Tesis y Masters Argentina

bioquímica

¿Necesitás ayuda con tu Tesis de Bioquímica? 

Los proyectos como las tesis o ensayos en relación a la bioquímica no son fáciles. Es una de las carreras más seguidas del país y cuenta con muchas prácticas tanto teóricas como de laboratorio. La falta de tiempo puede complicar tu desempeño en este tipo de carreras. En este post te vamos a explicar qué es, qué ramas posee y cómo podemos apoyarte a superar la tesis de la carrera de bioquímica. 

¿Qué es la Bioquímica?

Por empezar, la bioquímica es una rama de la química que se encarga del estudio de los seres vivos y su composición. Es decir, se basa en el estudio de los compuestos que permiten la vida, tales como las proteínas, los ácidos nucleicos, los lípidos y los carbohidratos. 




Otra de las áreas de estudio de esta disciplina, son las reacciones químicas presentes en los compuestos que están en los organismos, es decir, las células. Estas reacciones se pueden clasificar en tres tipos: 

  • Metabolismo: cuando hay transformación de ciertos compuestos a otros.
  • Anabolismo: degradación de compuestos para obtener energía. 
  • Catabolismo: la síntesis de algunos compuestos complejos por medio de sustancias simples. 

Esta es una ciencia muy experimental, que está muy sujeta al ya conocido método científico en su proceder para la realización de diversos experimentos. 

Carrera de Bioquímica

La carrera de bioquímica puede estudiarse en múltiples universidades del país, aunque una de las más prestigiosas es la de Farmacia y Bioquímica estudiada en la Facultad de Farmacia y Bioquímica (FFyB) de la Universidad de Buenos Aires (UBA).  

Es una de las carreras más populares y seguidas, teniendo prácticas tanto teóricas como de laboratorio. Esto, en consecuencia, la vuelve una de las carreras con mayor carga horaria y eso puede ser un factor a tener en cuenta para los estudiantes que o bien no tienen el tiempo o tienen trabajo. 

👉 También te puede interesar: Te ayudamos con tus proyectos académicos de Farmacología.

Salida laboral de la carrera 

Los bioquímicos tienen una excelente salida laboral. Entre algunas de las principales actividades, podés desempeñarte en experimentación con materia médica, toxicología y farmacología. 

Desde la rama industrial, los bioquímicos son muy requeridos para las actividades en sectores de seguridad e higiene y tecnología alimenticia. El trabajo de un bioquímico también tiene lugar en el área de la biotecnología en sectores como lo son la agricultura y ganadería, entre otros. 

Esto, como resultado, permite obtener mejores cultivos, medicamentos más eficientes y productos alimenticios más sanos que contribuyan con una menor contaminación ambiental. 

Ramas de la Bioquímica

La bioquímica tiene muchas ramas, entre las más destacas podemos mencionarte: 

  • Bioquímica estructural: se basa en el estudio de las moléculas y la arquitectura de las macromoléculas biológicas y sustancias orgánicas. Dentro de esos grupos se puede encontrar a los azucares, proteínas y los ácidos nucleicos como ADN o ARN. 
  • Enzimología: estudia a las enzimas y su actividad catalítica. Esto tiene que ver con la manera en la que son activados los distintos tipos de reacciones químicas que ocurren en un organismo vivo por parte de las mismas. 
  • Bioquímica metabólica: centrada en las rutas metabólicas que tienen los seres vivos a nivel celular. Esto, junto a las reacciones químicas que, en definitiva, posibilitan la vida. Comprende áreas como la bioquímica nutricional y la bioenergética. 
  • Inmunología: esta otra rama de la bioquímica estudia los fenómenos y reacciones que ocurren entre los organismos y agentes patógenos, que pueden ser bacterias y virus.

Ahora bien, vamos a explicarte los puntos fuertes de nuestro servicio para que puedas lograr terminar tu tesis de bioquímica. 

Ramas de la Bioquímica

¿Podemos ayudarte a terminar tu proyecto de bioquímica? 

Las tesis o proyectos de la carrera de bioquímica, en general, no son fáciles de hacer. Como te contamos antes, muchas de sus asignaturas tienen prácticas teóricas y de laboratorio, lo que incrementa muchísimo el tiempo de implicación y estudio que se le tiene que dar a la carrera. Esto, en definitiva, deja en jaque a los estudiantes que no disponen del tiempo. 

Por eso mismo, para que no tengas que andar dependiendo del tiempo y, probablemente, la suerte, te ofrecemos redactar tu proyecto nosotros mismos. En Tesis y Másters tenemos un equipo compuesto por más de 500 profesionales especializados en todo tipo de proyectos académicos y experiencia en todas las áreas de la medicina. 

Usamos las mejores herramientas para detectar el plagio de tu proyecto, como Turnitin, que es un software con enormes bases de datos y que puede detectar prácticamente todo tipo de plagio académico que pueda amenazar a tu proyecto. 

Adicionalmente, te garantizamos total confidencialidad en el uso de tus datos y un servicio personalizado, donde priorizamos tus tiempos y necesidades. En base a esto, establecemos un calendario de entregas, tu presupuesto y posteriormente al asesor que te apoyará durante todo tu trabajo. 

Solo tenés que pedirnos un presupuesto gratuito

Pedirnos un presupuesto gratuito es muy fácil, sólo contactanos por cualquiera de nuestros dos principales canales de comunicación al cliente. Si es vía WhatsApp, un asesor va a responder todas tus dudas sobre nuestro servicio y va a ayudarte a iniciar el proceso de presupuestado de tu trabajo. 

Por otro lado, podés optar por completar el formulario web que vas a ver un poco más abajo. Al hacerlo, te vamos a contactar a la brevedad para dar inicio con el mismo proceso, 

Tenemos acceso a muchos planes distintos, además de múltiples medios de pago, para darle prioridad a tu comodidad académica y financiera. ¡No lo pienses más, finalizá tu tesis de bioquímica y acercate cada vez más cerca de tu título universitario! 

 

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Tesis y Masters Argentina
Hola 🤗 , recordá que si tenés problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.