Todo lo que tenés que saber si estudiás en la Facultad de Derecho - Tesis y Masters Argentina Todo lo que tenés que saber si estudiás en la Facultad de Derecho - Tesis y Masters Argentina

Tesis y Masters Argentina

Todo lo que tenés que saber si estudiás en la Facultad de Derecho

Si estudiás en una facultad de derecho o estás próximo a hacerlo, este artículo es para vos. En esta publicación te vamos a contar lo más importante a tener en cuenta para esta rama de estudio.

¿Qué carreras ofrece una Facultad de Derecho?

En primer lugar, tenés que saber que la Facultad de Derecho es conocida por la mayoría de las personas por ofrecer al público estudiantil la carrera de abogacía, pero por si no lo sabías, esta no es la única opción. Además de Abogacía, la facultad de derecho de la UBA ofrece carreras como Traductorado público, Calígrafo público y Profesorado Superior de Ciencias Jurídicas.

Por otra parte, la facultad de derecho de la UBA brinda diferentes cursos de postgrado, esto hace que sea una de las más concurridas en dicha rama de estudio.

Con respecto a las carreras, el primer año de cada una de ellas se compone de un Ciclo Básico Común que exige a sus estudiantes el cursado de seis o siete materias dependiendo la carrera.

Materias del CBC

Todo lo que tenés que saber si estudiás en la Facultad de Derecho

Como explicamos anteriormente, todas las carreras que se dictan en la facultad de derecho tienen la característica de tener que cursar un Ciclo Básico Común. Las materias del CBC que deben cursarse son:

  • Introducción al Pensamiento Científico (IPC) y al Conocimiento de la Sociedad y el Estado (ICSE).
  • Principios Generales de Derecho Privado.
  • Principios de Derechos Humanos y Derecho Constitucional.
  • Sociología.
  • Ciencia Política.

A partir de esto, los estudiantes que completen el CBC podrán ingresar al ciclo profesional, que a su vez se divide en Ciclo Profesional Común (CPC) y Ciclo Profesional Orientado (CPO).

Posgrados

Tal como mencionamos anteriormente, la facultad de derecho de la UBA cuenta con diferentes posgrados tales como, doctorados, posdoctorados y algunas maestrías.

El doctorado y el posdoctorado tienen como objetivo aumentar los alcances de la formación de cada alumno, propiciando ámbitos de docencia e investigación de alto nivel. Además, este tipo de capacitación se concentra en enriquecer las posibilidades de las actividades académicas en general.

Maestrías

Con respecto a las maestrías, la facultad de derecho ofrece una gran amplitud de formaciones complementarias tales como: Derecho Administrativo y Administración Pública; Derecho Comercial y de los Negocios; Derecho de Familia, Infancia y Adolescencia.

Otras maestrías son: Derecho del Trabajo; Penal; Internacional de los Derechos Humanos; Internacional Privado; Penal del MERCOSUR; Tributario y Financiero; Derecho y Economía; Filosofía del Derecho.

Programa de educación a distancia

Otra cuestión importante que deberías saber de la facultad de derecho es que cuenta con un programa de educación a distancia. Esto resulta ideal para posibilitar la formación y capacitación permanente de los estudiantes que por distintas razones no pueden asistir al centro educativo.

Cabe destacar, que dicho programa está rigurosamente planificado para no perder la excelencia académica que distingue al sistema presencial. En este sentido, los alumnos y docentes tienen la posibilidad de interactuar en tiempo real a través de videoconferencias.

Cursos independientes

Este es otro recurso propio de la facultad de derecho de la UBA, y hace referencia a una herramienta de formación específica para profesionales interesados en formaciones delimitadas. Esta clase de cursos puede durar entre 15 y 40 horas, los cuales son organizados por el Departamento de Posgrado.

Con respecto a las temáticas de los cursos, estas se van renovando año a año durante los distintos ciclos lectivos. Cada uno de ellos otorga un certificado a los estudiantes con el cual acreditan su cursado y cumplimiento de los requisitos de aprobación.

Como podés ver, existe mucha información acerca de la facultad de derecho que tal vez no sabías o no tenías en cuenta. Es importante que tengas en cuenta lo expuesto en este artículo y sigas ampliando la información ya que todos los años surgen novedades muy interesantes.

¿Necesitás ayuda con tus proyectos académicos de derecho?

Por último, si estudiás en la facultad de derecho y estás necesitando ayuda con tus trabajos o escritos tenemos algo que contarte. En Tesis y Másters contamos con un equipo de más de 500 profesionales en diferentes ramas de estudio y tenemos expertos en derecho. Nos destacamos por brindar un servicio de alta calidad con trabajos 100% originales para cada estudiante.

Pedí tu presupuesto sin cargo

Finalmente, completá el siguiente formulario con tus datos, medio de contacto y algunos detalles específicos del escrito que necesitás. Uno de nuestros asesores se pondrá en contacto a la brevedad para brindarte un presupuesto gratis y a tu medida. ¡En Tesis y Másters podemos ayudarte a cumplir todos tus objetivos universitarios!

Contactanos y recibí la mejor asesoría

    Abrir chat