Tesis y Másters Argentina

fisioterapia

¿Necesitás ayuda para terminar la carrera de Fisioterapia?

Las carreras universitarias comienzan de maravilla para la mayoría de estudiantes, que por lo general tienen tiempo e incluso muchos no trabajan. Cuando pasan los años, todo eso cambia, y probablemente ya no tengas las libertades y tiempo libre que sí tenías años atrás. Para ayudarte, en este artículo te vamos a explicar qué es la Fisioterapia y cómo podemos ayudarte con su tesis en la carrera. 

Si buscás información sobre proyectos académicos, como monografías o ensayos académicos, te recomendamos leer nuestros posts dedicados. 

¿Qué es la Fisioterapia? 

La fisioterapia es conocida como una rama de las Ciencias de la Salud que se basa en el uso de agentes físicos (elementos naturales) y técnicas para la restauración y recuperación del movimiento de una articulación o parte del cuerpo de una persona. 

Se centra, como te explicamos, en la funcionalidad y movimiento humanos e intentar maximizar estos. Se basa en el uso de distintos tipos de técnicas que sirven para mantener, favorecer y, obviamente, restaurar el movimiento y la salud del paciente. No sólo se enfoca en el bienestar físico, sino que también en el psicológico y social. 

La fisioterapia se centra, principalmente, en las siguientes aplicaciones: 

  • Uso de manuales y pruebas eléctricas para comprobar la fuerza muscular y el valor de la afectación. 
  • Pruebas para comprobar las capacidades funcionales, medidas de capacidad vital y la amplitud del movimiento articular. 
  • Ayuda diagnóstica para el control de la evolución. 

De ese modo es que podés entender las nociones básicas que conforman a la disciplina de la fisioterapia. 

👉 También puede ser de tu interés: ¡Te apoyamos con tu tesis de Medicina de la UAI!

fisioterapia

Base científica de la Fisioterapia

La fisioterapia cuenta con una base científica que se comprende por la evaluación, extensión y aplicación de las evidencias de una investigación, es decir, de las pruebas científicas que la sustentan. De ese modo es que se puede establecer que siempre se va a usar la mejor evidencia clínica (experiencia clínica) y científica mediante un juicio clínico. 

El uso de la base científica es lo más importante, incluso que las técnicas aplicadas. Eso es así porque, sin la misma, sólo se usarían las técnicas conocidas sin conocer el problema de fondo que aqueja al paciente del que hay que encargarse. 

Se va a garantizar una mejor orientación en el diagnóstico, volviendo el tratamiento más fundamentado, lógico y enfocado en resolver la real problemática que tenga el paciente. 

¿Qué relación guarda la Fisioterapia con la Kinesiología?

Algo importante a tener en cuenta es que muchas personas consideran o pueden equivocarse a la hora de hablar de la fisioterapia y la kinesiología. Esto ya sea porque las consideran dos cosas totalmente distintas o sinónimos, y la realidad es que no es ni una ni otra. La fisioterapia se encuentra contenida dentro de la kinesiología.

La kinesiología es una disciplina, también perteneciente a las ciencias de la salud y se basa en un conjunto de técnicas terapéuticas. Justamente esas técnicas kinesiológicas pueden aplicarse al cuerpo por medio de la quiropráctica, fisioterapia, la ergonomía y el acondicionamiento físico.

👉 Si querés más detalles sobre la kinesiología, te recomendamos ingresar a este enlace. 




Carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia

La carrera de licenciatura en kinesiología y fisioterapia la podés encontrar en muchas universidades, como por ejemplo la Siglo 21. 

La carrera de fisioterapia se centra, general y para todas las universidades, en la formación de profesionales que sean competentes, comprometidos y, sobre todo, empáticos con respecto al estado de salud de los pacientes. Esto bajo la concepción de la salud como un todo que se compone de lo físico, lo psicológico, mental y lo social. 

Se enseña a la fisioterapia como una ciencia que comprende conocimientos sobre el cuerpo humano y sus funciones. Además, se nutre mucho de otras ciencias para su aplicación en la práctica. La Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia es una carrera que se enfoca en una visión integral de la salud, haciendo foco en el paciente. 

Obviamente, para recibirte de tu carrera de Fisioterapia, vas a tener que entregar una tesis o proyecto de investigación final correspondiente.

Salida laboral

Al recibirte de tu carrera de fisioterapia, vas a tener una salida laboral muy amplia, que abarca lo siguiente: 

  • Participación en diversas tareas en torno a la prevención y posterior recuperación de la salud en establecimientos intra y extra hospitalarios, ya sean públicos o privados. 
  • Integración de equipos interdisciplinarios de salud que se encargan de hacer y desempeñar actividades en torno a la promoción, protección, prevención y recuperación de la salud de las personas. 
  • Trabajar en la conducción de escuelas, instituciones, centros deportivos, de rehabilitación, clínicas en relación a lo fisiokinésico. Además del ámbito de la salud ocupacional, social, física, ambiental y cualquier otra área que tenga relación y se encargue de promover una mejor calidad de vida de los grupos sociales y de los individuos. 
  • Realizar una evaluación del paciente en base a los diagnósticos médicos que se pueden planificar, proyectar y ejecutar por medio del tratamiento y la recuperación fisiokinésico correspondiente. 
  • Formar parte de distintos equipos multidisciplinarios de investigación para la divulgación y el desarrollo de temas inertes a la kinesiología. 

Esperamos que la información que te presentamos sobre esta carrera te resulte de utilidad. No obstante, si todavía tenés muchas dudas sobre cómo vas a poder terminar tu tesis de la carrera de fisioterapia, no te preocupes, te recomendamos leer el siguiente apartado con mucha atención. 

fisioterapia

Te ayudamos con tu tesis de la carrera de Fisioterapia

En Tesis y Másters sabemos bien que tu tesis de la carrera de fisiología puede llevarte más tiempo del que realmente tenés. Si estás con los tiempos justos y tampoco tenés los recursos académicos para terminarla, no te preocupes, porque nosotros sí. Te podemos ofrecer nuestro servicio de redacción académica de tesis.

Contamos con un equipo compuesto por más de 500 profesionales especializados en todas las áreas y tipo de proyectos académicos. Así que podemos asignarte un asesor especializado en todas las ramas de la física para que pueda asegurarte un trabajo académico de excelencia. 

Usamos un sistema de entregas parciales para que puedas reversionar tu proyecto las veces que necesites. Si hay que hacer correcciones, se lo indicás a tu profesional a cargo, con el que vas a tener contacto. Establecemos las fechas de entrega tomando en cuenta la fecha que declares de entrega final.  

Aplicamos la mejor herramienta para detectar el plagio, Turnitin. Este es un software con extensas bases de datos, y perteneciente a empresas privadas, que nos permite detectar todo tipo de plagio.

Nuestro servicio es 100% confidencial y personalizado. No le revelamos tus datos personales y académicos a nadie. Es personalizado porque tenemos en cuenta tus tiempos y necesidades para establecer el presupuesto, el profesional y las fechas para las entregas parciales. 

¡No dudes más y pedí tu presupuesto ahora mismo! Es gratuito

¡Estás muy cerca! Sólo tenés que pedirnos un presupuesto, que es gratuito y sin obligación de compra, por medio de cualquiera de nuestros canales de comunicación. 

Si es por WhatsApp, te vas a comunicar con un asesor web que puede ayudarte respondiendo tus preguntas sobre nuestro servicio y después pasan a presupuestar tu tesis o proyecto. Por otro lado, podés completar el formulario web y te vamos a contactar a la brevedad. 

Tenemos muchos medios de pago a tu disposición, para que veas que nuestro servicio es el más personalizado del mercado. ¡No reniegues más y dale fin a tu tesis de la carrera de fisioterapia! 

 

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Tesis y Másters Argentina
Hola 🤗 , recordá que si tenés problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.