Tesis y Masters Argentina

cómo hacer tesis

¿Todavía te preguntás cómo hacer una tesis?

Esa es la pregunta que todos los estudiantes se hacen el día que inician con su carrera de grado en la facultad y se enteran que tienen que hacer trabajos académicos del nivel de una tesis. Si llegaste a este post, es probable que estés en búsqueda de respuestas. En este artículo, te vamos a contar qué es y te vamos a dar buenos tips y consejos para que sepas cómo hacer una tesis universitaria. 

¿Qué es una tesis universitaria?

Para comenzar, primero tenés que saber bien qué es una tesis universitaria. La misma es un trabajo académico muy, pero muy complejo que implica mucho de tu tiempo e investigaciones constantes. Tenés que elegir un tema de investigación y enfocarlo para desarrollar una problemática, para después solucionarla por medio de una hipótesis para cumplir con los objetivos.

También te puede interesar: Te damos 5 ejemplos de encuestas para tu Tesis.




Tips para hacer una Tesis correctamente

En primer lugar, es importante que te despojes de todos los mitos que escuchaste sobre cómo hacer una tesis. Es popular que en los pasillos de la facultad se escuchen comentarios como:

“Hacer un trabajo de investigación puede tardar lo mismo que la duración de toda la carrera”, “Hay personas que se convierten en tesistas, están toda la vida para hacerla”, “Lo más difícil de toda la carrera es hacer la tesis”.

Primero, tenés que tener en cuenta que esto no tiene por qué ser verdad. Si vos querés que la tesis dure toda la carrera, puede hacerlo, pero no es algo totalmente necesario. Los trabajos pueden finalizarse de forma más ágil y menos compleja, todo depende la estrategia que uses y la metodología de investigación a aplicar. 

En segundo lugar, para guiarte podés ir a la biblioteca de tu universidad, ahí seguramente tienen los mejores trabajos de investigación de alumnos anteriores y te van a servir de guía para conocer la estructura y forma de elaboración de una Tesis.  Consulta otras Tesis y en base a eso elegí mejor el tema de tu investigación.

Siempre hay que hacerle frente al desafío de la “hoja en blanco”. Empezá a escribir todo lo que se te ocurra en el momento, en otra oportunidad vas a poder revisarlo, sacar y agregar lo que te parezca. Vas a tener tiempo suficiente para corregir. 

Más tips y consejos para que sepas cómo hacer tu tesis

Vamos a darte más consejos y tips para que puedas saber cómo hacer bien tu tesis:

  • No comiences por la redacción de la introducción, este punto es mejor hacerlo cuando ya tenés parte del trabajo redactado. La función de la introducción en tu Tesis, es la de presentar el trabajo académico realizado, motivando al lector para que continúe con la lectura.
  • Hay que plasmar el sentido del trabajo y responder a las preguntas básicas: ¿Qué?, ¿por qué?, ¿cuándo?, ¿dónde?, ¿quién? y ¿cómo? realizamos la investigación. De esta manera responderás a las cuestiones básicas sobre las razones del estudio, alcances, antecedentes y perspectiva. 
  • Formar un grupo de estudio de una gran manera de compartir conocimientos e ideas en torno al proyecto. Tus compañeros pueden ayudarte a ver las cosas desde otro punto de vista y abordar el trabajo.
  • Consultar a tu tutor es una de las mejores ideas que podés tener. Al fin y al cabo, para eso están. Todas las dudas enfocadas en el abordaje y la estructura del proyecto de tesis pueden ser tranquilamente despejadas.
  • Organizá tu material, recursos y tiempos: este aspecto es fundamental para que tengas todas las ideas bien ordenadas. Es necesario que administres también tus tiempos, para que puedas descansar y estar con todas las energías cuando sea necesario.
  • Resumí tu información por medio de mapas y esquemas. Esta es también una manera muy efectiva de administrar tu información, más que nada por el gran volumen de datos que vas a tener que llevar.

Esperamos que esos consejos y tips sobre cómo hacer una tesis puedan ayudarte de cara a este complejo proyecto. No obstante, si sentís que ni así estás listo, podemos ofrecerte algo más.

Más tips y consejos para que sepas cómo hacer tu tesis

¿Necesitás ayuda para saber cómo hacer tu tesis?

En Tesis y Másters tenemos como objetivo ayudarte en todo tu paso por la universidad. Sabemos que en muchas ocasiones la vida académica puede volverse algo agitada, es por eso que te ofrecemos nuestro servicio de redacción académica.

Contamos con profesionales de todas las áreas de estudio quienes conforman nuestro equipo de más de 500 profesionales. Tenemos a expertos en investigación y redacción académica que pueden abordar la elaboración de tu tesis desde cero o desde donde te encuentres en este momento.

Usamos herramientas tan potentes y útiles como Turnitin, que nos ayudan a detectar el plagio académico del proyecto que realizamos. También te garantizamos total confidencialidad en el uso de tu información y un servicio personalizado. Eso significa que nos enfocamos en tus tiempos y necesidades para confirmar al tutor que va a acompañarte y el presupuesto a aplicar.

Pedí tu presupuesto personalizado y gratuito vía WhatsApp

Podés solicitar un presupuesto o despejar todas las dudas que tengas sobre el servicio contactándote con nosotros vía WhatsApp. Un asesor va a estar disponible para contestarte a la brevedad.

¡También podés completar el formulario web!

De otro modo, también podés completar el formulario web que tenemos y vamos a contactarte a la brevedad. Te recordamos que tenemos muchos medios de pago habilitados, así que vas a poder abonar el servicio desde el canal que más cómodidad te genere.

¡No esperés más y obtené tu título universitario con nuestra ayuda!






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Tesis y Masters Argentina
Hola 🤗 , recordá que si tenés problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.