Tesis y Masters Argentina

como hacer una tesis de derecho

¿Necesitás ayuda para saber cómo hacer una Tesis de Derecho?

Llega la tesis, que es un trabajo académico bastante complejo, y naturalmente pueden invadirte las dudas de absolutamente todo. No te preocupes, en este post te vamos a explicar qué es, te vamos a compartir los pasos y consejos para que sepas cómo hacer correctamente una tesis de Derecho. ¡No olvides continuar leyendo nuestro artículo para más detalles!

La Tesis de Derecho: ¿Qué es y cómo plantearla?

En primer lugar, suele suceder que a medida que te acercás hacia la tan temida tesis comienzan las preguntas vitales. Aquellas a las que vas a necesitár darle una respuesta para poder avanzar con seguridad en esta última etapa de tu carrera.

La tesis también, conocida como proyecto final de carrera, no es un obstáculo en tu camino. Esto va a tener que ser tu primer pensamiento cada mañana para integrar y aceptar que una vez que arranqués tu proyecto vas a tener que dedicar un tiempo cada día. Es un trabajo académico que abarca una gran investigación de tu parte, vas a tener que establecer un objeto o tema de estudio y basarte en eso.

Va a depender mucho de la metodología de investigación que apliques y cómo plantees los objetivos de la misma en base a tu hipótesis. Al ser una tesis de Derecho, naturalmente tiene que estar enfocada en toda el área jurídica y las ramas en relación a la misma. 




¿Cómo hacer una tesis? Te damos los pasos

Ahora vamos a darte, a grandes rasgos, los pasos para que sepas cómo hacer correctamente una tesis de Derecho.

Planificar es clave para hacer la tesis

Es indispensable que al momento de empezar con tu investigación puedas organizar todas las tareas y actividades a seguir. Por ejemplo: buscar material, hacer entrevistas, leer la bibliografía y buscar los antecedentes.

Elegí un buen tema

Un factor mega decisivo para hacer tu tesis de Derecho con éxito. La elección de un buen tema de investigación es muy importante para alcanzar tu meta como investigador.

En primer lugar, porque tiene que poder motivarte lo suficiente como para que le dediques todos los días un tiempo prudente. Además, deberá estar correctamente limitado para que puedas llegar a la meta en el tiempo correcto. 

Tipo y estructura de tesis

Es importante que puedas elegir el tipo y la estructura de tu tesis de Derecho. Las tesis, por lo general, se puede clasificar en tesis de:

Esta clasificación también depende del tipo de proyecto que vayas a abordar y el tema.

Investigación

Las fuentes de información serán el pilar de tu investigación, por lo que es clave que te concentrés en dirigir todos los esfuerzos en encontrar material de calidad para la tesis. 

La búsqueda de material es una etapa fundamental del proceso que no debe ser pasada por alto. Tomate tu tiempo para poder abarcar lo más posible, pero siempre considerá que para que sea de utilidad el material tiene que ser clasificado minuciosamente.

¿Cómo hacer una tesis? Te damos los pasos

Hacé un esquema

Los esquemas tienen como objetivo generar una relación entre tema y tema. De esta manera, vas a poder tener una muestra visual mucho más clara de todo el contenido a organizar. Además, podés centrarte en los conceptos claves y establecer prioridades. De este modo, tu tiempo te va a rendir más y vas a poder alcanzar más rápido los resultados.

En el esquema que hagas, es importante que incluyas la justificación del tema de tu tesis, la pregunta de investigación, el marco teórico, los objetivos y las hipótesis planteadas en tu proyecto. 

Desarrollo del proyecto

Este es el punto más largo de toda la tesis de Derecho que vas a hacer. Acá tenés que desarrollar todos los conceptos más importantes de tu tema de investigación y tiene que ser de forma coherente, ordenada y estructurada. Lo mejor es que separes los temas por títulos y subtítulos, para que la ejecución sea lo más clara posible.

Conclusión

Este es uno de los últimos apartados donde vas a hablar claramente con tu lector. Acá, más que nada, vas a reflexionar sobre los resultados obtenidos. Si validaste o no tu hipótesis, si llegaste o lograste los resultados que buscabas, si cumpliste o no los objetivos. Además, podés dar por cerrada la investigación como establecer líneas futuras para otras investigaciones.

Bibliografía y anexo

Estos son apartados complementarios que son necesarios, algunos obligatorios y otros no. La bibliografía es el apartado donde das muestra de que consultaste fuentes originales y que validen tus argumentos. Los anexos no suelen ser obligatorios y, por ejemplo, podés agregar información sobre definiciones o detalles que no creíste conveniente agregar en el desarrollo.

Te compartimos buenos consejos para hacer tu Tesis de Derecho

Ahora vamos a compartirte tips o consejos que pueden serte muy útiles a la hora de empezar a hacer tu tesis de Derecho.

  • Compartí ideas con tus compañeros: puede que hayas elegido hacer tu tesis de Derecho sólo/a o en grupo, en cualquier caso, te recomendamos que tengas instancias donde intercambies ideas con compañeros de estudio. 
  • Elegí un buen lugar para hacer la tesis: aunque parezca un dato menor, es muy importante que elijas cuidadosamente tu lugar de estudio y, que además sea siempre el mismo. 
  • No uses el celular: esta es posiblemente la problemática por excelencia de todos los jóvenes estudiantes. Tratá, en lo posible, de no usar el celular en exceso porque puede distraer tu mente del objetivo: hacer tu tesis de Derecho. Así que lo mejor es que puedas concentrarte dejando el celular apagado o en otro ambiente. 

It'S So Hard GIF - Thesimpsons Lisa Simpson GIFs

  • Armá un cronograma: es fundamental que determines en cuánto tiempo vas a hacer la tesis, ya que la elaboración de un proyecto de esta índole puede estirarse indefinidamente. Un consejo es que establezcas establecer objetivos a corto plazo para entregarle adelantos del proyecto a tu tutor. 
  • Consultá con tu tutor: el vínculo con el tutor es fundamental para que tu proyecto vaya por buen rumbo. El éxito para hacer tu tesis de Derecho dependerá de si seguís sus recomendaciones y realizas las correcciones pertinentes. 

Estos son algunos de los mejores consejos que te podemos dar para que hagas una buena tesis de Derecho para tu universidad.

¡Podemos ayudarte a hacer tu Tesis de Derecho!

En Tesis y Másters sabemos que ponerte a hacer una tesis de Derecho no es nada fácil, y menos en relación al área jurídica. Por eso mismo, y si es que realmente no tenés el tiempo para dedicar al proyecto, podemos ofrecerte nuestro servicio de redacción académica. Tenemos un equipo compuesto por más de 500 profesionales especializados en todas las áreas académicas y con profundos conocimientos en todas las ramas del Derecho.

Usamos Turnitin como principal herramienta y recurso para detectar y barrer con el plagio que pueda tener tu tesis, dejándola 100% original. Te garantizamos total confidencialidad en el uso de tus datos y un servicio personalizado, es decir, enfocado en tus necesidades y tiempos.

Solicitá un presupuesto gratuito por WhatsApp

Podés contactarnos vía WhatsApp en el momento que quieras y preguntar lo que necesites. Un asesor va a estar en línea para contestar y despejar todas las dudas que tengas con respecto al servicio, al proyecto que quieras presupuestar o la urgencia que tengas.

¡Completá el formulario y te contactamos!

Por otro lado, si preferís otro método, podés completar el formulario web y nosotros te contactamos a la brevedad. Te recordamos que tenemos múltiples medios de pago a tu disposición, así vas a poder abonar el servicio que te ofrezcamos de la manera que más comodidad te genere.






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Tesis y Masters Argentina
Hola 🤗 , recordá que si tenés problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.