Tesis y Másters Argentina

doctorado en enfermería

¿Necesitás ayuda para poder hacer tu tesis de doctorado en Enfermería?

Si estás pensando en desistir de finalizar tu tesis del doctorado de Enfermería de Argentina, llegaste al lugar indicado para hacerte cambiar de opinión. Entendemos que puede tratarse de un proyecto muy duro, pero nada es imposible. En este artículo te vamos a explicar qué es y cómo vamos a ayudarte a poder terminar tu proyecto académico y puedas finalmente relajarte después de tanto esfuerzo. 

👉 Si querés información sobre otro tipo de proyectos, como ensayos o monografías, te recomendamos leer nuestros artículos relacionados. 

¿Qué es un doctorado? 

Un doctorado es un estudio de posgrado que, a nivel académico, se considera como el máximo logro que un estudiante puede alcanzar. Los mismos tienen como objetivo la formación de docentes y, principalmente, investigadores. 

Para dar por terminado e intentar probar tu doctorado, lo más probable es que se te exija un proyecto que se enfoque totalmente en la investigación de una temática puntual elegida por vos. En este caso puntual, una investigación científica enfocada en la enfermería y alguna de las problemáticas que se encuentran a día de hoy. 

Los doctorados suelen tener una duración establecida de 3 a 6 años, pero algunas otras universidades pueden tener períodos de 2 a 8, como es el caso de la UBA (Universidad de Buenos Aires) u otras universidades. 

Doctorado de Enfermería

Doctorado de Enfermería

Como te explicamos antes, en la mayoría de universidades existe un rango de tiempo que puede llevarte hacer un doctorado. El caso es que, el doctorado en enfermería, te va a llevar unos 2 años con una carga horaria equivalente aproximadamente a unas 800 horas. Esto en sumatoria de las horas del ciclo general, el específico y el de tesis. 

Las actividades y el método de enseñanza pueden ser tanto centralizados como descentralizados y con enseñanzas curriculares personalizadas para cada carrera de doctorado en particular. La modalidad puede ser incluso semipresencial. 

Para que puedas hacer tranquilamente tu doctorado en enfermería en Argentina, es importante que puedas conocer y comprender cuales son los distintos tipos de objetivos que se pretende que alcances.

👉 También puede ser de tu interés: ¡Te ayudamos con tu tesis del doctorado de Medicina! 

Objetivos del doctorado 

Tu doctorado en enfermería tiene muchos objetivos, entre los cuales se puede establecer una clara división: generales y específicos. Ahora vamos a detallarte cada tipo para que tengas en claro que unos contienen a otros. 

Objetivos Generales 

Los objetivos generales de tu doctorado en enfermería de Argentina son el eje principal de tu posgrado. Son los que se encargan de marcar tu camino:

  • Jerarquización y ampliación de los conocimientos de tu carrera de enfermería dentro de las áreas sociales, académicas, profesionales y políticas. 
  • Poder idear un espacio o ambiente que permita crear pensamientos e ideas que se enfoquen en la tecnología y la ciencia para lograr que la enfermería pueda generar una mejoría en la calidad de vida de los pacientes. 

Ahora bien, a estos objetivos generales les siguen una serie de objetivos específicos.




Objetivos Específicos

Se dice que por cada objetivo general le siguen tres objetivos específicos, como los objetivos generales son dos, lo natural es que los específicos sean más. En este caso, siendo seis:

  • Investigar, crear, desarrollar y evaluar los marcos teóricos y tecnológicos con el objetivo de mejorar la administración, asistencia, investigación y docencia de la enfermería. 
  • Ayudar en la generación de conocimientos que permitan mejorar la atención de calidad a la salud.
  • Hacer evaluaciones críticas de tu profesión dentro de los campos de la investigación, los cuidados y las relaciones con los pacientes. 
  • Poder ampliar los conocimientos sobre una base filosófica, metodológica y científica para lograr mejoras y avances en la aplicación práctica de la profesión. 
  • Contribución en el desarrollo y conocimiento de la ciencia en torno al desarrollo como país y sociedad. 
  • Buscar una reflexión ética, metafísica y epistemología en relación a la enfermedad y la salud en relación a la ciencia. 

Con esto, se cierran los objetivos generales y específicos de tu doctorado en enfermería. No obstante, si no sabés bien en qué basar tu proyecto, podemos darte algunas ideas de temas para que tengas en consideración. 

Posibles temas para tu doctorado de Enfermería

Ahora vamos a darte unos 10 ejemplos de posibles temas que podés abarcar dentro de tu doctorado en enfermería: 

1- Tener cuidados con pacientes que sufren de pie diabético. 

2- ¿Cómo se desarrolla el ambiente laboral de los médicos con el cuerpo de enfermería?

3- Los pacientes de VIH/SIDA y los cuidados que hay que tener con ellos. 

4- La enfermería, la medicina y su evolución frente a la inclusión de las nuevas tecnologías. 

5- Pacientes con cáncer: ¿Cómo funcionan los cuidados de enfermería pre y post quirúrgicos?

6- Los principales factores de riesgo en enfermedades y accidentes en personal de enfermería. 

7- Implementación del protocolo de cuidados para mujeres post parto. 

8- ¿Cuáles son los respectivos procedimientos legales de un enfermero ante la mala praxis de la práctica profesional?

9- El equipo del área de enfermería y la importancia de las condiciones laborales.

10- Ética y procedimientos del enfermero frente a pacientes con enfermedades terminales y sus pacientes. 

De todos modos, es importante que sepas que podés usar estos temas como no, o simplemente inspirarte de los mismos para tomar ideas o temáticas relacionadas. Lo mejor es que siempre te bases en un tema que conozcas bien. 

Posibles temas para tu doctorado de Enfermería

¡Podemos ayudarte con tu tesis de doctorado en Enfermería!

En Tesis y Másters podemos entender que hacer un doctorado en Enfermería de Argentina no es fácil, ningún doctorado o estudio de posgrado lo es. Por eso mismo, si el tiempo no es tu aliado y sentís que no tenés los recursos para hacerlo, podemos ayudarte. Tenemos a tu disposición un servicio de redacción académica de tesis muy completo. 

Tenemos a disposición cuerpo de más de 500 profesionales redactores y especializados en todas las áreas académicas. Así que podemos asignarte un asesor especializado en tu área para para que tu tesis de doctorado sea excelente y tenga la calidad necesaria para tu tranquilidad. 

Usamos las mejores herramientas para asegurarte un proyecto original, como Turnitin, un poderoso detector de plagio con extensas bases de datos y que nos permite captar todo tipo de plagio sin inconvenientes. Esto porque consideramos tus tiempos y necesidades para elaborar el presupuesto a tu medida, las fechas de entregas parciales y el asesor a tu cargo.

Nuestro servicio es 100% confidencial y seguro. No le vamos a mostrar tu información personal ni académica a nadie, sólo a vos. Nuestro servicio es personalizado, porque contemplamos tus tiempos y necesidades a la hora de establecer el presupuesto, la metodología, al profesional a tu cargo y las fechas de entregas parciales. 

¡No dudes en solicitar tu presupuesto gratuito!

No dudes más y pedí tu presupuesto gratuito y sin compromiso de compra. Te podés comunicar con nosotros vía:

  • WhatsApp: te vas a contactar con un asesor en línea para que pueda ayudarte a despejar todas tus dudas sobre nuestro servicio y políticas de privacidad. Después, podemos seguir con el proceso de presupuestado de tu tesis. 
  • Formulario web: rellená el formulario que vas a ver un poco más abajo y te vamos a contactar a la brevedad para dar inicio con el proceso. 

Tenemos acceso a muchos medios de pago y varios planes para que decidas cómo vas a financiar el servicio de tu tesis. ¡Dale la vuelta a este proyecto y permitinos ayudarte a terminar tu doctorado en enfermería! 

 

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Tesis y Másters Argentina
Hola 🤗 , recordá que si tenés problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.