buscando información acerca de qué es una tesina, llegaste al lugar indicado. Ponete cómodo/a que en este post vamos a responder a todas tus inquietudes. 

En primer lugar, estamos seguros que si llegaste hasta acá posiblemente te encuentres en tu último año de la facu y estés próximo a enfrentar el desafío de una tesina.

Podés quedarte tranquilo/a que hasta el momento nadie murió por hacer un proyecto de investigación. Pero, es bueno que sepas que estás frente a un gran desafío académico y tendrás que disponer toda tu buena voluntad y predisposición para llevarlo adelante.

¿Cuál es el objetivo de una Tesina?

¿Qué es una tesina?

 

Ahora bien, qué es una tesina. Una tesina es un proyecto de investigación usualmente requeridos en el último año de una carrera universitaria.

Su objetivo principal es demostrar que el alumno tiene la capacidad de realizar una investigación profunda de la disciplina en la que eligió especializarse. En la misma se deben plasmar los conocimientos adquiridos a lo largo de la formación universitaria.

Una tesina requiere de una investigación sistematizada y ordenada, en donde se deben aplicar métodos y técnicas precisas. Este tipo de proyectos tiene una estructura general, si bien puede tener variaciones de acuerdo al área de estudio y naturaleza del tema de estudio. 

En síntesis, el objetivo de una tesina es que el estudiante obtenga su título universitario. Sin embargo, no alcanza solo con su realización para obtenerlo sino que además, una tesina necesita y debe ser defendida. A esta etapa se la conoce como presentación y defensa oral, en la cual el alumno/a debe en un tiempo de 10 minutos exponer las ideas principales de la investigación frente a un jurado especializado. 

Elaborar y defender un trabajo de esta dimensión requiere tiempo y atención extra por parte del estudiante, por ello quizás te interese conocer el proceso de realización de este tipo de investigación.

Sabemos que a esta altura tendrás más preguntas que respuestas, pero no te preocupes continúa leyendo. A continuación vamos a contarte cuál es el procesos de realización de estás pronto a realizar tu tesina a continuación te contamos cuál es el proceso 

¿Cómo es el proceso de una tesina?

El proceso de elaboración de una tesina amerita muchos esfuerzos y dedicación por parte de un estudiante. Por este motivo al momento de enfrentarse con su elaboración la Universidad o centro académico le asignará al alumno/a un tutor/a. La función del tutor/a de la tesina es básicamente acompañar y guiar la investigación brindándole al alumno/a las herramientas para alcanzar los objetivos planteados en su proyecto.

Contactanos y recibí la mejor asesoría

    Abrir chat