Tesis y Másters Argentina

odontología

¿Necesitás saber qué es la Odontología y todo lo relacionado a ella para tu carrera?

La odontología es una de las carreras más seguidas del país, con eso te podemos decir mucho ya. Si estás con dudas sobre su estudiar esta carrera o no, y tenés que entregar un ensayo o tesis para tu carrera, en este post podemos darte la solución. Acá te vamos a explicar detalladamente qué es y qué ramas componen la Odontología y te vamos a dar información sobre la carrera y cómo podemos ayudarte con su tesis. 

¿Qué es y cuál es el objeto de estudio de la Odontología? 

La odontología es una ciencia de la salud enfocada más específicamente en la salud bucal de los individuos, es decir, los dientes. Su objeto de estudio se relaciona con el estudio, diagnóstico, tratamiento y prevención de todas las problemáticas relacionadas a la dentadura. 

El profesional de la odontología puede ser conocido por diversos nombres, como dentista (el más habitual) o estomatólogo u odontólogo. Esto se debe a que su área a que su área de conocimiento se relaciona a la anatomía, la fisiología, la farmacología y la patología. 

Esta ciencia no se limita únicamente a todo lo que tenga relación con afecciones en los dientes. También guarda relación con todo lo relacionado al aparato estomatognático. Ahora bien, te estarás preguntando: ¿Qué es el aparato estomatognático? Se define como un conjunto de partes que componen el cuerpo humano, tales como:

  • Dientes.
  • Maxilares.
  • Cavidad oral. 
  • Músculos.
  • La piel. 
  • Vasos.
  • Nervios. 

Entre las problemáticas o afecciones más habituales que puede padecer un paciente de odontología se pueden destacar: las caries; traumatismos dentales; enfermedades periodontales y maloclusión, entre muchas otras. 

¿Estás estudiando la carrera de Odontología de la UBA (Universidad de Buenos Aires)? Te recomendamos leer nuestro artículo para tener más información. 




Ramas de la Odontología

La odontología es una ciencia que se divide en diversas ramas a partir de su estudio y diversos tipos de enfoques: 

  • General: la encargada de estudiar, tratar e intentar prevenir las afecciones dentales. 
  • Pediátrica: es similar a la general pero aplicada al tratamiento en los dientes de los niños. 
  • Preventiva: enfocada en los tratamientos preventivos de, por ejemplo, la formación de caries. Se usan técnicas que no son invasivas, tales como limpiezas dentales, selladores de fosas, pulimientos dentales, placas anti-bruxismo y demás. 
  • Legal: estudio de la odontología desde el Derecho. Esto en relación a los derechos y deberes tanto de los pacientes como del profesional. 
  • Forense: manejo de evidencia dental en procedimientos judiciales y policiales. Esto en relación de identificación de personas. 
  • Periodoncia: rama de la odontología que busca el diagnóstico, la prevención y tratamiento de enfermedades periodontales. Que son los tejidos que rodean a los dientes. 
  • Endodoncia: enfocado en la pulpa dental y sus infecciones. En la mayoría de los casos, se suele sustituir esa sustancia por un material inerte. 
  • Odontología de restauración: rama de la odontología enfocada en la rehabilitación de las piezas dentales. Esto en relación a su estética (visual) y sus funciones fisiológicas. Ejemplos de esto puede ser la instalación de prótesis, perno y corona, entre otras. 
  • Ortodoncia: se encarga del estudio y prevención, además del tratamiento, de las malformaciones que pueden afectar a los dientes y otras cuestiones relacionadas, tales como la mordedura. 
  • Odontología estética: también conocida como odontología cosmética, se encarga de la estética relacionada a los dientes, tales como el color o la forma. Todo esto es tratable y corregible. 

A continuación, te vamos a explicar sobre qué trata la carrera de odontología. 

Carrera de Odontología

Como te comentábamos al principio, la carrera de odontología es una de las más seguidas en el país. Esto no es coincidencia, porque es una carrera que, además, tiene mucha salida laboral, tanto en el campo empresarial como individual e incluso en ámbitos públicos y privados. 

La carrera de odontología tiene una duración estándar de 5 años, aunque claro, esto teniendo en cuenta los ciclos de ingreso, como el CBC de la UBA u otras universidades y también y las actividades curriculares optativas. 

Campo ocupacional

Como profesional graduado de odontólogo, vas a tener un campo ocupacional amplio que te va a permitir: 

  • Trabajar en relación de dependencia o como profesional independiente. 
  • Desempeñarte en actividades asistenciales, comunitarias y preventivas. 
  • Ser docente e investigador. 
  • Trabajar organizaciones gremiales.
  • Desempeñarte como perito y realizar auditorías. 

Por eso mismo es que el campo ocupacional no sólo de esta, sino de todas las carreras en general, es un aspecto al que tenés que darle mucha importancia a la hora de decidirte a estudiarla. 

Carrera de Odontología

Referencias bibliográficas

«Odontología». En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/odontologia/ Consultado: 26 de octubre de 2022, 08:51 am.

¿Podemos ayudarte a terminar tu tesis o proyecto sobre Odontología?

La Odontología es una de las carreras más complejas del país y más aún si tenés que entregar tu tesis dentro de poco. A veces las ocupaciones no te permiten dedicarle el tiempo que se merece tu proyecto y eso es completamente normal. Por eso mismo, desde Tesis y Másters podemos ofrecerte nuestro servicio de redacción de tesis.

Contamos con un equipo de más de 500 redactores profesionales especializados en todas las áreas académicas que necesites abarcar. Tenemos muchos años de experiencia brindando este tipo de servicios. Podemos brindarte el mejor apoyo para tu tesis porque podemos asignarte a un profesional experto en odontología para garantizarte la máxima calidad. 

Nos basamos en un sistema de entregas parciales que es muy eficiente. Vas a recibir tu trabajo en partes y visualizarlo para dar el visto bueno o marcar posibles modificaciones a tu asesor. Tenemos acceso a Turnitin para detectar el plagio de tu proyecto, que es un potente detector de plagio que nos permite captar todo tipo de plagio existente, incluso el no textual. 

Nuestro servicio es 100% confidencial y personalizado. Es decir, contemplamos tus tiempos y necesidades a la hora de elaborar tu presupuesto o establecer al profesional que va a trabajar con vos. Sin mencionar el cronograma de entregas que va a depender de la fecha que nos informes para la entrega final ante la institución solicitante del proyecto. 

Solicitá tu presupuesto gratuito y sin obligación de compra

Pedí tu presupuesto gratis y sin obligación de compra. Podes hacerlo vía WhatsApp, donde te va a responder un asesor en línea para poder responder todas tus preguntas sobre nuestro servicio y arrancar con el presupuesto de tu trabajo. 

Por otro lado, podés elegir completar el formulario web con tus datos. Te vamos a contactar a la brevedad. 

Podemos darte acceso a muchos medios de pago y varios planes para que decidas cómo vas a financiar el servicio de tu proyecto. ¡Terminá tu proyecto de Odontología!

 

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Tesis y Másters Argentina
Hola 🤗 , recordá que si tenés problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.