Contáctanos

8 Tips para hacer tesis de Psicología en tiempo récord

¡Terminá tu tesis de Psicología en tiempo récord!

¿Tenés que hacer tu tesis de Psicología y no sabés por dónde empezar? En este post vamos a darte las claves para que puedas organizar tu día a modo de escribir todos los días una página de tu proyecto. 

Es común que pase que, a medida que nos acercamos hacia la tan temida tesis. comienzan las preguntas vitales. Aquellas a las que necesitarás darle una respuesta para poder avanzar con seguridad en esta última etapa de tu carrera. Dudas sobre cuál tema vas a elegir, sobre tu tutor y en relación a la bibliografía, entre otras, son muy normales. Esto se debe a que es un nuevo escenario de la enseñanza académica al cuál no estabas expuesto antes. 

Lo que nadie te dijo de hacer tesis

8 Tips para hacer tesis de Psicología en tiempo récord

La tesis es una de las claves y obstáculos más importantes de tu vida académica. Para eso, te vamos a dar 10 claves para que puedas superarla exitosamente y en tiempo récord. 

Lo más importante será fijar horarios para hacer tu tesis de Psicología y cumplirlos. Los tiempos que le dediques a tu proyecto de investigación deberán ser efectivos, ni muy largos ni muy cortos. De esta manera podrás ser productivo y constante y al mismo tiempo evitar el agotamiento y la distracción. Sé realista al momento de designar cuál será el tiempo que le dediques a hacer la tesis. 

Rutina: es importante que tengas la rutina, o el hábito, de escribir todos los días un poco para tu tesis. Incluso si el avance no es significativo en algunos casos, es importante que tengas una costumbre. 

Socializar: más allá de que le dediques mucho tiempo a tu tesis, a la investigación y al estudio, lo cierto es que hay una vida además de eso. Es importante que, además de estudiar, tengas tiempo de descansar con familia y amigos para poder despejar tu mente del estudio. 

Para muchos estudiantes, hacer la tesis no es más que un sufrimiento. Por una cuestión anímica y psicológica, lo mejor es que lo tomes como una parte del proceso necesaria y con buena energía. 

8 claves para hacer la tesis

8 claves para hacer la tesis

Planificar es clave para hacer la tesis

Todas las actividades y tareas que tengas por hacer, tienen que estar correctamente administradas y ordenadas por prioridades. Esto es parte de la organización y la buena distribución de tus tiempos.

Elegí un buen tema para hacer la tesis

Un factor mega decisivo para hacer tu tesis de Psicología con éxito. Así es, la elección de un buen tema de investigación será muy importante para alcanzar tu meta como investigador. En primer lugar, porque debe poder motivarte lo suficiente como para que le dediques todos los días un tiempo prudente. Además, deberá estar correctamente limitado para que podamos llegar a la meta en el tiempo correcto. 

Búsqueda de información

El pilar de tu investigación va a ser las fuentes informativas que uses, ya que este material va a definir la calidad de tu tesis.

Es importante que te tomes un tiempo prudencial para poder buscar material de calidad de cara a tu proyecto, además de su posterior clasificación.

Realizá un esquema

Los esquemas buscan la relación entre diversos temas, es decir, que puedas ver evidenciada dicha relación de forma visual y clara. El concepto central es iniciar del centro, con las ideas claves, e irte expandiendo con ideas secundarias o auxiliares. Si lográs esto, vas a avanzar mucho más rápido con tu trabajo.

En el esquema tenés que agregar elementos importantes como la pregunta de investigación, el tema de tu tesis, la hipótesis, los objetivos y el marco teórico.

Comparte con compañeros de estudio

Puede que hayas elegido hacer tu tesis de Psicología sólo/a o en grupo, en cualquier caso, te recomendamos que tengas instancias donde intercambies ideas con compañeros de estudio. Aunque cada uno esté investigando temas diferentes puede terminar siendo muy motivador estudiar juntos/as.

Elegí un buen lugar para hacer la tesis

Puede parecer un dato poco relevante, pero es importante la elección de tu ambiente de estudio y es mejor que sea siempre, o la mayoría de las veces, el mismo. 

Si vivís cambiando permanentemente tu lugar de trabajo, tu productividad mermará considerablemente. Elige un lugar silencioso, adecuado, donde puedas tener a mano todos tus materiales.

Apagá el celular

Las aplicaciones como WhatsApp o redes sociales como Twitter pueden ser una molestia, aunque el uso de Spotify o YouTube para escuchar música están muy bien.

No es necesario que lo apagues, pero sí que puedas, al menos dejarlo silenciado y alejado un rato.

Establece deathlines

Para que tu tesis no sea un sufrimiento interminable, lo más aconsejable es que puedas establecer, aproximadamente, una fecha de finalización. Algo que es positivo y puede ayudarte a mantener el ánimo alto es que establezcas objetivos a corto plazo, para irlos cumpliendo y así sentir que vas por el buen camino.

Consultá con tu tutor de tesis

El vínculo con el tutor o tutora será fundamental para que tu proyecto vaya por buen rumbo. El éxito para hacer tu tesis de Psicología dependerá de si seguís sus recomendaciones y realizas las correcciones pertinentes. Prestá atención a sus comentarios y hacele saber que estás muy interesado/a en tu tesis. 

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?

En Tesis y Másters tenemos como objetivo ayudarte a cumplir tu meta académica. Por esto creamos un servicio de asesoría profesional para estudiantes universitarios. Contamos con un equipo de más de 500 profesionales para todas las áreas, expertos en investigación y redacción.

Si estás buscando ayuda para hacer tu tesis de Psicología podemos brindarte la asesoría que necesitás o hacerlo por vos. Nos adecuamos a tus fechas de entrega y te aseguramos que como resultado obtendrás un trabajo de calidad, respaldado por informes antiplagio de Turnitin.

Pedí un presupuesto sin compromiso

No te quedes con la duda, completá el formulario y un asesor te contactará a la brevedad para darte un presupuesto sin compromiso. Estás muy cerca de terminar tu licenciatura en psicología sólo te falta un empujoncito.