Tesis y Masters Argentina

cuándo se hace una tesis

¿Necesitás ayuda para saber cuándo se hace una tesis?

Es normal que la ansiedad se apodere de los estudiantes ante la entrega de un trabajo académico del nivel de una tesis. Si sentís que se acerca esa fecha tan comprometedora y no sabes cómo abordar el proyecto, lee este artículo. Acá te vamos a explicar de qué forma podés planificar, porqué es importante y demás detalles para que sepas cuándo es importante hacer una tesis universitaria.

La pregunta del millón: ¿Cuándo se hace una Tesis?

Si sos estudiante universitario es fundamental que te preguntes cuándo se realiza una tesis. De este modo, al llegar tu último año de la carrera, este proyecto de investigación no te va a tomar por sorpresa. Incluso, como estudiante de primer año, no es demasiado pronto para hablar con tu tutor académico sobre una tesis.

Obviamente, no estás ni cerca de estar listo o lista para elegir un tema o decidir con qué docente de la facultad vas a emprender este recorrido.

De hecho, probablemente no estés seguro de si querés hacer una tesis o si es el mejor camino a seguir. Es posible que ni siquiera estés seguro de tu elección de carrera o de tu especialidad. Pero podés decirle a tu asesor que al menos lo estás considerando. Podés intentar incluir una tesis en tu plan tentativo de cuatro años o cinco de acuerdo a cada caso y ver qué tan bien encaja con las otras cosas que tenés planeado realizar.

Este no es el momento de tomar una decisión de una forma u otra. Ciertamente no es el momento de rechazar una tesis de plano como algo imposible. Es el momento de mantener los ojos abiertos y explorar posibilidades.

Te puede interesar: Poné en marcha tu Tesis con una buena planificación.

¿Por qué es importante saber cuándo se hace una tesis?

Durante tu segundo año, seguro vas a querer seguir pensando seriamente cuándo se hace una tesis y quizás te adelantes a hacer algunos planes específicos. Tu plan de cuatro o cinco años debería estar tomando una forma más definida ahora.

Si tu tesis va a ser una actividad de último año, todavía tenés algo de tiempo, pero si tu plan de cuatro años requiere que comiences cuanto antes. Es importante que empieces con una planificación seria como buen estudiante de segundo año.

¿Por qué es importante saber cuándo se hace una tesis?

Durante tu tercer año, finalizás tus planes si todavía no lo hiciste y ya podés comenzar a trabajar en la tesis. Hay buenas razones por las que tu tutor de tesis podría recomendar comenzar un trabajo de tesis en tu tercer año.

Un buen motivo es que estás con tiempo de sobra para comenzar a elegir un tema en particular y buscar información sobre el mismo. Si buscás información desde el tercer año es muy probable que llegués al final con la tesis ya lista y sin estar a último momento eligiendo cual tema vas a desarrollar.

Planificá cada paso de tu tesis

A medida que tus planes comiencen a tomar forma, tenés que considerar si tu investigación implicará costos inusualmente altos en artículos, como equipo, suministros o viajes. Si estos gastos superan lo que normalmente se espera que proporcione un estudiante universitario en los materiales del curso, es posible que puedas solicitar financiación. De otra manera, es posible que debas modificar tu plan para ajustarte a tu presupuesto.

El cuarto año se aproxima y, a esta altura, seguramente tenés un tema elegido y la bibliografía que vas a utilizar. Se recomienda que empieces con la revisión de la literatura. Para que puedas conocer con más detalle quienes son los autores que analizaron en sus trabajos al tema elegido. Además, esta práctica te va a proporcionar información valiosa para determinar el rumbo de tu investigación.

Busca la guía de tu universidad

Antes de dar cualquier paso en falso, es importante que vayas al sitio oficial de tu universidad y busqués la guía para hacer tesis. También podés consultar con tu tutor o compañeros de estudio. Ahí vas a encontrar el paso a paso qué tenés que hacer para comenzar con tu proyecto de investigación, las pautas, requerimientos y especificaciones de tu universidad.

Generalmente todas las tesis parten de una introducción, una revisión de literatura, análisis de datos, desarrollo, conclusión y bibliografía. Por lo que considerar esta estructura te va a ayudar a definir con mayor precisión cuales son los pasos que todavía te quedan para hacer una tesis.

Llegó el último año de tu carrera, la etapa final y una de las más difíciles para muchos estudiantes. Para obtener tu título académico, vas a tener que esforzarte en demostrar cada una de las habilidades y conocimientos adquiridos a lo largo de tu formación. Si cumpliste con cada una de las recomendaciones desarrolladas en este artículo, seguramente ya tenés tu tesis casi lista, o al menos vas por buen camino.

Formato y bibliografía

Recordá ajustarte al formato de redacción requerido por tu universidad. También será fundamental que uses el estilo de cita bibliográfica exigido y, por último, que busques ayuda de un profesional para pulir las correcciones finales de ser necesario.

Planificá cada paso de tu tesis

Te ayudamos con la redacción de tu proyecto

En Tesis y Másters tenemos como objetivo ayudarte en esta última etapa de tu carrera, por eso creamos un servicio exclusivo de ayuda para estudiantes universitarios. Contamos con más de 500 especialistas para todas las áreas que pueden asesorar tu proyecto desde cero o retomando el material que dispongas. Lo hacemos adecuándonos a tu calendario académico y tus fechas de entrega.

Todo nuestro trabajo cuenta con el respaldo de Turnitin, uno de los softwares antiplagio más utilizados por las universidades del mundo. Además, te garantizamos total confidencialidad en el uso de tus datos personales y un servicio que se orienta hacia tus tiempos y necesidades. En base a esto, establecemos al tutor y el presupuesto a asignar.

¡Contactanos por WhatsApp! Presupuestamos gratis

Si necesitás atención inmediata, podés mandarnos un mensaje vía WhatsApp para consultar lo que desees. Un asesor va a estar respondiendo tus preguntas, puede despejar todas las dudas que tengas sobre el servicio o bien solicitar un presupuesto gratuito.

También podés rellenar el formulario web

Si querés que nosotros te llamemos, sólo tenés que completar el formulario web y nosotros te vamos a contactar a la brevedad. ¡Te recordamos que tenemos muchos medios de pago habilitados! Así que vas a poder optar por el canal que más se acomode a tus necesidades o que más prefieras para abonar el servicio.

¡No dudés más y da el paso final para terminar con tu tesis!






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Tesis y Masters Argentina
Hola 🤗 , recordá que si tenés problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.