¿Tenés que hacer un estado del arte? Te enseñamos su definición  - Tesis y Masters Argentina ¿Tenés que hacer un estado del arte? Te enseñamos su definición  - Tesis y Masters Argentina

Tesis y Masters Argentina

¿Tenés que hacer un estado del arte? Te enseñamos su definición 

El estado del arte, también llamado “estado de la cuestión” es una sección obligatoria en todo trabajo académico. Es una parte importante y, muchas veces, al alumno se le presentan dificultades para hacerla. Por eso, quedate leyendo que en este post te vamos a explicar qué es el estado del arte y su definición.

El estado del arte: su definición

Se trata de la exposición de las teorías que existen hasta el presente alrededor de tu tema de investigación. En otras palabras, en esta parte tenés que explicar qué corrientes de pensamiento y qué construcciones teóricas ya existen en la disciplina que estás trabajando.

Este apartado, originalmente, se desarrollaba en investigaciones científicas y técnicas únicamente. Sin embargo, hoy en día, cualquier trabajo de investigación cuenta con un estado del arte.

¿Qué información no puede faltar?

Estado del arte: qué es, definición y concepto

 

Las preguntas que podés hacerte para realizarlo son: ¿quiénes ya han investigado sobre mi tema de investigación? ¿Cuáles son sus teorías y posturas? ¿Existe algún trabajo de investigación que haya profundizado en el tema que yo quiero elaborar? ¿Qué avances hubo dentro del área?

Así, en esta parte del trabajo tiene que figurar el recorrido de ideas, conceptos y teorías que se ha hecho respecto de tu tema de estudio.

Además, se trata de que analices estas posturas para señalar la diferencia con tu trabajo. Es decir, para que expliques que vas a investigar un aspecto que aún nadie ha abordado de la misma manera que vos. De este modo, señalás cuál es tu postura, a qué teoría o a qué autor adherís y a qué autores o qué ideas rechazás y refutás. En este sentido, no es solo la recopilación de información alrededor de tu tema, sino que tenés que manifestar tu opinión al respecto y señalar en qué te diferencias de esos otros autores mencionados.

La elaboración del estado del arte demuestra cuánto has profundizado y cuánto te has interiorizado con la bibliografía. Es decir, para realizarlo hay que llevar a cabo un trabajo de recuperación de fuentes y de mucha lectura, por lo tanto, esto señalará el esfuerzo que realizaste.

Diferencia con el marco teórico

Te enseñamos la definición de estado del arte

 

Es importante no confundir el estado del arte con el marco teórico. Este último consiste en la explicación de las bases teóricas que servirán al investigador para realizar su trabajo y darle sustento. En este sentido, el estado del arte, por definición, implica más tiempo de investigación y, por lo tanto, mayor elaboración.

Fuentes consultadas:

https://normasapa.net/que-es-el-estado-del-arte/

¿Necesitás ayuda para hacer el estado del arte?

Si tenés dificultades para hacer el estado del arte, podés recurrir a nosotros. Tesis y Másters nace con el objetivo de ayudar al estudiante en sus trabajos académicos. Brindamos un servicio de redacción y corrección de los escritos universitarios.

Nos contás los problemas que se te presentan para hacer tu trabajo y nosotros te asignamos al mejor profesional especialista en tu área de estudio. Con él, realizarán un calendario con plazos de entregas para que puedas organizarte y confiar en que tu trabajo estará listo para cuando lo necesites. Nos ajustamos a tus tiempos y a los requisitos de tu facultad.

Te garantizamos un trabajo original y libre de plagio, ya que contamos con Turnitin. Este es el mejor programa detector de plagio del mundo utilizado por las universidades más destacadas.

Pedinos tu presupuesto

Si todavía tenés alguna duda, preguntanos a través del formulario y te responderemos lo antes posible. Además, te enviamos tu presupuesto gratis y sin compromiso de compra. No des más vueltas, terminá tu trabajo. ¡Te esperamos!

 

Contactanos y recibí la mejor asesoría

    Abrir chat