Ejemplo de conclusión para la Tesis

Te damos un ejemplo de conclusión para tu Tesis

¿Estás elaborando la conclusión de tu Tesis y necesitás un ejemplo? En este post vamos a contarte paso a paso porqué es uno de los apartados más complejos. También añadimos ejemplos que te ayudarán a romper el hielo y escribir tu conclusión con éxito.

En primer lugar, las conclusiones brindan la oportunidad de reafirmar tu Tesis con el lector. Permiten dejar plasmada tu última impresión sobre tu tema, argumento, investigación, etc.

En otras palabras, la conclusión proporciona una sensación de cierre. Sin embargo, también debe dejar al lector consciente del contexto o implicaciones de su trabajo.

Las conclusiones pueden cumplir una variedad de funciones dependiendo de la disciplina, el tipo de asignación o preferencia del profesor. Sin embargo, la función general de las conclusiones se puede dividir en algunas partes diferentes.

La primera función de las conclusiones es revisar las afirmaciones que ha realizado en todo el cuerpo de la Tesis. Si bien puede parecer repetitivo, ayuda a que el lector recuerde el artículo en su conjunto, principalmente sus puntos más relevantes.
La segunda función es relacionar las afirmaciones hechas en su trabajo de regreso a su tesis, que probablemente incluiste en tu introducción. Esto ayuda a recordar al lector la importancia de dichas afirmaciones para un argumento mayor.
La función final de la conclusión es transmitir un sentido de compromiso con el tema elegido. Esto permite el lector saber que como escritor has pensado exhaustivamente sobre todas las implicaciones de tu trabajo.

Pasos y ejemplos para hacer una conclusión perfecta

Ejemplo de conclusión

 

Para escribir una buena conclusión de una Tesis debes tener en cuenta estas claves:

Empezá por reafirmar tu declaración de tesis.

El método recomendado es comenzar por reformular el enunciado de la Tesis. Sin embargo, no podés simplemente copiar la declaración de la introducción. Es importante que uses palabras diferentes. Utilizá técnicas de paráfrasis para formular una nueva versión de la misma declaración. Además, no uses palabras como «La investigación ha tratado de confirmar…». Confiá en tus palabras

⦁ Reiterá los puntos principales.

Después de comenzar con la declaración de Tesis, la siguiente fase es revisar el cuerpo del proyecto. Dale el tiempo adecuado a cada párrafo del cuerpo y extrae a los puntos clave. Cada párrafo normalmente comienza con una oración temática. Por lo tanto, también podés tomar notas de todas las oraciones temáticas mencionadas en el cuerpo. Recordá que no podés simplemente copiar y pegar estas oraciones. Intentá usar palabras distintas que sean cortas.

⦁ Mencionar recomendaciones adecuadas.

Presentá recomendaciones y preguntas relevantes que amplíen aún más la investigación de tu trabajo. Indicá lo que creas que los lectores pueden hacer después de leer tu investigación. ¿Hay más preguntas que deban responderse? O, ¿Qué posibles aportaciones pueden hacer los lectores?

⦁ Conecta la conclusión con la introducción.

Establecé un vínculo entre la conclusión y la introducción. La reafirmación de la declaración de Tesis es el primer paso a realizar. Ahora te recomendamos buscar otros argumentos y palabras claves que puedas reformular en la conclusión. Esta conexión hace que tu tesis parezca coherente y unida en tu lógica.

⦁ Destacá la relevancia de tu trabajo.
Tu conclusión debe generar preguntas, pero no debes dejar espacios vacíos, ni dudas. En términos simples, no permitas que el lector plantee preguntas sobre la relevancia de tu trabajo. Enfatiza la importancia del mismo destacando tus contribuciones en el campo. Además, explica la posible diferencia que puede hacer tu investigación.

En definitiva, la conclusión es el cierre final de tu trabajo. Cabe destacar que la misma nunca debe introducir nueva información o afirmaciones y también debe estar libre de citas. En el marco teórico ya se ha discutido y citado no es necesario repetirlos nuevamente en la conclusión.

Características de una conclusión 

Ejemplo de conclusiones

 

⦁ La conclusión debe ser concisa, breve y corta, pero expresar toda la información necesaria resultante del estudio según lo requieran las preguntas específicas. La pregunta planteada en la investigación debe ser respondida adecuadamente por la conclusión.

⦁ La conclusión debe indicar lo que se aprendió de la investigación. Por otro lado, no debe basarse en los efectos implícitos o indirectos de los hallazgos. La conclusión no debe ser la duplicación de declaraciones en cualquier parte de la Tesis. Se puede resumir, pero es necesario redactarlo de manera diferente y expresar la misma información que la revisión de las declaraciones.

⦁ El uso de calificadores incluyendo lo que probablemente, quizás, y similares deben evitarse tanto como sea posible para que el lector no sienta que el investigador tiene algunas dudas sobre su validez y confiabilidad de su trabajo. Debe escribirse ya que son 100% verdaderos y correctos.

⦁ La conclusión debe referirse únicamente a la población, área o tema de estudio y basarse en los hallazgos. No hay conclusiones que no se basen en los hallazgos. Debe ser una consecuencia lógica y válida de los hallazgos.

Información que debe incluirse en la Tesis

El contenido básico de una conclusión es revisar los puntos principales del documento. Esta parte representa tus propios pensamientos finales sobre el tema. Resumiendo antes de mostrarte un ejemplo de conclusión, tenés que saber que la misma consiste principalmente en el resultado de la investigación en tus propias palabras.

⦁ El tiempo que debe durar la conclusión.
La extensión de la conclusión dependerá de la extensión de la Tesis completa. Por lo general, una conclusión debe ser alrededor del 5-7% del recuento total de palabras, mínimo 150 palabras, máximo 300 palabras.

⦁ Como se debe finalizar la conclusión.
Terminá tu conclusión con algo memorable, como una pregunta, una advertencia o una llamada a la acción. Tu lector probablemente se preguntará: «¿Por qué debería importarme?».

⦁ Donde se debe buscar ejemplos para conclusiones.
En Acceso Abierto: Tesis y Disertaciones podés encontrar miles de trabajos recientes. Revisá cualquiera de las Tesis o disertaciones para ver ejemplos de la vida real de conclusiones que ya fueron aprobadas.

Ejemplos de conclusión

Ejemplos de conclusión profesionales
Cuando se trata de buenos ejemplos de conclusión, una buena regla general es reafirmar tu enunciado de Tesis.  La conclusión también debe referirse a tu introducción, resumir tres puntos principales de tu ensayo y terminar con una observación final. Si concluís con una idea interesante, los lectores estarán felices de haber dedicado tiempo a tu escritura. Un escritor profesional crea una conclusión que invita a la reflexión.

Ejemplo de conclusión de tesis
Cuando se trata de una Tesis o trabajo de investigación ejemplo de conclusión, es importante terminar con una nota alta.

«El propósito de esta investigación fue identificar estrategias efectivas para lidiar con los movimientos repetitivos identificados en personas con trastorno del espectro autista. Con base en el análisis transmitido, se puede concluir que existen múltiples terapias de modificación de la conducta importantes para la mejora de esta conducta. La exploración futura de las técnicas de modificación de la conducta podría ser útil para encontrar más técnicas de terapia. Vale la pena explorar en qué medida esto podría mejorar las vidas de otras personas con comportamientos de movimientos repetitivos.»

Otros ejemplos de conclusión

Ejemplo de conclusión

 

Ejemplos de conclusión para estudiantes
Si bien no todos los estudiantes son escritores profesionales, aún podés sorprender a tu audiencia con tu conclusión. A medida que revisás, tomá nota de la manera en que el escritor unió sus ideas, hizo una llamada al lector o invitó a pensar en algo convincente.

Ejemplo de conclusión de un ensayo universitario
Aquí tenemos un ensayo de ingreso a la universidad que vale la pena leer. Esta estudiante recuerda cuando solía sentarse en un sillón azul en el café de sus padres y leer, observar a la gente e imaginar. Para concluir, se remite al sillón azul y a ese mundo acogedor, pero también espera encontrar su nicho. Verás por qué Johns Hopkins usa esto en su sitio web para el modelo de ensayos de ingreso a la universidad.

«Decir que he descubierto todo lo que soy sería una mentira. A diferencia del mundo de la fantasía, no hay un solo momento definitorio, ni Excalibur, ni Sombrero Seleccionador, que marque mi evolución completa. Mi nicho en el mundo constantemente cambia, pero lo que permanece firme es mi compromiso con una vida de servicio y aventura, aunque no es tan acogedor como el sillón azul”.

¿Necesitás ayuda con la redacción de tu Tesis?

En Tesis y Másters tenemos como objetivo ayudarte en todo tu paso por la universidad. Contamos con un equipo de más de 500 profesionales para todas las áreas, expertos en redacción e investigación académica. Podemos ayudarte desde cero a elaborar la conclusión de tu proyecto o retomar el material que dispongas. Nos adecuamos a tus fechas de entrega y garantizamos que como resultado obtendrás un trabajo libre de plagio. Para tu tranquilidad, en cada entrega parcial de tu tesis, recibirás un informe antiplagio gratis de Turnitin, uno de los softwares más utilizados por las universidades del mundo.

Podemos hacerte un presupuesto sin compromiso, completá el formulario y un asesor académico te contactará a la brevedad.

Formulario
País de procedencia
Fuente de Posible cliente
Nombre*
Email*
Teléfono*
Tipo de Proyecto
¿Cómo podemos ayudarte?
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la  Política de privacidad