Tesis y Másters Argentina

Google forms

¿Cómo usar Google Forms para hacer una investigación?

Hoy en día es importante poder obtener datos para investigaciones, y en el artículo del día de hoy te traemos una herramienta que puede mejorar, potenciar y agilizar muchísimo este proceso. En este post te vamos a explicar qué es y cómo usar y crear correctamente un formulario o encuesta en Google Forms. 

👉 Si estás buscando información sobre otros artículos, como tesis o ensayos académicos, te recomendamos leer nuestros posts dedicados. 

¿Qué es Google Forms? 

Las encuestas son, sin duda alguna, una de las herramientas más usadas en el campo de la investigación para la recolección y obtención de datos e información. Esto consiste en, básicamente, solicitarle a una persona que responda y complete una serie de preguntas en relación a tu investigación.

Hace años, cuando el internet y la globalización todavía no llegaba a todo el mundo, esto era casi siempre presencial. Ahora, con la llegada del internet a celulares, computadoras y tablets para casi todo el mundo, es un procedimiento que puede ser hecho de manera online y sin el mismo nivel de esfuerzo. 

El producto de la combinación de los formularios comunes y corrientes más el internet, es lo que da como resultado el nacimiento de Google Forms. Esta es una herramienta que te va a facilitar mucho el proceso de crear y compartir diversas encuestas y formularios. De este modo, se convierte en un elemento vital para la recolección de datos para investigaciones. 

👉 También puede interesarte: ¿Cómo editar un PDF paso a paso? 




¿Para qué sirve?

Google Forms es una herramienta que es necesaria para crear cuestionarios, formularios y encuesta de manera fácil y rápida. Con esto queda claro que, una vez tengas la información, también se ve simplificado el proceso de análisis de la misma. Este software te permite procesar los datos recolectados y formar gráficos para interpretarlos de forma simple. 

Entonces, la información que logres tomar va a ser descargada de manera sencilla por medio de hojas de cálculo (Microsoft Excel, por ejemplo) y vas a poder compartirla a los interesados o colaboradores con tu investigación. 

Google Forms es una de las herramientas más usadas y, por ende, favoritas de muchos alumnos y también profesores porque te permite, como ya te dijimos, simplificar proceso de obtención de información. 

La plataforma de la misma es muy simple e intuitiva, como si te guiara por un tour sobre cómo usarse a sí misma. Las encuestas se diseñan de forma simple y compartir sus datos tampoco supone problemas. 

¿Cómo usar Google Forms en una investigación?

Por medio de Google Forms, vas a poder generar distintos tipos de encuestas y formularios, lo que te va a permitir adaptarte al tipo de proyecto que estés haciendo. La misma plataforma te va a dar a elegir una amplia variedad de opción con respecto a las preguntas. Las mismas pueden ser; largas, cortas, abiertas, cerradas y con respuestas opcionales u obligatorias. 

También vas a poder ajustar y elegir tus preferencias sobre cómo se ve, es decir la apariencia, del cuestionario que crees. Aspectos como los colores o logos sobre tu universidad pueden ser agregados sin inconvenientes. 

Los formularios de Google Forms pueden ser compartidos por WhatsApp o vía mail y podés configurarlos para ser públicos o privados. 

¿Cómo usar Google Forms en una investigación?

Entonces, ¿Cómo es que vas a poder hacer un formulario en esta herramienta? 

A continuación, te vamos a dejar un archivo que vas a poder descargar para poder ver paso a paso cómo es que se crea una encuesta por medio de Google Forms. 

👉 Hacé clic en el siguiente enlace para descargar la guía paso a paso: ¿CÓMO USAR GOOGLE FORMS?

¿Necesitás ayuda con el uso de Google Forms para tu proyecto de investigación?

En Tesis y Másters entendemos que el uso de Google Forms para hacer encuestas y formularios para tus proyectos académicos es muy importante para tu investigación en sí. Ahora bien, puede ser que no dispongas del tiempo necesario para el análisis de esos datos o mismo confeccionar tu proyecto. De ese modo, podemos ofrecerte una solución para esto: podemos redactar tu proyecto.

Tenemos acceso a un equipo compuesto por más de 500 profesionales especializados en todas las áreas académicas y con muchos años de experiencia dentro del rubro. Podemos asignarte al mejor asesor especializado para que pueda redactar el proyecto por vos sin que tengas ningún inconveniente.

Usamos una metodología de trabajo basada en entregas parciales. Los plazos de entrega se determinan a partir de la fecha final de entrega de tu trabajo y la planificación por medio de un cronograma. Las entregas parciales son muy eficientes porque te van a permitir ver el avance del profesional en tu trabajo en cantidades chicas y remarcar las correcciones que necesites. 

Usamos las mejores herramientas para que tu trabajo no tenga plagio académico, como es el caso de Turnitin. Además, te garantizamos un servicio confidencial y personalizado, es decir, enfocado en tus tiempos y necesidades académicas y personales. 

¡Pedí un presupuesto gratuito y sin compromiso de compra!

Podés pedir un presupuesto sin compromiso por medio de nuestro WhatsApp, donde te va a atender un asesor en línea para que puedan dar inicio con el proceso de presupuestado o previamente hacer las consultas que quieras sobre nuestro servicio.

Por otro lado, podés elegir completar el formulario web que vas a ver a continuación y te vamos a contactar a la brevedad.

Te recordamos, además, que tenemos distintos planes y medios de pago para vos. Esto te va a permitir elegir el medio o canal para abonar el servicio de la manera que quieras. ¡No dudes más y terminá tu proyecto y recopilá los datos con Google Forms!  

 

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Tesis y Másters Argentina
Hola 🤗 , recordá que si tenés problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.