¿Qué son los artículos científicos?

Todo lo que tenés que saber sobre los artículos científicos

La redacción de artículos científicos es un proceso que debe realizarse de acuerdo con las reglas establecidas. Por lo tanto, antes de comenzar a trabajar, es necesario familiarizarse con los requisitos para este tipo de trabajo. La impresión de artículos científicos es un requisito previo para la realización de actividades científicas. Es por la cantidad y calidad de los trabajos impresos que se evalúan las características cualitativas del científico. El propósito principal de la publicación es llevar al público los resultados del estudio de un científico.

Cualquier estudiante de último año tiene en su estudio varias publicaciones de artículos científicos ya que sin ellas es imposible defender una tesis y/o una tesis de maestría. Aun así, al escribir un artículo de revista científica por primera vez, esta tarea plantea una serie de preguntas para el intérprete. Nos encontramos con artículos de periódicos muy a menudo, por lo que tenemos una idea clara de qué es, pero un artículo científico tiene otros requisitos de redacción y diseño.

¿Dónde encuentro artículos científicos?

Si estás buscando información acerca de donde encontrar artículos científicos, te lo contamos. ¡Continuá leyendo!

Todo lo que tenés que saber sobre los artículos científicos

CORE

Es un agregador multidisciplinario de investigación de acceso abierto. Permite a los usuarios buscar más de 66 millones de artículos de acceso abierto. Si bien la mayoría de estos enlaces al artículo de texto completo en el sitio del editor original, cinco millones de registros se alojan directamente en CORE.

Además de una búsqueda sencilla por palabras clave, CORE ofrece opciones de búsqueda avanzada para filtrar los resultados por tipo de publicación, año, idioma, revista, repositorio y autor.

ScienceOpen

Al funcionar como una red de investigación y publicación, ScienceOpen ofrece acceso abierto a más de 28 millones de artículos en todas las áreas de la ciencia. Aunque es necesario registrarse para ver el texto completo de los artículos, el registro es gratuito. La función de búsqueda avanzada es muy detallada, lo que le permite encontrar con precisión la investigación que está buscando.

La empresa se sitúa con su sede en Berlín y Boston. Se fundó en 2013 con el objetivo de «facilitar la comunicación abierta y pública entre académicos y permitir que las ideas sean juzgadas por sus méritos, independientemente de su procedencia».

Directorios de búsquedas de artículos científicos

Directorio de revistas de acceso abierto

Un directorio multidisciplinario y curado por la comunidad, el Directorio de revistas de acceso abierto brinda a los investigadores acceso a revistas revisadas por pares de alta calidad. Ha archivado más de dos millones de artículos de 9.519 revistas, lo que le permite navegar por tema o buscar por palabra clave.

El sitio se lanzó en 2003 con el objetivo de aumentar la visibilidad de las revistas académicas de acceso abierto. El contenido del sitio cubre temas que van desde la ciencia hasta el derecho, las bellas artes y todo lo demás.

El Centro de Información de Recursos Educativos, de la Institución de Ciencias de la Educación, permite buscar por tema material relacionado con el campo de la educación. Los enlaces conducen a otros sitios, donde es posible que deba comprar la información, pero solo puede buscar artículos de texto completo.

El archivo arXiv e-Print existe desde 1991 y es un recurso muy conocido en los campos de las matemáticas y la informática. Está a cargo de la Biblioteca de la Universidad de Cornell y ahora ofrece acceso abierto a más de un millón de impresiones electrónicas.

La Red de Investigación en Ciencias Sociales, es una colección de artículos de la comunidad de las ciencias sociales. El sitio ofrece más de 700.000 resúmenes y más de 600.000 artículos de texto completo.

OpenDOAR, o el Directorio de repositorios de acceso abierto, es un recurso completo para encontrar revistas y artículos de acceso abierto. Con la búsqueda personalizada de Google, OpenDOAR busca en repositorios de acceso abierto en todo el mundo y devuelve investigaciones relevantes en todas las disciplinas.Los repositorios en los que busca son evaluados y categorizados por el personal de OpenDOAR para garantizar que cumplan con los estándares de calidad.

Biblioteca digital del repositorio de bienes comunes

Todo lo que tenés que saber sobre los artículos científicos

 

Gestionado por la Universidad de Indiana, el Repositorio de la Biblioteca Digital de los Comunes, es un repositorio de revistas multidisciplinario. Que permite a los usuarios consultar miles de artículos de acceso abierto y gratuito de todo el mundo. Puede navegar por tipo de documento, fecha, autor, título y más, o buscar palabras clave relevantes para su tema.

La mayoría de las veces, los artículos científicos se publican en:

Revistas científicas, de divulgación científica, metodológicas, científicas y teóricas (la selección de artículos en ellas suele ser difícil: los editores se preocupan por la autoridad de sus publicaciones periódicas y los profesores con un título científico o estudiantes graduados talentosos suelen elegir).

Revistas científicas publicadas por la propia universidad (ya es más fácil publicar aquí, pero hay que esforzarse lo suficiente).
Periódicos de divulgación científica.

Colecciones de materiales de conferencias (estudiantes, interuniversitarios, internacionales; es más fácil publicar su creación en colecciones de estudiantes).

Características de los artículos científicos

Los artículos científicos son un género de periodismo, que implica un resumen de la realización de la investigación científica y sus resultados.

Son escritos por estudiantes de diferentes cursos, estudiantes de posgrado y profesores, luego se utilizan para probar artículos científicos. El proceso de redacción de los artículos científicos de los estudiantes es supervisado por un supervisor, quien generalmente también notifica la posibilidad de publicación.

A diferencia de los artículos periodísticos de carácter ameno, el científico tiene las siguientes características:
1.Está escrito en el marco del estilo experimental.
2.No contiene jerga, lengua vernácula, dialéctica, despectiva y cariñosa, y otros vocabularios que no corresponden al estilo científico.
3.Todos los argumentos y argumentos del artículo deben tener una plataforma científica.
4.Contiene exactitud de los hechos.

Utilizando información teórica de fuentes autorizadas (tradicionalmente, al comienzo de un artículo científico, se enumeran los científicos que ya han trabajado en varios aspectos del tema elegido y hablan brevemente sobre sus logros).1.Contiene clichés de estilo científico.
2.Tiene una estructura clara (puede haber pequeñas desviaciones, que necesariamente están prescritas en los requisitos).
3.Habitualmente, el tema del artículo corresponde al tema de la tesis o tesis de maestría, destacando su aspecto.

Las mejores revistas de artículos científicos

Todo lo que tenés que saber sobre los artículos científicos

Revisión anual de psicología

Como sugiere su nombre, la Annual Review of Psychology publica de manera anual una amplia gama de reseñas relacionadas con la investigación psicológica. Al ofrecer comentarios detallados y reflexivos sobre una variedad de temas, desde la base biológica del comportamiento, los procesos cognitivos y el desarrollo humano, la revista es una fuente estimada de conocimiento dentro de la psicología.

Fronteras en neurociencia

Frontiers in Neuroscience es una revista relativamente nueva (iniciada en 2007) que ha aumentado rápidamente en las filas de las revistas científicas. Ahora, con casi 3500 publicaciones, acumuló la mayor cantidad de citas en el campo de la neurociencia en 2016. Con un comité editorial venerado, acceso abierto en todas partes y una presencia solo en línea, el espíritu de la revista es tan progresivo como la ciencia que publica.

PLOS One

Como buque insignia de la serie de artículos PLOS (Public Library of Science), PLOS One ha tenido una batalla cuesta arriba para demostrar su valía como una revista relativamente nueva, multidisciplinaria y de acceso abierto. Habiendo demostrado su valía, PLOS One es ahora un editor bien considerado de una amplia gama de investigaciones, sobre todo dentro de la investigación del comportamiento humano y la psicología.

Redactamos, revisamos y corregimos tu artículo científico

Nuestra empresa brinda un servicio personalizado, por lo que podemos adecuarnos a tus necesidades. Contamos con un equipo de más de 500 especialistas para todas las áreas que pueden ayudarte con la redacción de tu artículo. Lo hacemos desde cero o a partir del material que dispongas. Contamos con una larga trayectoria en el campo que garantiza que como resultado obtendrás un trabajo de calidad, respaldado con informes antiplagio de Turnitin que recibirás gratis en cada entrega.

Solicitá un presupuesto sin compromiso

No te quedes con la duda, podemos hacerte un presupuesto sin compromiso. Completá el formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad para brindarte más información.

Formulario
País de procedencia
Fuente de Posible cliente
Nombre*
Email*
Teléfono*
Tipo de Proyecto
¿Cómo podemos ayudarte?
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la  Política de privacidad