Tesis y Másters Argentina

monografía medicina

¿Necesitás ayuda con tu monografía sobre Medicina?

Las monografías suelen ser subestimadas porque, para muchos, no suponen el grado de dificultad que propone una tesis o un ensayo extenso. Si bien es verdad que no tienen ese grado de complejidad, a muchos puede complicarles el hecho de tener que investigar y no contar con el tiempo suficiente. En este post te vamos a explicar qué es y cómo podemos ayudarte a hacer tu monografía de Medicina, además de darte algunos ejemplos de temas. 

¿Qué es una monografía de Medicina?

Por comenzar, una monografía es un tipo de trabajo que bien puede ser expositivo o explicativo. Es posible que abordes una temática desde una o varias perspectivas. Pueden usarse muchas fuentes bibliográficas para su redacción y podés apoyarte en imágenes, gráficos y videos como ayuda. 

Este texto es usual tanto en los ambientes universitarios, o académicos, como en los laborales. Requieren un amplio nivel de investigación, no al nivel de una tesis, obviamente, pero si tenés que investigar bastante. Por eso mismo, es que una monografía tiene que tener un lenguaje detallado y técnico. 

👉 También puede ser de tu interés: Ejemplos de temas para monografías.

¿Qué es una monografía de Medicina?

Estructura

La estructura de tu monografía suele ser una que puede verse más o menos modificada en base al tipo de proyecto o disposiciones de la universidad que te la solicite:

1- Preliminares: 

  • Portada: acá se detallan datos relevantes como el nombre del autor, el título del proyecto, la institución a la que va dirigido y más. 
  • Agradecimientos: apartado opcional. 
  • Epígrafes: frases o citas que hacen alusión al proyecto que va a comenzar a desarrollarse. 

2- Introducción: se le da al lector un vistazo más bien panorámico sobre el proyecto y los contenidos que se van a ver de forma extendida más adelante en el desarrollo. Se dan datos contextuales y algunas definiciones que van a ser claves. 

3- Desarrollo: es el cuerpo de la monografía y lo podés fragmentar en la cantidad de secciones que quieras. Es positivo que cada sección cuente con títulos y subtítulos esto a fin de darle coherencia y jerarquía al contenido. 

4- Conclusiones: acá se ofrece una síntesis de lo visto durante todo el trabajo. Se vuelven a explicar factores clave del proyecto y se cierra la temática. Se pueden dar recomendaciones, de ser pertinente, y dar información derivada. 

5- Bibliografía: es un segmento donde vas a agrupar todas tus fuentes de información consultadas, que pueden ser revistas, libros, diarios, páginas webs, enciclopedias y muchas otras más. Estas referencias tienen que ser hechas bajo las normas de citado que corresponda según tu trabajo, como es de Medicina, sería el estilo Vancouver. 

6- Anexos: son un complemento y además una sección opcional. Pueden contener todo el material visual y/o gráfico que sea necesario para enriquecer los contenidos de tu monografía de Medicina. Se ubica al final de todo tu trabajo. 

👉 ¿Querés saber cuáles son las claves para hacer una buena monografía? Todo en este artículo. 




Características de una monografía

Las monografías presentan las siguientes características: 

  • Debe ser un texto coherente y cohesionado. Tiene que abordar una temática que esté claramente identificada y que le aporte al lector información clara sobre lo que trata. 
  • Suele ser un proyecto sistemático, que tiene una cierta estructura y pretende contribuir con los conocimientos dentro de un área en específico. 
  • Las monografías siempre tienen que incluir, como otro tipo de proyectos, fuentes bibliográficas detalladas. Esto va a dar cuenta de la calidad y autenticidad de la información que usaste en el trabajo. 
  • La extensión puede variar, siendo muy extensas como bastante cortas, en relación al tema abordado. Se entiende que si es una monografía de medicina puede presentar una gran extensión también en concordancia al tema elegido. 
  • Las monografías, al ser más informativas, son estructuras objetivas. No tienen subjetividades ni dan lugar a opiniones o puntos de vista. 

Entonces, el problema ahora es el siguiente: ¿Sobre qué tratar tu monografía de Medicina? Eso lo vamos a ver a continuación. 

Temas para tu monografía de Medicina

Tu monografía de medicina puede tratar sobre cualquier tema, a menos que tenga que ser especializada. Entonces, vamos a compartirte una lista con algunos temas generales que podés usar para tu trabajo: 

  • Lesiones sufridas por los atletas olímpicos.
  • ¿Qué es el virilismo suprarrenal?
  • La aplicación de antihipertensivos, como la Farmacología de Losartán.
  • Tratamiento y curación del Macroaneurisma arterial retiniano. 
  • Los casos de niños con diabetes de tipo 2 y los riesgos a largo plazo. 
  • Distinción de la obesidad en adultos mayores.
  • Evaluación de los médicos pertenecientes a la comunidad europea. 
  • El materialismo por la apariencia de los humanos y la aparición de los cirujanos plásticos. 
  • Pacientes que sufrieron accidentes al volante por estados de embriaguez. 
  • Persona triste vs persona feliz: La evolución de los síntomas. 

Como te comentamos, no es necesario que bases tu trabajo en uno de estos temas. Pueden darte una idea o simplemente podés hablarlo con tu tutor académico para que pueda ayudarte al respecto.  

Temas para tu monografía de Medicina

¿Podemos ayudarte con tu monografía de Medicina?

Realizar una monografía sobre medicina no debe ser fácil, porque en realidad ningún trabajo sobre medicina es fácil y menos si no tenés tiempo suficiente para sentarte a investigar. Por eso, desde Tesis y Másters, podemos ofrecerte redactar tu trabajo con un servicio de excelencia. 

Tenemos un equipo multidisciplinario de más de 500 profesionales y con más de 5 años de experiencia brindando este servicio. Podemos asignarte un asesor personalizado y especializado en medicina para que pueda asegurar un proyecto sólido y de calidad. 

Nos manejamos con un sistema de entregas parciales para que puedas ir corrigiendo el proyecto por partes e ir coordinando con tu asesor las entregas. El servicio es personalizado y confidencial, ya que resguardamos muy bien tus datos personales y no los compartimos a nadie.

El plagio académico no es un problema para nosotros, porque tenemos acceso al poderoso software Turnitin. Este es un poderoso detector de plagio que nos facilita el hecho de encontrar el plagio de tus textos y barrerlo sin problemas. 

¡Solicita tu presupuesto gratuito sin compromiso de compra!

Podés solicitar un presupuesto gratuito sin obligación ni compromiso de compra. Puede ser por medio de: 

  • WhatsApp: vas a contactarte con un asesor en línea que va a orientarte en nuestro servicio, respondiendo las preguntas que tengas, y después pueden seguir con el presupuestado. 
  • Formulario web: si elegís esta opción, sólo tenés que completar el formulario que vas a ver al final y te vamos a contactar a la brevedad. 

Te damos acceso a múltiples medios de pago y planes. Esto para que seas vos quien decida la forma en la que abona el servicio. ¡Despedite de tu monografía de medicina y disfrutá tu tiempo libre! 

 

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Tesis y Másters Argentina
Hola 🤗 , recordá que si tenés problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.