15 fondos para PowerPoint que no te podés perder - Tesis y Masters Argentina 15 fondos para PowerPoint que no te podés perder - Tesis y Masters Argentina

Tesis y Masters Argentina

15 fondos para PowerPoint que no te podés perder

Una buena base para tus diapositivas puede aumentar enormemente la calidad visual del contenido de tu Tesis, monografía o cualquier otro tipo de proyecto académico que te haya tocado esta vez.  Es por eso que en este artículo te queremos mostrar los fondos para PowerPoint que no pueden faltar en tu repertorio.

Importancia de los fondos en tus trabajos de PowerPoint

La importancia de los fondos en tus proyectos de diapositivas radica en el contraste visual que puede generar en los lectores. Para esto podés hacer la prueba vos mismo y comparar dos trabajos, uno con base trabajada y otro con fondo sin trabajar, enseguida comprenderás de lo que hablamos.

Además, la capacidad de ser un buen presentador resulta indispensable a la hora de exponer tus proyectos. Es el momento donde tenés que poder transmitir tus mensajes y persuadir a las personas para que registren tus ideas. En este sentido, las presentaciones de tus PowerPoints pueden jugar un papel clave en el éxito de tu exposición.

¿Cómo elegir el fondo correcto?

Existen muchas opciones y plantillas predeterminadas para elegir tu fondo ideal y muchas veces surge la pregunta de cuál elegir. Por otra parte, PowerPoint te da la posibilidad de subir imágenes desde tu ordenador, lo cual abre aún más el abanico de opciones.

Para esto te recomendamos que tengas en cuenta la temática de tu trabajo y busques una base que pueda acompañar a tus palabras. Esto que parece algo obvio, muchas veces no es tenido en cuenta, y se utilizan fondos que no siguen una misma línea de información.

15 ejemplos de fondos para PowerPoint

En este apartado te mostraremos algunos ejemplos de fondo para PowerPoint en base a las distintas temáticas que puede tener cada uno. Nos concentramos en lo que consideramos son las áreas universitarias más conocidas y de mayor acceso por los estudiantes.

Economía

Las ciencias de la economía se llevan muy bien con las diapositivas. En ellas podés presentar grandes ideas y proyectos con la compañía de elementos visuales que potencien el contenido.

Fondos para PowerPoint

Como podés ver en la imagen, aplicando un fondo con temática atractiva vas a poder captar la atención de los lectores más fácilmente.

Ciencias Naturales

Las ciencias naturales o similares estudios también abarcan gran parte de carreras universitarias. En este caso podés elegir un fondo que refleje un ejemplo de flora o fauna para acompañar las palabras de tu trabajo.

Lucite haciendo una presentación para tu trabajo universitario

Las tonalidades verdes pueden representar un gran fondo si luego elegís fuentes y estilos que resalten en él.

Ciencias Sociales

Esta rama de estudios también puede ser bien aplicada en diapositivas. En este caso podés elegir un fondo que traslade visualmente al lector a la temática.

Fondos para PowerPoint Ciencias Sociales

Podés comenzar con una base similar a la que ves en la imagen para luego ir avanzando con fondos específicos a un sector o región geográfica. De esta manera vas a poder ir guiando a los lectores con las palabras y con el apoyo visual que suponen las imágenes.

Matemática

Las matemáticas se llevan muy bien con los fondos e imágenes, ya que tienen la particularidad de usar caracteres y números en vez de frases.

Destacá con una presentación asombrosa

Hacer una diapositiva con temática referida a números y signos puede ser muy atractivo y entretenido para los lectores de tu trabajo.

Psicología

La psicología es otra área de estudio que abarca a un gran número de estudiantes y profesionales. Acá la elección de un fondo puede ser más amplia, dándote la posibilidad de elegir uno que refleje la temática que querés tratar con profundidad.

Fondos para PowerPoint

Esta imagen representa aspectos generales de la mente humana en la cual se desarrollan múltiples procesos. Como afirmamos anteriormente, podés buscar otros fondos que representen la temática específica de tu presentación.

Marketing digital

Un buen fondo para tu presentación de marketing digital puede hacer una enorme diferencia en la calidad de tu trabajo.

Presentación PowerPoint

Como podés ver, la base relacionada al tema ya genera un impacto visual que luego podés ir profundizando a medida que avances con las diapositivas.

Arte y manualidades

Otra área ideal para trabajar con fondos persuasivos y entretenidos. Podés combinar bases e imágenes que relaten una obra de arte en particular, así como también otras más generales que te ayuden a introducir un tema. 

Fondos para PowerPoint Artes

En este caso prestá atención al tema de tu trabajo y guiate en base a ello para elegir cada uno de los fondos de tu presentación.

Música

La música representa un área en la cual se pueden lograr grandes presentaciones en PowerPoint. Usando fondos con temáticas musicales vas a poder impresionar a las personas que vean tu trabajo.

Presentaciones increíbles para tus proyectos

Podés elegir entre múltiples bases de música, desde las más generales a las más particulares o que se asemeje al instrumento o género musical que te gustaría abordar.

Más ejemplos de fondos para PowerPoint

Deporte y educación física

En este caso, así como también en el de música, podés elegir un fondo que represente al deporte en general, o bien uno que haga referencia a uno en específico.

Fondos para PowerPoint

Esta clase de base le va a dar sentido a tu presentación, donde el lector va a tener la posibilidad de identificar la temática a primera vista.

Idiomas

En las presentaciones de idiomas o lenguas extranjeras vas a poder combinar una gran cantidad de palabras y frases con sus respectivas traducciones. Podés combinar imágenes y palabras para que tus lectores comprendan más fácilmente el significado de la información.

Plantilla PowerPoint Idiomas

Acá podés ser creativo y utilizar un fondo por cada tema, por ejemplo, uno que haga referencia a los colores, otro a los números, otro a los saludos y formas de expresión, etc.

Literatura y filosofía

Estas ramas universitarias se caracterizan por abarcar gran cantidad de material de lectura. En este sentido, las presentaciones en diapositivas pueden ayudarte a resumir el contenido y poder presentarlo a los lectores de forma ordenada.

Fondos para PowerPoint

Para estos casos te recomendamos que utilices fondos que no estén cargados de imágenes y con un color que permita la visión clara de las fuentes y letras como el ejemplo de la ilustración.

Fisicoquímica

Se trata de un área universitaria que puede ser difícil de exponer en una presentación sin material visual. Es por eso que una buena secuencia de diapositivas puede ayudarte en gran medida a acercar el contenido a los lectores.

Presentación PowerPoint

Podés comenzar usando fondos generales de dicha temática para luego ir entrando más en detalle con las imágenes y las palabras.

Educación inicial y secundaria

Es una de las áreas donde mayormente se usan las presentaciones en diapositivas. Gran parte de docentes y profesores utilizan PowerPoint para confeccionar sus exposiciones y de esta manera mejorar el aprendizaje de sus estudiantes.

La presentación de tu proyecto es muy importante

Las posibilidades son muchas y te recomendamos que elijas los fondos según el público hacia el cual va dirigido tu trabajo. Si es para alumnos de ciclo inicial podés incluir fondos que sean llamativos para niños. Si se trata de ciclos más avanzados tendrás que elegir fondos acordes a las edades de los alumnos.

Medicina

Así como con la fisicoquímica o la biología, las diapositivas pueden serte de gran utilidad para exponer tus trabajos de medicina.

Fondos para PowerPoint Medicina

De esta manera te será más sencillo y más entretenido exponer tus conocimientos en el área y podrás crear grandes presentaciones. En ellas podés combinar conceptos e imágenes para explicar con mayor claridad a las personas interesadas.

Nutrición

Otra gran área para realizar presentaciones en PowerPoint, donde los fondos serán un aspecto clave para mejorar la calidad de las mismas.

Presentación PowerPoint nutrición

Como podés ver en la imagen, este tipo de fondo puede llegar a ser muy representativo si lo utilizas correctamente.

De esta manera quedaron plasmados los 15 ejemplos de fondo que no te podés perder a la hora de confeccionar tus proyectos universitarios. Por supuesto que no todo se resume a ellos, de hecho puedes basarte en la información para realizar la temática que necesites.

4 beneficios de utilizar buenos fondos para PowerPoint

Ser meticuloso a la hora de elegir los fondos para tus presentaciones requiere tiempo, pero tiene sus beneficios, entre los cuales destacamos que:

Rompen con la monotonía 

Le pueden aportar distintas tonalidades a tu discurso, sobre todo cuando se tratan de exposiciones académicas o de negocios. Hacer una buena presentación en PowerPoint va a hacer que tu trabajo sea mucho más interactivo y dinámico. 

Presentan los conceptos en formato visual

Facilita la tarea de resumir y plasmar gráficamente la información que de otro modo sería difícil de lograr. Ser creativo multiplica las chances de que los lectores entiendan tu contenido, y también de que les guste. Además representa un proceso de aprendizaje más efectivo y directo.

Potencian el impacto de la información

Son de gran ayuda para dar sostén y firmeza a conceptos complicados de entender por sí solos. Además generan un impacto en la memoria de las personas, las cuales recordarán con mayor nitidez los datos aportados en la presentación.

Además, los gráficos, imágenes y el uso de colores hará despertar el interés de tu audiencia y resaltará el contenido más importante de la exposición. 

Ahorran tiempo

Una secuencia de diapositivas bien organizada puede optimizar el tiempo de aprendizaje en gran medida. Resulta ideal para plasmar resultados de encuestas, porcentajes, estadísticas y cualquier información que pueda ser percibida con mayor facilidad en gráficos e imágenes.

Estos son sólo algunos de los beneficios más claros y palpables de la utilización de fondos en diapositivas de PowerPoint. Estamos seguros de que no son los únicos que existen, ya que esta poderosa herramienta es cada vez más utilizada por diferentes ámbitos sociales y empresariales.

¿Necesitás ayuda con tus presentaciones en PowerPoint?

Si ya tenés la idea de tu presentación y de los fondos que vas a utilizar pero no contás con el tiempo o las herramientas suficientes, podemos ayudarte. En Tesis y Másters contamos con un equipo de más de 500 profesionales para realizar tus presentaciones y proyectos académicos.

Si aún no tenés una idea clara y no sabés por dónde empezar también nos encargamos de realizar la tarea desde cero.

Pedí tu presupuesto sin cargo

Completando el siguiente formulario uno de nuestros asesores te contactará a la brevedad. Él podrá brindarte un presupuesto sin cargo y toda la información que necesites para dejar tu proyecto en nuestras manos.

En Tesis y Másters somos los únicos en realizar un presupuesto para cada persona de acuerdo a su necesidad. Nos basamos en el tipo de trabajo, su extensión y requisitos universitarios para su confección. No esperes más para terminar con tus proyectos y poder recibirte.

 

Contactanos y recibí la mejor asesoría

    Abrir chat