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Formatos de normas APA: todo lo que tenés que saber

Llegó la hora de entregar ese trabajo que tanto te costó hacer y en la consigna dice que debe estar en formato de normas APA, ¡pero nadie te enseñó como hacerlo! La buena noticia es que llegaste al lugar indicado. Quedate con nosotros que te vamos a mostrar como aplicar las normas APA a tus textos.

Aplicá el formato de las normas APA a tu trabajo académico

 

aplicar formato de normas apa

 

Es hora de aprender paso a paso como presentar tus trabajos en el estilo de formato de las normas APA. Es importante destacar que actualmente se están aplicando las reglas de la 7ª edición ¡Empecemos!

Tamaño de la hoja

Si bien en ocasiones se utiliza el formato A4, el recomendado por las normas APA es tamaño carta. Las medidas son las siguientes: 27.94 cm de alto y 21.59 cm de ancho. 

Márgenes

Segundo los márgenes, los cuales se aplican de la misma medida en los cuatro lados de la hoja, y es equivalente a una pulgada, es decir, 2.54 cm. Has de saber que ese tamaño es el predeterminado, pero no está demás corroborarlo en la configuración de la página.

Fuentes según normas APA

Tercero las fuentes, que hacen referencia al tipo de letra y su tamaño. En la 6ª edición se sugería el uso de Times New Roman 12, pero la nueva actualización incorporó más opciones: Calibri 11, Arial 11 y Lucida Sans Unicode 10 (fuentes sin serifa), y Times New Roman 12, Georgia 11 y Computer Modern 10 (fuentes con serifa).

Encabezado




Seguidamente el encabezado, que difiere en función del tipo documento y contempla dos variantes, trabajos profesionales y de estudiantes. Los primeros llevan el número de página alineado a la derecha y el encabezado a la izquierda, mientras que los segundos solo llevan el número de página alineado a la derecha.

Título y subtítulo

Luego los títulos y subtítulos lo cual admite 5 variantes en la jerarquía de títulos, cada una con un formato particular:

  1. Es el más importante, cada palabra empieza con mayúscula, se escribe en negrita y centrado al medio. El texto siguiente inicia en un nuevo párrafo.
  2. Es el siguiente en la jerarquía, similar al anterior pero alineado a la izquierda.
  3. Este formato contiene las mismas características que el anterior y va en cursiva.
  4. En este caso no va en cursiva, pero lleva una sangría de media pulgada (1.27 cm), y finaliza la oración con un punto. Además, el texto inicia en la misma línea.
  5. El último es igual al anterior pero va en cursiva. 

Interlineado

Después el interlineado el cual se utiliza con espacio doble en todo el documento excepto en: portada, tablas, figuras, notas al pie de página y ecuaciones matemáticas. Podés obtener más información sobre estas excepciones en este enlace.

Alineación en formato APA

A continuación la alineación, que según el formato de las normas APA, lo recomendado es que el texto se alinee a la izquierda.

Estructura

Por último la estructura. En esencia un documento debe estar compuesto por cuatro partes: la portada, el abstract, el cuerpo principal y las referencias. No vamos a entrar en detalles sobre cada una de estas secciones ya que no es el objetivo de este artículo, pero puedes profundizar esto ingresando acá.

Esperamos que la información te haya servido. Pero, si todavía tenés problemas con tus textos, podemos ayudarte. 

¿Seguís teniendo problemas con las normas APA? Estamos para ayudarte

En Tesis y Másters sabemos lo difícil que es adaptar los textos al formato APA. Hay que tener en cuenta muchos factores y es realmente engorroso. Por eso contamos con un equipo de expertos listos para acudir en tu ayuda cuando lo necesités.

Dentro de los servicios que ofrecemos podés solicitar asesorías académicas, correcciones de texto, e incluso servicios de redacción. Trabajamos con más de 500 profesionales altamente calificados, por eso, somos capaces de asistirte en todas las áreas de estudio existentes. sin importar cual sea. 

Como bien dijimos, podemos ayudarte con el formato de estilo de tus textos, o bien, redactarlos íntegramente por vos, garantizándote la máxima calidad profesional. Además, trabajamos bajo estrictos protocolos de confidencialidad que resguardan la identidad de los participantes. Sumado a esto, podemos garantizarte la originalidad de tu trabajo gracias al sistema Turnitin, un potente software capaz de detectar el plagio. 

Estás a unos poquitos pasos de alcanzar tus metas académicas, seguí leyendo y te contamos como hacer.

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Completá tus datos en el formulario que ves abajo y uno de nuestros asesores se va a comunicar con vos. Contale en detalle lo que tenés que hacer. Una vez que tengamos esa información, vamos a armar un presupuesto hecho a medida para vos, de acuerdo a tus necesidades y las de tu centro educativo. Si aceptás, acordamos los plazos de entrega y ¡nos ponemos a trabajar!

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