Estructura de un ensayo, que es un ensayo, tipos de ensayo

Estructura de un ensayo

Hoy queremos centrarnos específicamente en contarte cómo debe ser la estructura de un ensayo, así como los tipos de ensayo que hay. Pero no podemos abordar este tema sin antes hacer una breve mención al significado de “Ensayo”.

¿Qué es un ensayo?

Podemos decir que es el único tipo de escrito en el que quien escribe puede plasmar sus conocimientos sin la necesidad de mostrar el aparato erudito. Se basa principalmente en la defensa de un punto de vista más bien personal y el que más libertad le brinda a su autor

Además, no cuenta con requisitos formales como si otros tipos de redacciones académicas tales como los estudios de investigación, revisiones sistemáticas, etc. (conceptodefinicion, 2019)

Ahora si ya teniendo un breve conocimiento del concepto en el que nos centraremos te mostramos cual es la estructura de un ensayo.

¿Cómo es la Estructura de un ensayo?

Como mencionamos anteriormente el rasgo principal de este tipo de redacción es que no cuenta con una estructura totalmente definida que deba seguirse sin excepción. Es por esto que deberemos apegarnos a un consenso generalizado para poder formar una estructura, la cual no es totalmente obligatoria.

Entonces ahora si comenzamos y lo primero a tener en cuenta es el desarrollo de una introducción bien redactada en la cual el lector ya pueda tener una noción global de lo que querrá plasmar el autor en el trabajo presentado.

Luego de esto ya deberíamos iniciar lo que sería el desarrollo, donde se visualizará el enfoque, el cuerpo del escrito, es donde nos explayaremos en la temática elegida. Aquí es sumamente importante que el redactor pueda imprimir la impronta personal como también añadir pinceladas de su opinión, la cual obviamente será subjetiva.

Al no tener una estructura rígida a la cual debemos apegarnos, luego del grueso del trabajo podemos incluir lo que son las conclusiones a las que hemos abordado.

Se deben resumir todas las ideas principales que hemos desarrollado a lo largo del trabajo.

Antes de concluir queremos solo mencionar los tipos de ensayo que existen, solo para que tengas conocimiento de que pueden variar según la finalidad de los mismos.

Tipos de ensayo

  1. Literarios.
  2. Científicos.
  3. Filosóficos.
  4. Argumentativos.
  5. Persuasivos.
  6. Explicativos.
  7. Descriptivos.
  8. Narrativos.

Consejos para tu ensayo

  • Para finalizar te daremos algunos consejos para que tu ensayo sea único.
  • Procurá elegir una temática interesante y original.
  • Hacé uso de frases cortas para no aburrir a quien lee.
  • Intentá siempre incluir reflexiones propias que le den un toque personal.

Pedí un presupuesto sin compromiso

En Tesis y Másters tenemos como objetivo ayudarte en todo tu paso por la universidad. Sabemos que en muchas ocasiones la vida académica puede volverse algo agitada, es por eso que creamos un servicio de asesoría académica exclusivamente para acompañarte en esta etapa de tu vida. Completá el siguiente formulario y un asesor académico te contactará en la mayor brevedad posible.

Formulario
País de procedencia
Fuente de Posible cliente
Nombre*
Email*
Teléfono*
Tipo de Proyecto
¿Cómo podemos ayudarte?
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la  Política de privacidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>