Ejemplos de ensayos cortos

Ejemplos de ensayos cortos

Si estás buscando ejemplos de ensayos cortos que te sirvan de inspiración para redactar el tuyo, estás en el lugar indicado. 

En este post vamos a contarte qué es un ensayo y cuáles son sus características para que al momento de tener que elaborar el tuyo lo hagas con éxito. 

Antes que nada tenés que saber que en tu paso por la universidad te pedirán que realices diferentes tipos de trabajos escritos. Esto se debe a que el ejercicio de la escritura académica es fundamental para el desarrollo de una profesión. No importa cuál sea tu campo de estudio, a lo largo de tu carrera tendrás que ejercitar arduamente la lectura, escritura y la investigación. 

Dentro de los proyectos universitarios más solicitados, se encuentra la monografía, el artículo académico, el ensayo y en última instancia el reto final con el que se obtiene el título: la tesis. 

¿Qué es un ensayo?

Un ensayo es un tipo de trabajo escrito que se realiza de forma ordenada, sistemática y coherente y que tiene como objetivo reflexionar acerca de un tema determinado. En este tipo de proyectos el autor tiene la posibilidad de exponer sus propias ideas y argumentos acerca del tema, respaldándolas con fuentes de información y una investigación rigurosa. Es un tipo de texto escrito en prosa, perteneciente al género discursivo literario, al igual que la poesía y el teatro.

Por su parte la estructura de un ensayo es muy similar a la de una novela, cuenta con una introducción, cuerpo o desarrollo y por último una conclusión.

Características de un ensayo corto

Ejemplos de ensayos cortos

  • Por lo general, es un texto de extensión breve. 
  • Es subjetivo, ya que el autor debe exponer su propio punto de vista, aunque fundamentado desde la validez de su investigación. 
  • Se puede realizar un ensayo acerca de cualquier tema. 
  • Abarca un público amplio, ya que su escritura no implica tecnicismos. 

5 Ejemplos de ensayos cortos

  1. Cinco escritos morales, Umberto Eco.
  2. Genealogía de la Moral, Friedrich Nietzsche.
  3. El contrato social, Jean Jacques Rousseau.
  4. La llama doble, Octavio Paz.
  5. El Arte de la Guerra, Sun Tzu.

Te ayudamos a redactar tu proyecto académico

En Tesis y Másters tenemos como objetivo ayudarte a cumplir tu meta académica. Por esto creamos un servicio de asesoría profesional para estudiantes universitarios. Contamos con un equipo de más de 500 profesionales para todas las áreas, expertos en investigación y redacción. Si estás buscando ejemplos de ensayos científicos,  podemos brindarte la asesoría que necesitás o hacerlo por vos. Nos adecuamos a tus fechas de entrega y te aseguramos que como resultado obtendrás un trabajo de calidad, respaldado por informes antiplagio de Turnitin.

Pedí un presupuesto sin compromiso

No te quedes con la duda, completá el formulario y un asesor te contactará a la brevedad para darte un presupuesto sin compromiso.

Formulario
País de procedencia
Fuente de Posible cliente
Nombre*
Email*
Teléfono*
Tipo de Proyecto
¿Cómo podemos ayudarte?
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la  Política de privacidad