Tesis y Masters Argentina

Ejemplos de conectores lógicos para tu tesis

Ejemplos de conectores lógicos para tu tesis

Si estás buscando conectores lógicos para tu tesis, en este post te contamos todo lo que tenés que saber para redactar con éxito.

Al momento de comenzar a escribir cualquier texto académico como una tesis, es importante utilizar palabras que permitan relacionar las ideas dentro del escrito. En este sentido, es fundamental que conozcas la utilidad de los conectores lógicos, y en este artículo te lo vamos a explicar con ejemplos. Prestá atención y tomá nota.

¿Qué son los conectores lógicos?

Los conectores lógicos son aquellas palabras o expresiones que te servirán para relacionar las ideas en tu tesis y en cualquier escrito que pretenda calidad y coherencia. En este sentido, la añadidura de estas palabras es fundamental para unir las distintas frases de un párrafo y que no queden solamente en oraciones aisladas.

Por otro lado, cabe destacar que la claridad y orden de un texto dependerá de darle un uso correcto a este tipo de conectores. Esto quiere decir que, un conector lógico mal utilizado puede llegar a cambiar por completo en sentido de un escrito. La manera más práctica de verificar si estás usando bien o mal un conector es reemplazarlo por otro del mismo grupo y ver que la frase no pierda el sentido.

Conectores lógicos: Ejemplos

A continuación, te proponemos una lista con los conectores más utilizados por la mayoría de los estudiantes en sus trabajos universitarios. Cabe aclarar que la lista es resumida e incluye los conectores más conocidos de cada grupo. De todas maneras, podrás hacerte una buena idea del espíritu y objetivo de cada uno de ellos, dejándote como tarea que hagas tu propia extensión de cada lista. 

Aditivos

Estos conectores son los indicados para señalar que a continuación se agregará información a la idea previa. Por ejemplo: igualmente, por añadidura, de igual manera, del mismo modo.

Opositivos

Estos conectores lógicos son aquellos conectores que nos permiten decir que la información que se dará a continuación es opuesta o modifica la dicho con anterioridad. Sirven para exponer un contraste entre diferentes ideas, y estos son algunos ejemplos: no obstante, sin embargo, aunque, más bien.




Causales

Son útiles para señalar una relación de causalidad entre el primer enunciado y los consiguientes. Algunos ejemplos son: por lo tanto, por esta razón, en consecuencia, por consiguiente.

Temporales

Pueden ser de gran ayuda al momento de dar orden a las frases o ideas incluidas en el desarrollo de un texto. Por ejemplo: en primer lugar, entonces, por consiguiente simultáneamente, más tarde.

Ejemplos de conectores lógicos para tu tesis

Reformulativos

Son conectores que sirven para expresar nuevamente lo dicho en una oración pero con otras palabras. Por ejemplo: en otras palabras, es decir, en conclusión, en resumen, de esta manera.

Como podés ver, existen muchos grupos de conectores y cada uno abarca una gran cantidad de palabras. Además tenés que tener en cuenta las distintas funciones de cada uno a la hora de usarlos en tus escritos, ya que si los aplicás correctamente vas a hacer una gran diferencia en su calidad.

¿Necesitás ayuda con la redacción de tu tesis?

Si estás buscando conectores lógicos para la redacción de tu tesis, podemos asesorarte o hacerlo por vos. Como estudiante universitario llegaste al momento culmine de tus estudios y necesitás redactar tu proyecto final para recibirte, sabés que podés contar con nuestro apoyo. En Tesis y Másters contamos con un equipo de más de 500 profesionales que pueden abordar tu proyecto de investigación de manera integral. 

Tenemos expertos en cada rama de estudio para poder brindarte un servicio específico y apuntado a tus necesidades. Nos destacamos por la confección original de trabajos académicos tales como tesis, tesinas, trabajos finales de grado, trabajos finales de máster y mucho más. Utilizamos Turnitin en cada uno de nuestros escritos, una herramienta antiplagio que asegura que cada obra sea única.

Pedí tu presupuesto sin cargo

Completá el siguiente formulario con tus datos y los detalles específicos de tu trabajo. Con esta información uno de nuestros asesores se podrá poner en contacto para brindarte un presupuesto sin cargo y a la medida de lo que necesites. Además despejará todas tus dudas acerca de nuestra forma de trabajar y de poder ayudarte a cumplir con todos tus objetivos universitarios.

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Tesis y Masters Argentina
Hola 🤗 , recordá que si tenés problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.