Ejemplos de monografías hechas

¿Estás buscando ejemplos de monografías hechas?

¿Necesitás ejemplos de monografías hechas? Estás en el lugar indicado, en este artículo recopilamos 9 ejemplos para que puedas elaborar tu proyecto correctamente con las mejores referencias. Antes que nada, te contamos que este tipo de proyecto de investigación es uno de los más requeridos en la Universidad. Por esto, es clave aprender a realizarlo correctamente y entender muy bien cuales son sus partes. 

En primer lugar una monografía es un texto escrito que está orientado a la investigación sobre un tema determinado. Su objetivo es que el alumno/a pueda exponer sus propios argumentos y opiniones sobre la temática. Para esto es necesario realizar un trabajo profundo pero al mismo tiempo concreto ya que no es necesario relacionar temáticas similares. 

Si tenés que afrontar un proyecto como este y no sabés por donde empezar, seguí leyendo.  

¿Quiénes escriben monografías?

Cualquier persona puede escribir una monografía, por lo general son los tipos de proyectos que más se requieren en la Universidad, indistintamente de cuál sea tu área de estudio. La extensión varía de acuerdo a la temática que se elija, sin embargo no son investigaciones que superen las 30 páginas. 

Cabe destacar, que las monografías tienen una estructura y se realizan de forma sistemática. Antes de comenzar nuestra revisión sobre ejemplos de monografías hechas, queremos comentar cuáles son las partes que toda monografía debe tener.

¿Cuáles son las partes de una monografía?

Ejemplos de monografías hechas

Hacer una monografía tiene como meta final contribuir a partir de una investigación sistemática y completa con un nuevo punto de vista sobre un tema determinado. A modo de contribuir con información relevante y pertinente a un campo de estudio determinado. 

Por su parte, no importa cuál sea tu campo de estudio o que tan breve o extenso deba ser tu monografía, por lo general todas siguen una misma estructura. 

El resumen 

Con el objetivo de brindarle al lector un pantallazo general acerca del tema que se tratará en el trabajo, se realiza un breve resumen. En estas líneas es importante que puedas incluir las palabras claves de tu tema de investigación a modo que el lector pueda identificar cuál será el contenido en rasgos generales. 

Introducción

La gran mayoría de las investigaciones cuenta con una introducción. Esta tiene como objetivo cautivar al lector que decidirá si continuar con la lectura o no. Además, debe poner en contexto al lector sobre lo que tratará el escrito. 

La introducción de una monografía brinda los conceptos claves necesarios para comprender la temática que se va a exponer. Al mismo tiempo puede dar información más precisa acerca de la bibliografía que se utilizó y la metodología que se implementó.

En algunos casos puede suceder que la introducción se divida en tres parte o subsecciones:

  • Resumen. 
  • Prefacio. 
  • Agradecimientos. 

Podemos decir también que la introducción es la parte más importante de una monografía. Para empezar a pensar es oportuno realizar las siguientes preguntas como punto de partida. 

  • ¿Cuál es el tema de la monografía? 
  • ¿Con qué finalidad se realiza el trabajo? 

El éxito de este reto radicará fundamentalmente en el resumen claro de las ideas más resaltantes que se abordará a lo largo del texto, sin agotador al lector.

Desarrollo o cuerpo de una monografía

9 Ejemplos de monografías hechas

 

Es el apartado clave dónde se debe profundizar acerca del tema. Puede subdividirse en la cantidad de capítulos que tu proyecto necesite para abordar la temática. En el cuerpo de una monografía se expone al lector todos los puntos de vistas desde dónde se realizó el estudio.

Conclusiones

Finalmente, en el apartado de conclusiones se da el cierre de la investigación y con esto se exponen los resultados obtenidos con el trabajo. La conclusión de una monografía debe ser breve y no repetir el contenido del desarrollo sino más bien presentar las nuevas ideas obtenidas. 

Este último capítulo tiene como objetivo aportar la reflexión final y la perspectiva personal del autor en relación al tema estudiado.

 Bibliografía y Anexos

Como en cualquier proyecto académico es fundamental que se agreguen las fuentes bibliográficas consultadas para la elaboración de la monografía. Este apartado le dará credibilidad a la investigación y hará que cualquier lector pueda ampliar la información que necesite consultando dichas fuentes. 

Si bien los anexos son opcionales, si la investigación lo requiere pueden ser muy útiles. Consta de una sección extra donde se presenta material gráfico, como fotografías, ilustraciones, etc. que sirven para apoyar la investigación.

 

Ejemplos de monografías hechas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?

En Tesis y Másters tenemos como objetivo ayudarte a cumplir tu meta académica. Por esto creamos un servicio de asesoría profesional para estudiantes universitarios. Contamos con un equipo de más de 500 profesionales para todas las áreas, expertos en investigación y redacción. Si estás buscando ayuda para hacer tu tesis de Psicología podemos brindarte la asesoría que necesitás o hacerlo por vos. Nos adecuamos a tus fechas de entrega y te aseguramos que como resultado obtendrás un trabajo de calidad, respaldado por informes antiplagio de Turnitin.

Pedí un presupuesto sin compromiso

No te quedes con la duda, completá el formulario y un asesor te contactará a la brevedad para darte un presupuesto sin compromiso.

Formulario
País de procedencia
Fuente de Posible cliente
Nombre*
Email*
Teléfono*
Tipo de Proyecto
¿Cómo podemos ayudarte?
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la  Política de privacidad