Contáctanos

formato APA abstract

Tips para aplicar el formato APA a tu Abstract

En Tesis y Másters te mostramos tips para usar el formato APA a tu Abstract. Acompañanos en la lectura y tomá nota para aprender a aplicarlo de forma correcta.

También puede interesarte este artículo sobre cómo hacer un Abstract con éxito.

Consejos claves del formato APA

Primero te contaremos las reglas y consejos claves para que tu proyecto, ensayos y trabajos se desarrollen en formato APA.

1- Todas las páginas deben estar redactadas en una cara de la misma. 

2- En todo el artículo se debe usar doble espacio, incluyendo el resumen

3- las páginas deben tener un orden: 

  • Página de título (numerada página 1) incluye: el encabezado, todo en mayúsculas, alineado a la izquierda.
  • Resumen/ Abstract (página número 2)
  • El texto (página 3) debe tener: introducción, cuerpo del trabajo y la conclusión. El título del artículo debe estar en la parte superior de la página, y centrado.
  • Referencias (en una página separada) en la parte superior de la página y centrado, se escribe Referencias. 

El texto se divide en diferentes bloques, nosotros te explicaremos específicamente el formato APA en el Abstract, a continuación, te detallaremos la información que necesitarás:

Abstract en formato APA

 

formato APA Abstract

¿Qué finalidad tiene este bloque? Aquí se encuentra una visión general del trabajo, presentado en pocos párrafos. Uno de los propósitos es que el lector decida si leer o no el texto completo, por eso es importante el formato APA Abstract, ya que se acompaña de un conjunto de palabras claves. 

Un buen resumen representa el contenido del trabajo realizado. 

¿Qué contenido agrego al Abstract?

El resumen tiene un límite de 250 palabras establecido en las normas APA, por esto es importante determinar los apartados. Se debe redactar entre una o dos frases por temas, a continuación te diremos cuales son:

  • Los aspectos claves de la revisión bibliográfica.
  • La pregunta primaria o el objetivo de estudio que promueve realizar la investigación.
  • Exposición de la hipótesis. 
  • Metodología y material que se utilizó, como la muestra, el tamaño muestral, etc.
  • Resultados que se obtuvieron con el estudio. 
  • Alcance, justificar porque tu estudio es relevante, como se aplicaran los resultados o las conclusiones obtenidas. 

Formato APA Abstract

Te compartimos las recomendaciones por las normas APA para que realices el mejor Abstract:

  • Tipografía: Calibri 11. Arial 11. Lucida Sans Unicode 10. Times New Roman 12. Georgia 11. 
  • Márgenes: 2, 54 cm a cada lado. 
  • Ubicación: en la segunda hoja del documento, después la página del título. 
  • La etiqueta: se debe colocar “Resumen” escrita en la primera línea de la página, no en el encabezado. Centrada y en negrita. 
  • El texto: el contenido no debe llegar sangría, comienza en la línea por debajo de la etiqueta nombrada en el punto anterior. Se redacta en un solo párrafo, con espaciado doble. 

¿Cuáles son las características de un Abstract?

Te compartimos algunos tips claves para aplicar tu formato APA a tu Abstract, no olvides que este bloque del estudio es la puerta de entrada para todo aquel que lo lea. A continuación, algunos consejos que debe tener tu Abstract: 

  • Debe ser legible. Es importante utilizar un lenguaje claro. Evita usar la voz pasiva, la voz activa es la mejor opción ya que es precisa y clara. 
  • Contenido preciso. Cada oración debe cumplir un propósito determinado, no incluyas información que ya está escrita en el contenido del trabajo. 
  • conciso. La extensión máxima del Abstract es de 250 palabras, debes ser ahorrativo y breve, utilizando frases informativas y cortas.
  • Objetivo. Recuerda que este bloque del trabajo tiene como finalidad anticipar información, esto no quiere decir que evalúa el objetivo de estudio. El Abstract tiene que ser objetivo: no evalúa, informa. 

Consejos que te ayudarán a redactar un buen Abstract

Como hemos visto, es importante realizar un excelente Abstract, ya que es la información previa para que el lector siga leyendo el estudio. Es una invitación al lector a continuar.

consejos para redactar el abstract en formato apa

Te compartiremos consejos para que redactes en formato APA tu Abstract:

  1. Lee el documento completo. Indica los puntos más relevantes sacando notas al margen, extrayendo ideas y palabras claves. Subrayando las frases que creas más representativas. 
  2. Redacta el Abstract después de haber finalizado el trabajo. Es esencial que hayas terminado para comenzar con el resumen. 
  3. Organiza el contenido. Es de gran ayuda mantener la estructura siguiendo el formato de las normas APA. Puede ser confuso si con el contenido se tiene demasiada libertad. 
  4. Redacta primero en un borrador. Enfócate en escribir los términos clave. En este paso no te preocupes por ser conciso, persuasivo y preciso. 
  5. Perfecciona la redacción. Recuerda utilizar la voz activa, que el contenido sea informativo. No olvides usar sinónimos, que sea coherente, revisa la ortografía, etc. No te preocupes si te extiendes, dudas de incluir o sacar frases.
  6. Apártate y descansa. Es necesario descansar para luego poder tomar las decisiones más apropiadas. Despeja tu mente, sal al aire libre, duerme, etc. Al regresar a tu Abstract estarás más resolutivo. 
  7. Redacción final. Este es el momento para corregir lo que tienes hasta ahora, siguiendo el formato APA para tu Abstract. Quédate con el contenido más relevante, que te aporte valor. Modifica las frases para ser persuasivo, y utiliza las palabras claves las veces que más puedas.
  8. Lee tu Abstract, como si estuvieras en el lugar del lector. Trata de responder las siguientes preguntas: ¿me interesa lo que estoy leyendo?, ¿me anima a continuar leyendo?  

¿Necesitás ayuda para redactar? Escribimos tu proyecto a formato APA

Tesis y Másters es el lugar que estabas buscando. Contamos con más de 500 profesionales de todas las áreas de estudio, quienes están dispuestos a guiarte o realizar tu proyecto desde cero. ¡Nuestro equipo te está esperando! Además, te garantizamos el 100% de originalidad, brindándote un informe Turnitin, el sistema antiplagio más reconocido. ¡No lo dudés! Podemos realizar tu Abstract en formato APA.

Pedínos tu presupuesto GRATIS 

Contactanos completando el formulario que está a continuación y un asesor se pondrá en comunicación con vos a la brevedad. También te podés comunicar con nosotros vía WhatsApp.