¿Qué son las normas APA 2020 y cómo aplicarlas?

Te explicamos cómo aplicar las normas APA 2020 a tus trabajos universitarios

Si estás buscando información acerca de cómo aplicar las normas APA 2020 a tus proyectos académicos, esta guía definitivamente es para vos. ¡Continuá leyendo!

En primer lugar tenés que saber que como estudiante universitario te será clave prestar atención a este tipo de formatos. Ya que es uno de los más solicitados para la realización de textos académicos.

Siempre que utilices palabras, ideas, información o imágenes de otras personas en tu propio trabajo, debes identificar la fuente con precisión para dar crédito a los creadores originales de la obra y proporcionar a su lector un camino confiable hacia la fuente original.

El estilo APA fue creado por la Asociación Americana de Psicología (APA) en el año 1929. Hay muchas guías de estilo diferentes (p. Ej., MLA, Chicago, SAA, Harvard), y cada una es básicamente un conjunto de reglas para hacer referencia y formatear documentos. El manual de publicación de APA 7ma edición, es la fuente principal de información del estudio.

¿Qué son las normas APA 2020?

¿Qué son las normas APA 2020 y cómo aplicarlas?

 

Las normas APA, son un método para poder citar de manera breve, dando nombre del autor y fecha de la información obtenida. El objetivo es permitirle al lector, poder identificar y localizarse en la lista de referencias que se detallan en el trabajo de estudio.

A continuación se detallarán dos opciones para hacer uso de las normas APA 2020:
Citas en el texto (dentro del cuerpo de su artículo): cada cita en el texto brinda suficiente información sobre una fuente en particular para facilitar al lector la entrada correspondiente y más detallada en la lista de referencias.

Ejemplo:

Los educadores están preocupados por las propiedades adictivas de las relaciones sociales. En España un estudio alude a que la adicción a las redes sociales estaba relacionada con el deterioro de la salud mental (Taprone y Bocher, 2016, p. 129). Investigaciones anteriores encontraron que el compulsivo de redes sociales, provoca consecuencia de sentir ansiedad.

Citas en el apartado de referencias (es una página separada al final del trabajo), que incluye la lista de fuentes que se utiliza y se cita en el artículo.

Ejemplo:

Taprone, K. y Bocher, M. L. (2016). Estudio y adicción a las redes sociales. Revista de Salud 9, 129.

¿Por qué hay que implementar las normas APA 2020?

Se deben implementar las normas APA 2020, para mostrar en el trabajo la evidencia en la que se basa el estudio. Para así establecer la validez, confiabilidad, integridad y relevancia de la veracidad que se sustenta las opiniones. Al realizar un trabajo escrito, en el cual se utilicen palabras o ideas de otras personas en tu texto, la fuente debe ser reconocida, indicando el autor y el año. Esto es de gran importancia, debido a que si no reconocen las fuentes, podrás ser culpable de plagio, perdiendo así la credibilidad del trabajo. Te recomendamos que una vez finalices tu escrito lo pases por un sistema antiplagio, nosotros utilizamos Turnitin. 

Renovación constante

Se tiene que tener en cuenta que las normas APA 2020 tienen su propósito. Como se ha comentado anteriormente, que es el de facilitar al lector, la ubicación y el conocimiento del autor/fecha, además de darle credibilidad al trabajo. Por otro lado, la constante renovación de esta normativa se debe a que como todas las cosas cambian con el tiempo y avanzan; también lo hacen sus investigaciones.

La primer edición se realizó en el año 1952, luego la segunda vino en el año 1974, la tercera en 1983, la cuarta 1994, la quinta en 2001, la sexta en 2009 y por último y no menos importante la séptima edición en el año 2019. Las actuales normas, se encuentran con cambios asociados a facilitar criterios para los investigadores para así poder lograr una validación de la era digital. Se considera que existe un mayor conocimiento de la información que se encuentra disponible en línea. Además de grandes cambios en los lenguajes, siendo en la actualidad más inclusivos y sin prejuicios.

Reglas generales para aplicar normas APA 2020 a un trabajo escrito

 

Las normas APA 2020 requieren que todo el documento sea a doble espacio y se recomienda el tipo de letra Times New Roman de 12 puntos. Hay cuatro secciones principales en un artículo de las normas APA 2020: la página de título, el resumen, el cuerpo principal y las referencias. Tendrás que comenzar una nueva página para cada sección. Un encabezado continuo debe estar presente en cada página y no cambia de una sección a otra. El encabezado continuo es una versión abreviada del título y no debe exceder los 50 caracteres, incluidos los espacios y la puntuación. El título de cada sección debe estar centrado y en letra simple.

Recomendaciones:

– Utilizá papel carta. Considerándose estas medidas: 21.59cm x 27.94cm.
– El margen será el mismo para cada lado de la hoja 1 pulgada, o sea 2,5 cm.
– Respecto al interlineado usá el número 2. Por otro lado, esta séptima edición, nos trae como novedad, la de poder utilizar las siguientes fuentes, con sus respectivos tamaños:⦁ Arial con 11 puntos
⦁ Georgia con 11 puntos.
⦁ Calibri con 11 puntos.
⦁ Lucida Sans Unicode con 10 puntos.

Refiriéndose a la numeración de las páginas; las mismas deben estar en la esquina superior derecha. Cuando uses sangría, el espacio será de 5 puntos, sin usarse la tecla tabulación.

Te ayudamos con tus proyectos académicos

En Tesis y Másters tenemos como objetivo ayudarte a cumplir tu meta académica. Por esto creamos un servicio de asesoría profesional para estudiantes universitarios. Contamos con un equipo de más de 500 profesionales para todas las áreas, expertos en investigación y redacción. Si estás buscando información acerca de cómo implementar las Normas APA a tus trabajos académicos, podemos brindarte la asesoría que necesitás o hacerlo por vos.

Nos adecuamos a tus fechas de entrega y te aseguramos que como resultado obtendrás un trabajo de calidad, respaldado por informes antiplagio de Turnitin.

No te quedes con la duda, completá el formulario y un asesor te contactará a la brevedad para darte un presupuesto sin compromiso.

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