Tesis y Masters Argentina

10 ejemplos de tesis para inspirarte

¿Necesitás ejemplos de tesis para tu propia investigación? En este artículo veremos de qué se trata con los mejores ejemplos.

¡Seguí leyendo!

¿Qué es una tesis?

Vayamos por partes. Si tenés que escribir una, o ya empezaste y te sentís un toque perdido/a, empecemos por definir primero de qué se trata este trabajo académico. 

Generalmente, el fin de toda carrera universitaria implica la entrega de un proyecto, informe, artículo o tesis de carácter escrito. Estos géneros poseen un conjunto de rasgos que es clave que conozcas. 

En primer lugar, tenés que elegir un tema de interés sobre el que te sientas en condiciones de realizar un aporte novedoso. Esta instancia es fundamental porque determinará, en gran parte, el desarrollo posterior de tu investigación. 

En segundo lugar, las universidades exigen que se cumplan ciertas características en su presentación. Por lo tanto, consultá con tu director/a y secretaría correspondiente la guía que te orientará en este sentido. En otras palabras, tendrás que segmentar tu proceso por etapas, incorporar lenguaje técnico y especializado, y citar correctamente las fuentes de referencia. 

Por último, defenderás tu trabajo ante un tribunal evaluador e idóneo para tal fin. Esta presentación abordará una síntesis de tu tesis para ser expuesta de forma oral y organizada.  

ejemplos de tesis

Claves para elaborar una tesis

Para que tu tesis sea realmente bueno, es fundamental que sigas con atención algunos consejos que te permitirán delinear tu proceso con éxito.

1. El primer paso para elaborar una tesis es esclarecer qué temática deseás abordar. Tené presente que, entre más claro y delimitado esté el tema de investigación, mejor será la hipótesis y el abordaje teórico-práctico.

2. En el momento de plantear la(s) hipótesis, te recomendamos hacerte 3 preguntas fundamentales: qué, por qué y cómo. Esto te ayudará a evitar posibles sesgos que puedan presentar tus afirmaciones provisorias.

3. Después de haber planteado la hipótesis investigativa, es importante plantear los objetivos. A su vez, estos deberán ser claros y precisos.

4. Luego podrás determinar la metodología. Así, tendrás que evaluar cada uno de los métodos que has implementado y leído a lo largo de tus estudios, y elegir cuál se adapta a las necesidades de tu investigación.

5. Deberás abordar dos puntos fundamentales: el estado del arte y el marco teórico. Estos te ayudarán a argumentar y tener bases sólidas sobre las investigaciones que se han hecho con anterioridad.

6. Posteriormente, podrás revisar los hallazgos con la metodología seleccionada y, así, arribar a las conclusiones.




Ejemplos de tesis 

Para afinar la práctica, te recomendamos también que te sientes a leer ejemplos de tesis de otras personas. De este modo, podrás entrar en ambiente y entender cómo se elabora una.

Pero, ¿dónde encontrar tesis? Actualmente existen diferentes espacios, tanto físicos como virtuales, donde podés consultar ejemplos de tesis. Tanto en las bibliotecas universitarias como en sus centros de investigación encontrarás muchísimas. También podés consultar repositorios y bibliotecas digitales que, en general, brindan acceso a los documentos en formato .pdf de tesis aprobadas.

tesis ejemplos

A continuación, te dejamos un conjunto de tesis de diversos niveles que te inspirarán. Si utilizás alguna, recordá citar correctamente todos los datos del autor y del trabajo.

1. Policía y crimen organizado : análisis de la relación entre la Policía de Santa Fe y las organizaciones criminales “Los Monos” y la de Esteban Lindor Alvarado (2013-2019). 

2. Caracterización del entorno de agujeros negros supermasivos en el infrarrojo cercano.

3. Subvariedades reflectivas e índice de espacios simétricos.

4. Estudio descriptivo acerca de los efectos auditivos y no auditivos del ruido en la salud de los trabajadores que concurren al Hospital Granaderos a Caballos de la ciudad de San Lorenzo, durante el año 2020.

5. Cuerdas cósmicas y causalidad.

6. Desarrollo de familias de aplicaciones web con transformación de modelos.

7. Análisis dinámico de sistemas resonantes multi-planetarios.

8. Prácticas contemporáneas : escribir para la escena (entre la fábula, la acción y la voz poética).

9. Mapas para una historia intelectual de la comunicación popular . Ideas, contextos y prácticas editoriales de los 60 y 70 en América Latina.

10. Las relaciones sino-africanas en el naciente siglo XXI : los casos de Angola y Nigeria, 2000-2012.

Te asesoramos para tus trabajos académicos

Si estos ejemplos de tesis no te bastaron y deseás escribir una de calidad, estamos para ayudarte.

En Tesis y Másters queremos que terminés tu carrera universitaria con éxito y sin tantos dolores de cabeza. Por esta razón, nuestro equipo de redactores y correctores se encargan de hacer revisiones exhaustivas en busca de errores y mejoras en todo tipo de géneros textuales. También adaptamos los textos a cualquier norma de estilo (APA, Harvard, MLA, etc.) que exija tu universidad o institución.

Asimismo, nos especializamos en investigación. Trabajamos con más de 500 especialistas en todas las áreas disciplinares. Atendemos a que cada etapa del proceso sea relevante y coherente.

Además ofrecemos servicio de detección de plagio con el software Turnitin. Con cada entrega, elaboramos informes a partir de este programa, que garantizar el uso confiable de tus fuentes y que no exista coincidencias con otros trabajos.

Pedí un presupuesto gratis

Si querés saber más sobre nuestros servicios y su cotización, completá el formulario a continuación. Dejá tus datos de contacto y todas las especificaciones de lo que necesitás para que podamos enviarte un presupuesto gratuito y personalizado. Uno de nuestros asesores académicos te contactará a la brevedad.






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Tesis y Masters Argentina
Hola 🤗 , recordá que si tenés problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.