QUÉ ES UNA HIPÓTESIS

¿Qué es una hipótesis?

Durante nuestro paso por la universidad y principalmente en el proceso de elaboración de proyectos importantes como ensayos, monografías, tesis o tesinas. Debemos hacer hipótesis con el fin de darle respuesta al problema planteado. En este post te vamos a enseñar todo sobre las mismas…

Etimológicamente la palabra hipótesis tiene su origen en los términos griegos thesis, que significa “lo que se pone”, e hipo, partícula que equivale a debajo, es decir “lo que se pone debajo, se supone”.

3 definiciones de hipótesis

Debes saber que existen diversas concepciones sobre las hipótesis, como las siguientes:

  1. “… Una hipótesis es una proposición, condición o principio que es aceptado, quizás sin fe, con objeto de obtener sus consecuencias lógicas y por ese método comprobar su acuerdo con los hechos que son conocidos o pueden ser determinados…” (Selltiz, 1965: 52).
  2. “… Enunciados teóricos supuestos, no verificados pero probables, referentes a variables o a relación entre variables…” (Sierra Bravo, 1994: 69).
  3. “…Las Hipótesis indican lo que estamos buscando o tratando de probar y pueden definirse como explicaciones tentativas acerca de relaciones entre dos o más variables y se apoyan en conocimientos organizados y sistemáticos…” (Sampieri, 1991: 74).

En conclusión…

qué es una hipótesis

Hipótesis son entonces, enunciados teóricos supuestos, ¿Suposiciones?, exacto. Son conjeturas verosímiles que pueden o no ser confirmadas por los hechos.

Haciéndola más fácil: se las considera como soluciones probables al problema planteado.

Para que puedas entender mejor, son explicaciones tentativas sobre los hechos, no los hechos en sí. Se encargan de afirmar la relación significativa entre dos o más variables e intentan una explicación de los hechos o fenómenos a estudiar y que podrán ser comprobados o no.

Finalmente es importante que sepas que las hipótesis se basan en conocimientos organizados y sistematizados. Además, relacionan el conocimiento anterior con lo que se busca conocer. Se ponen a prueba en la realidad aplicando un diseño de investigación, recolectando datos a través de una o varias técnicas e instrumentos de medición y analizando e interpretando dichos datos.

Te ayudamos con la redacción de las hipótesis

Desde Tesis y Másters Argentina entendemos las dificultades que pueden surgir al momento de redactar proyectos de nivel universitario, por este motivo creamos un servicio de asesoría. Contamos con profesionales de todas las áreas de estudio que pueden hacer tu ensayo, monografía, tesis o tesina. Nos adaptamos a tu calendario y te garantizamos una investigación única, es por eso que incluimos en cada entrega un informe antiplagio de Turnitin.

Pedí tu presupuesto personalizado, te contactaremos en unas horas:

Formulario
País de procedencia
Fuente de Posible cliente
Nombre*
Email*
Teléfono*
Tipo de Proyecto
¿Cómo podemos ayudarte?
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la  Política de privacidad