Tesis y Masters Argentina

farmacología

¿Necesitás ayuda con tu proyecto de Farmacología?

La carrera de Farmacia y Bioquímica es una de las más seguidas del país, al menos en la UBA (Universidad de Buenos Aires). En este artículo te vamos a explicar que es, para qué sirve y las especialidades la asignatura de farmacología y su relación con la Medicina o la Enfermería. Es una asignatura que puede ser vital de cara a la preparación de tu tesis u otros proyectos menores como ensayos o tesis. 

Definición de Farmacología: ¿Qué es y para qué sirve?

La farmacología es una ciencia que se encarga de estudiar las diversas sustancias químicas (también conocidas como productos farmacológicos o fármacos). Además de eso, también estudia su composición, efectos adversos, beneficiosos, biológicos junto a las fuentes y propiedades químicas que presenten. 

El origen de la palabra farmacología proviene del griego “pharmacon” que relaciona la palabra “fármaco” con “ciencia”.




La farmacología está ubicada dentro del campo de la biomedicina y a su vez abarca otras áreas como la odontología, la farmacia, enfermería, psiquiatría y veterinaria. Esta ciencia, a su vez, tiene la obligación de llevar el testeo y control de calidad de los medicamentos que salen a la venta al mercado. Esto mediante la medición de los niveles de toxicidad. 

Te puede interesar: ¿Qué son los fenómenos físicos y químicos?

Un poco de historia

Fue el farmacólogo alemán Rudolf Buchheim quién fundó en 1847 el primer instituto de farmacología existente en la Universidad de Dorpat, Estonia. Se desempeñó como profesor de la asignatura medicina médica pero también instruyó en el estudio de la acción de los fármacos a nivel fisiológico de manera experimental: así nació la farmacología. 

¿Qué es un Fármaco?

Se define al fármaco como un tipo de materia o sustancia que puede ser natural o sintética que, a causa de las propiedades que tiene, provoca efectos anatómicos o funcionales en un ser vivo. Si es un componente con propiedades farmacológicas o tóxicas, se lo puede llamar como principio activo. 

Los fármacos tienen una composición química que podés conocer de manera exacta. Esto es importante porque, de ese modo, se puede dosificar y modificar las cantidades a fin de llegar a los efectos necesitados. De ese modo, un especialista o profesional de la salud puede saber qué efectos y cambios puede experimentar un organismo a causa de esto. 

Relación de la Farmacología con la Medicina y la Enfermería

La farmacología comparte muchísima relación con la Medicina y la Enfermería. Esto es así porque estamos hablando del uso de este tipo de sustancias como un complemento o, directamente, como parte fundamental de un tratamiento de los pacientes. Con la finalidad del mejoramiento de una persona en medio de un tratamiento médico a causa de una determinada patología. 

No por algo, como te comentamos recién, la farmacología es una de las principales asignaturas de la carrera enseñada en la Facultad de Farmacia y Bioquímica (FFyB) de la UBA. Pero, también, teniendo total relación y aplicación en otras áreas destacas como Odontología y Medicina genera y todas sus respectivas ramas. 

Especialidades de la Farmacología

La farmacología posee varias especialidades, que son:

  • Farmacodinamia: rama de la farmacología que estudia cómo es afectado el organismo por los fármacos. 
  • Farmacocinética: se especializa por el estudio de la reacción que presenta el organismo frente a los fármacos. 
  • Farmacología terapéutica: área de la farmacología encargada del estudio de los productos químicos en relación al estado biológico, microbiológico, inmunológico y conductuales de una enfermedad determinada. 
  • Neurofarmacología: se caracteriza por el estudio de las sustancias que afectan al SNC (Sistema Nervioso Central). 
  • Farmacología molecular: analiza y estudia las características biofísicas y bioquímicas de los fármacos, el organismo y su relación. 

Es de este modo que podés entender que la farmacología tiene muchísimas aplicaciones dentro del campo de la medicina y de la salud de los humanos. 

Especialidades de la Farmacología

¡Podemos ayudarte con tu Tesis de Farmacia y Bioquímica! 

Sabemos que hacer la carrera de farmacia y bioquímica puede ser complejo. No todo el mundo dispone del tiempo suficiente de asistir a todas las clases teóricas más las clases de laboratorio. Los recursos y el tiempo, fundamentalmente, son escasos si incluso estás trabajando. 

Por eso mismo, en Tesis y Másters podemos ofrecerte una solución: podemos encargarnos de tu proyecto académico porque contamos con un equipo de más de 500 profesionales especializados en todas las áreas académicas y en particular con conocimientos en química. 

Nos encargamos de que tu proyecto académico siga todos los lineamientos estipulados por tu universidad, desde las normas de citado y originalidad sin plagio académico. Eso podemos garantizarlo gracias a Turnitin, una poderosa herramienta que detecta todo tipo de plagio académico. 

Te garantizamos total confidencialidad en el uso de tus datos y un servicio personalizado, es decir, enfocado en tus tiempos y necesidades. 

¡Solicitá tu presupuesto gratuito ahora! 

Pedí tu presupuesto gratuito sin compromiso de compra. Sólo tenés que contactarte con nuestro asesor vía WhatsApp para preguntar y despejar todas tus dudas sobre nuestro servicio o en relación a tu trabajo.

Por otro lado, podés completar el formulario web que vas a ver un poco más abajo y también te vamos a contactar a la brevedad. 

Te recordamos que tenemos múltiples medios de pago disponibles para que puedas abonar el servicio de la manera más cómoda para vos.

 

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Tesis y Masters Argentina
Hola 🤗 , recordá que si tenés problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.