Tesis y Masters Argentina

temas para una monografía

10 temas para redactar una monografía

¿Estás buscando temas para una monografía? Llegaste al lugar indicado. En este artículo te vamos a mostrar 10 temas para que puedas usar de guía o ejemplo al momento de redactar tu monografía.

¿Qué es una monografía?

Primero que nada, comencemos por explicar brevemente qué es una monografía. Este tipo de escrito es un texto que busca exponer y analizar la información de un tema específico. Dicha información, dentro de una monografía, se caracteriza por estar vinculada con fuentes confiables y relevantes para el tema en cuestión.

Asimismo, la monografía se puede considerar como un estilo de texto aplicable en los ámbitos universitarios para algunos trabajos o proyectos de investigación.

Característica y estructura de la monografía

 

temas para una monografía

 

Antes de pasar a desarrollar la lista de temas para una monografía vamos a mencionar algunas características importantes de estos textos a tener en cuenta.

En primer lugar, cabe señalar que, una monografía tiene que estar abordada desde un método de investigación confiable. Dicho método puede tratarse de una investigación documental, en la cual debe reunirse la información necesaria sobre un tema para poder analizarla y plasmarla ordenadamente en la monografía. De esta manera, el escrito deberá girar en torno a una hipótesis principal con un abordaje original que aporte un conocimiento nuevo sobre el tema.

Por otro lado, es importante señalar que la monografía cuenta con una estructura propia. La misma está conformada por un resumen, una introducción, un desarrollo, las conclusiones, la bibliografía y los anexos.

Lista de temas para una monografía

 

temas para una monografía

 

Ahora que ya conocés las particularidades de una monografía y sus principales características pasemos a desarrollar la lista de temas para que uses de guía. A continuación, haremos un listado con diez posibles temas para una monografía.

1. Impacto de las redes sociales en las relaciones interpersonales

Comencemos por exponer un tema para una monografía muy relacionado con la actualidad y es el uso de redes sociales. Vemos a diario como las personas se vinculan a través de la utilización de la tecnología. Esto sin duda ha producido cambios en la forma en que las personas se relacionan entre sí haciendo uso de los distintos elementos comunicacionales que ofrecen las redes sociales. Este es un tema que puede desarrollarse extensamente a través de la lectura de autores que traten temas de psicología y actualidad, entre otras posibilidades.

2. Beneficios de la actividad en la salud de las personas

En segundo lugar, te mostramos un tema para monografía relacionado a la educación física y a la salud en general. Existen muchos estudios que demuestran los beneficios de realizar actividad física de los cuales te podés valer para hacer tu escrito.

3. Contaminación ambiental y cambios climáticos: Un tema de monografía muy estudiado.

Otro tema que puede ser de guía para tu monografía es este relacionado a los cambios climáticos producidos por la contaminación ambiental. Dicha temática puede ser abordada desde diferentes perspectivas desde múltiples investigaciones e información ya teorizada por otros investigadores.

4. Marketing Digital y digitalización de negocios

Siguiendo con la demostración de ejemplos de temas para una monografía llegamos a un área relacionada al marketing y los negocios. Este tema puede ser abordado desde la hipótesis de que las implementaciones del Marketing Digital han contribuido en la expansión digital de los negocios. Dicha hipótesis deberá ser corroborada a través de información confiable y detallada a lo largo de todo el escrito.

5. Sexualidad y adolescencia




Si estás estudiando carreras relacionadas con la psicología este puede ser un tema que se adapte a tu monografía. Sabemos que la adolescencia es un período en la vida donde las personas atraviesan múltiples cambios físicos y psíquicos que participan en su desarrollo sexual. Este tema cuenta con muchos estudios que pueden ser abordados desde una perspectiva novedosa y adaptada a las épocas actuales.

6. Nutrición y deporte: Un tema para una monografía sobre salud física

Esta es otra temática para una monografía muy estudiada en los tiempos presentes. Vemos a diario como los deportistas de élite cuidan cada vez más su alimentación y suplementación para mejorar su rendimiento físico. La ventaja de usar esta clase de temas es que siempre vas a poder encontrar información detallada y estudios estadísticos que te aporten datos interesantes. El desafío de abordar este tipo de temática es darle un enfoque novedoso que arroje algún nuevo conocimiento a la comunidad. 

7. Tendencias en la producción audiovisual

Si estás estudiando una carrera relacionada al cine o la producción audiovisual, podés orientar tu monografía a un tema relacionado con las nuevas tendencias. Esto puede tratarse de un estudio que refleje los gustos y preferencias de la audiencia al momento de consumir material audiovisual. También puede reflejar la respuesta de los productores con más trascendencia a las preferencias de su audiencia.

8. Avances y retrocesos en la perspectiva de género

Esta puede ser otra temática interesante al momento de escribir una monografía relacionada a temas actuales y discutidos desde diferentes puntos de vista. Para abordar un tema de estas características te podés basar en la opinión de pensadores calificados para contrastar sus teorías con tu propio punto de vista.

9. Cambios en el léxico según la región

Siguiendo con la lista de tema actuales para una monografía podés tomar como referencia el cambio constante que se produce en el léxico de un idioma en una determinada región. En Argentina es muy común encontrarnos con nuevas palabras que van surgiendo de acuerdo a las edades de las personas y a su lugar geográfico. De esta manera podrás investigar y desarrollar los aspectos subjetivos que intervienen en la formación de nuevas palabras.

10. Nuevas metodologías de aprendizaje: Otro buen tema para una monografía

Por último, nombramos otro tema para una monografía que hace referencia a las nuevas implementaciones de metodologías de aprendizaje. Estas tienen que ver con el aumento en la utilización de la tecnología en la enseñanza a partir de las épocas de mayor confinamiento. De esta manera vas a poder desarrollar cómo ha sido esta implementación y si se pudo aplicar con eficacia en su generalidad o particularidad.

Estamos seguros de que con este listado de temas de para una monografía podrás encontrar uno que se adapte a tu carrera o a tus propósitos para que puedas tomar de referencia. Si no visualizas ninguna temática que se ajuste a tus necesidades o tienes dificultades para redactar tu monografía, siempre podés contar con ayuda de profesionales.

Te ayudamos con la elección y redacción del tema de tu monografía

En Tesis y Másters te podemos ayudar con la elección del tema de tu monografía. Además, contamos con un gran equipo de investigadores y redactores para la elaboración integral de tus escritos académicos. Nos especializamos en la realización de trabajos como tesis, tesinas, ensayos y monografías. Tenemos profesionales de diferentes áreas de estudio para asignar tu monografía a una persona especializada en tu carrera.

Además, nos adaptamos a tu calendario académico para realizar entregas cuando lo necesites. Te garantizamos escritos 100 % originales haciendo un análisis en la herramienta antiplagio de Turnitin antes de entregarlos.

Pedínos presupuesto, es gratuito

Para terminar, solamente tenés que completar el siguiente formulario con tus datos, un medio de contacto, el tipo de trabajo y su extensión aproximada. Con esta información, uno de nuestros asesores se comunicará a la brevedad para brindarte un presupuesto sin cargo y a la medida de tu proyecto. No dejés pasar más tiempo para terminar tus escritos y cumplir tus metas académicas.






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Tesis y Masters Argentina
Hola 🤗 , recordá que si tenés problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.