Tesis y Masters Argentina

Tips para escribir la introducción de tu Tesis

¿Cómo redactar la introducción de la tesis?

Si estás redactando tu tesis y no sabes cómo comenzar con la introducción, no te preocupes, en este artículo te vamos a explicar la forma correcta de escribirla. Conocer los detalles de este apartado te va a impulsar en la redacción de todo el resto de tu trabajo. Prestá atención y tomá nota.

Introducción: ¿En qué consiste?

¿Cómo redactar la introducción de tu Tesis?

Lo primero que podemos decirte es que el apartado de la introducción es el puntapié inicial de todo el proyecto de tesis. Se ubica luego de la portada, el resumen y la tabla de contenidos o índice. Esta parte introductoria abarca una primera aproximación por parte del autor a su tema de estudio. En ella se debe explicar de forma clara y concisa algunas motivaciones personales en cuanto a la elección del objeto de investigación. Además, debe ofrecer un primer pantallazo a los lectores con el fin de introducirlos paulatinamente a la temática de tu trabajo.

Además, podés incluir una breve explicación de tu método de investigación y el por qué de su utilización para tu caso particular.

Consejos para redactar la introducción

Antes de empezar a escribir, es importante que puedas hacerte unas preguntas con respecto a la elección del objeto de estudio para tu tesis. En este sentido, sería interesante que puedas plantearte por qué es tan importante investigar y profundizar el conocimiento sobre una problemática.

Por otro lado, si tu trabajo se centra en un tema que ya está teorizado, sería importante que le puedas explicar a los lectores en qué se va a diferenciar tu trabajo del resto. Para esto es fundamental que tengas en claro tu hipótesis y la metodología de investigación que vas a utilizar para esclarecerla.

Asimismo, es de vital importancia que tengas en cuenta las implicaciones teóricas en tu investigación, ¿Qué autores y qué postura teórica vas a utilizar?




Objetivos del apartado introductorio

Los objetivos de la introducción de una tesis son responder a las preguntas planteadas anteriormente. Tiene que poder resumir los argumentos más destacados con la evidencia más relevante de tu trabajo. Desde el punto de vista del lector, la introducción tiene que ser firme y ordenada para que puedan comprenderla.

Por otro lado, tiene como objetivo describir la literatura más relevante para tu tesis, pero de manera breve. Esto quiere decir que la finalidad es orientar al lector sobre los autores más destacados sobre los cuales se asienta la tesis. Otro de sus objetivos es presentar algunos resultados con respecto a la utilización de una determinada metodología. También puede considerarse como una finalidad la de presentar el estado actual del tema en cuestión.

Hipótesis de la tesis

La hipótesis de una tesis hace referencia al enunciado principal sobre el cual se centrará todo el trabajo. Hacemos referencia a esto ya que la hipótesis debe ir expresada en la introducción a partir de una oración clara y bien formulada.

Siguiendo toda la información y consejos de este artículo podrás lograr una excelente introducción para tu tesis. Si aún no logras resolverlo siempre podrás contar con la ayuda de Tesis y Másters.

¿Necesitás ayuda con la redacción de la introducción de tu tesis?

Si necesitás colaboración con la introducción de tu tesis, o con cualquiera de sus partes, en Tesis y Másters te podemos ayudar. Contamos con un enorme equipo de profesionales en la redacción de trabajos académicos como tesis, tesinas, monografías, ensayos y mucho más. Tenemos expertos de diferentes áreas de estudio y carreras que pueden abordar tus trabajos desde cero o desde el punto donde te encontrás al momento de contratarnos. Te garantizamos un trabajo 100% original y libre de plagio ya que utilizamos Turnitin.

¿Necesitás ayuda con la redacción de la introducción de tu tesis?

Pedí tu presupuesto gratis

Para finalizar, completá el siguiente formulario con tus datos personales, un medio de contacto y el tipo de trabajo que necesitás. Uno de nuestros asesores te contactará para brindarte un presupuesto gratuito y a la medida de tu tesis. ¡No dejes pasar más tiempo, poné tus escritos en manos de profesionales!






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Tesis y Masters Argentina
Hola 🤗 , recordá que si tenés problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.