Ejemplos de sintesis de libros - Tesis y Masters Argentina Ejemplos de sintesis de libros - Tesis y Masters Argentina

Tesis y Masters Argentina

Ejemplos de síntesis de libros

Si estás buscando cómo hacer una síntesis literaria llegaste al lugar correcto. En este artículo te vamos a mostrar ejemplos de síntesis de libros para que puedas hacer tus escritos en base a ellos.

La síntesis literaria es el recorte de un libro, el cual debe mantener obligadamente la esencia del mismo. En este texto, tenés que poder explicar de forma concisa la trama y cómo se conjugan los personajes dentro de la lectura. Además, podés añadir comentarios u opiniones sobre la lectura y también sobre el autor de la obra.

Síntesis de libros, algunos ejemplos

Prestá atención a estos ejemplos de síntesis de libros, seguro te van a ayudar a entender cómo hacerlo.

La metamorfosis

La metamorfosis es una obra literaria mundialmente reconocida, escrita por Franz Kafka y publicada en 1915.

A través de su narración cuenta la historia de Gregorio Samsa, un joven que un día sufre la transformación de su cuerpo a un insecto monstruoso. A partir de esto se desenlaza todo un drama familiar producto de dicha mutación y de las dificultades que le representa.

La obra intenta reflejar una alegoría del encuentro del hombre con el mundo moderno que no hace más que oprimirlo y enajenar su identidad.

El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha

Ejemplos de síntesis de libros

 

El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha es una novela publicada por primera vez en 1605 por Miguel de Cervantes.

En ella se ve reflejada la historia de El Quijote, un personaje tan obsesionado con los libros de caballería que llega a perder la noción de la realidad. En el relato se describen las aventuras de este personaje con su fiel compañero Sancho Panza. Ambos cabalgan codo a codo enfrentándose con terribles amenazas en la búsqueda de una doncella llamada Dulcinea del Toboso.

A lo largo del relato se ven reflejadas las aventuras y desventuras de los personajes en tono de comedia. La obra intenta plasmar algunas cuestiones referidas a las diferencias de clases sociales de la época.

Claves para hacer la síntesis de un libro

Ejemplos de síntesis de libros

Es importante que tengas en cuenta que una síntesis no es lo mismo que un resumen. La síntesis, como explicamos anteriormente, es un pequeño recorte de la obra, mientras que el resumen es un relato acotado del libro. Esto quiere decir que el resumen puede abarcar muchos más datos, inclusive puede estar dividido en partes.

Así que, al momento de sentarte a escribir, no te olvidés de tener en cuenta este pequeño pero importante detalle. Lo ideal es que puedas reflejar en la menor cantidad de palabras lo más destacado de un libro, añadiendo información referida a su año de publicación y a su autor.

¿Necesitas ayuda con tus escritos?

Si está buscando ejemplos de síntesis de libros porque tenés que redactar la tuya propia, en Tesis y Másters podemos ayudarte de forma parcial o total. Tenemos un equipo con más de 500 profesionales y especialistas en literatura y en diferentes áreas académicas. Ellos podrán colaborar con la redacción de tus síntesis y con cualquier proyecto universitario, ya sea tesis, tesina, ensayo, monografía, etc.

Pedí tu presupuesto sin cargo

A través del siguiente formulario podés dejarnos tus datos y los detalles de tu trabajo. Uno de nuestros asesores te contactará a la brevedad para brindarte toda la información. Podés pedir tu presupuesto a medida y sin costo. Te ayudamos a cumplir con tus metas y estar más cerca de recibirte.

Contactanos y recibí la mejor asesoría

    Abrir chat