Tesis y Másters Argentina

maestría en neurociencias

Te apoyamos con tu Maestría en Neurociencia Argentina

Las maestrías son posgrados complejos de hacer porque conllevan dedicarle todavía más tiempo a tu carrera, incluso después de haberte recibido. Por eso mismo, si estás buscando información sobre esto, podemos ayudarte. En este post te vamos a explicar qué es y cómo podemos ayudarte a hacer tu tesis de Maestría en Neurociencia en Argentina.

👉 ¡Si querés conocer más detalles sobre otro tipo de proyectos, como ensayos o anteproyectos de tesis, podés entrar a nuestros posts especializados! 

La Neurociencia

Por comenzar, la neurociencia es una disciplina de la ciencia que se encarga del estudio de la estructura y funcionamiento del sistema nervioso. Por medio de su estudio, es que se logra explicar determinadas características en la conducta y otros procesos cognitivos. 

La neurociencia estudia el cerebro, que es el órgano más complejo e importante de todo el sistema nervioso. Es analizado a nivel celular y molecular llegando hasta las neuronas, que son las células que transmiten los impulsos nerviosos pro medio de la sinapsis.   




¿Qué es la Maestría en Neurociencia?

La maestría es un grado académico que pertenece a los posgrados. Es decir, para poder cursar una maestría, sí o sí tenés que ya contar con un título profesional y presentar una tesis o trabajo final para conseguirla.  

Las maestrías buscan que puedas profundizar todos tus conocimientos dentro de un área específica de tu carrera y especialización. Contiene una duración mínima de 500 horas, lo que significa que dura en 1 y 2 años dependiendo la maestría seleccionada. 

Al ser de neurociencia, se tiene que centrar en algunos de los aspectos que conversamos antes sobre el sistema nervioso, las neuronas y la sinapsis. En definitiva, todo lo relacionado con las funciones nerviosas de tu cerebro. 

👉 También podría ser de tu interés: ¿Qué es la Psicología Cognitiva?

¿Cómo hacer tu tesis de Neurociencia?

Una tesis es un proyecto de investigación académico de alto nivel, y más si se trata de una maestría, porque tiene que ser más específico todavía. Tu tesis tiene que tomar todos los elementos y herramientas que aprendiste durante tus últimos años y aplicarlos para poder salir adelante.

Una tesis puede tener distintos tipos de modalidades en su investigación. Pero, en general, se basan en la premisa de la problemática de investigación y una hipótesis con la finalidad de llegar a un resultado positivo. La misma tiene que estar estructurada correctamente para contar con una cierta coherencia interna. 

El marco teórico es fundamental para contar con la información necesaria para utilizar en este trabajo y la bibliografía es tu carta de garantía de que las fuentes que estás usando son originales y de calidad. Tampoco olvides las normas de citado, que son realmente importantes (como las Normas APA) y te pueden ayudar a no caer en el plagio académico. 

Ejemplos de temas para tu tesis de Neurociencias

Ahora te vamos a dar algunos ejemplos de temas para que puedas inspirarte de cara a tu tesis del máster de neurociencias: 

  • Estudio del sistema nervioso y las neuronas. 
  • Análisis de las bases neurobiológicas del cerebro. 
  • Desarrollo y genética neuronal. 
  • La neuroquímica presente en el cerebro.
  • Técnicas de estudio invasivas y no invasivas para el cerebro. 
  • ¿Qué es el cerebro emocional?
  • La expresión de las emociones positivas y negativas. 
  • La educación de las emociones y la inteligencia emocional. 
  • Aprendizaje y emociones en el Sistema Nervioso. 
  • Diferentes tipos de aprendizajes en distintas mentes.
  • ¿Cómo se aborda la Neuroeducación?
  • Aplicación de la Neurodidáctica en las aulas. 

Ahora procederemos a darte información general sobre la carrera. 

Ejemplos de temas para tu tesis de Neurociencias

Información sobre la carrera

La maestría en Neurociencia en Argentina procura la formación de profesionales calificados de alto nivel y actualizados con la última información en el área. Dichos profesionales tienen que orientarse hacia un conocimiento total en base a la función, estructuración y regulación del sistema nervioso. 

La maestría busca ampliar los conocimientos específicos en relación a un enfoque multidisciplinario en relación a aspectos celulares, moleculares, comportamentales, fisiológicos, patológicos y cognitivos. También el aprendizaje de conocimientos en de Biología Molecular y Neuroimagen con la idea de que los futuros estudiantes puedan trabajar en laboratorios de organizaciones tanto públicas como privadas. 

El objetivo de la carrera es el de desarrollar al estudiante para la aplicación del conocido método científico y el pensamiento creativo, crítico y lógico. 

¿Necesitás ayuda para terminar con tu maestría en Neurociencia Argentina?

Es complejo hacer una tesis, más si es de una maestría y ni te contamos si se trata de una especialidad tan compleja como la Neurociencia. Por eso, si no te sobra el tiempo o simplemente lo necesitás, podemos hacer tu tesis por vos. En Tesis y Másters tenemos a disposición un equipo de más de 500 profesionales con más de 5 años de experiencia en redacción de todo tipo de proyectos. 

Tenemos acceso a las mejores herramientas para poder hacer que tu trabajo cumpla con todos los lineamientos de tu universidad. Por ejemplo, nuestros profesionales se especializan en el uso de todas las normas de citado y podemos usar Turnitin, un poderoso detector de plagio privado y muy potente. 

Te garantizamos atención personalizada, enfocada en tus tiempos y necesidades. A la hora de comenzar, daremos inicio con la elaboración de un cronograma junto a tu asesor asignado para pautar las entregas parciales y llegar en tiempo y forma el día de la entrega final. 

¡Pedí tu presupuesto libre y gratuito ahora mismo!

No dudes más y solicitá tu presupuesto sin compromiso de compra y gratuito. Podés contactarnos por cualquiera de los canales habilitados de comunicación con el cliente, tales como: 

  • WhatsApp: te va a responder un asesor en línea para despejar todas las dudas que tengas sobre nuestras políticas de privacidad o servicios. Después podemos pasar con el presupuesto. 
  • Formulario web: podés completar el formulario web con los datos solicitados y te vamos a contactar a la brevedad e iniciar el mismo proceso que te comentamos recién. 

Tenemos muchos medios de pago a tu disposición y varios planes. De ese modo, vas a poder elegir tanto el canal por el que vas a financiar tu servicio como las prestaciones que vamos a darte. ¡No la pensés más y dale fin a tu tesis de maestría en Neurociencias! 

 

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Tesis y Másters Argentina
Hola 🤗 , recordá que si tenés problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.