Tesis y Masters Argentina

analítico

Te contamos qué es el método analítico

Si te encontrás buscando la información más completa sobre el método analítico, ¡buena noticia! Estás en el lugar correcto.

En este post te contamos todo lo que tenés que saber sobre este tema, la definición, sus características, el objetivo, y ejemplos. ¿Comenzamos?

¿Qué es el método analítico?

El método analítico es un modelo de estudio científico que se enfoca en la lógica empírica y la experimentación directa.

Es el que se aplica mayormente en las ciencias, tanto en las ciencias sociales, como en las ciencias naturales. 

Dicho método analiza el fenómeno que estudia, en otras palabras, lo descompone basándose en sus elementos. 

Es sumamente efectivo en diferentes campos de estudio inexplorados y novedosos, o también en estudios de tipo descriptivo. Esto, dado que aplica herramientas que revelan vínculos fundamentales y características esenciales de su objeto de estudio. 

Además, el método analítico permite aprender de los aciertos experimentales, como también de los errores.  

Características




A continuación, te compartimos las características principales sobre el método analítico.

Fáctico

Es la medida basada en hechos que pueden ser comprobables, fuera de incredulidad respecto a la justificación racional que carezca.

Empíricamente verificable

Plantea el estudio de los fenómenos según la constatación a través del uso de herramientas de medición y el uso de los sentidos. 

Progresivo y autocorrectivo

Se actualiza de forma pausada pero constante, cambiando de un momento a otro lo que se tiene como cierto. 

Siempre y cuando existan evidencias que sostengan la nueva proposición. 

Depende del muestreo

Por este motivo, se emplea también al proceso propio de recopilación de evidencia, de forma que se pueda evitar caer en falacias debido a una recolección de datos defectuosa. 

Ejemplos de método analítico

 

Ejemplos de método analítico

 

Prácticamente cualquier tipo de estudio científico del día de hoy es un excelente ejemplo de la aplicación del método analítico. 

Esto incluye comprobaciones físicas, químicas, biológicas o médicas, en las que se argumentan fenómenos que se dan en la naturaleza, por un ambiente de laboratorio controlado. 

También lo podés aplicar para estudios de ciencias sociales como, por ejemplo, las encuestas de sociología o las mediciones estadísticas que se llevan a cabo en las ciencias políticas. 

¿Necesitás ayuda para realizar tu método analítico?

En Tesis y Másters podemos ayudarte no solo con tu método analítico y sus características, sino también a realizar todos tus proyectos académicos como: artículos científicos, ensayos, monografías y ¡hasta tu tesis! 

Contamos con más de 500 profesionales expertos en cada área educativa. Capacitados en redacción y también en la corrección de trabajos académicos. 

Nuestro servicio es totalmente confidencial y te garantizamos el 100% de originalidad gracias a Turnitin, la herramienta anti plagio número uno.  

Pedí tu presupuesto sin costo

Recordá realizar el formulario a continuación y en breve un asesor se pondrá en contacto para hacerte un presupuesto pensado especialmente para vos. ¡Estás a un clic de alcanzar tus objetivos académicos! Te esperamos.






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Tesis y Masters Argentina
Hola 🤗 , recordá que si tenés problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.