Tesis y Masters Argentina

¿Necesitás ayuda para definir la revisión sistemática y el metaanálisis?

¿Necesitás ayuda para definir la revisión sistemática y el metaanálisis?

Si estás buscando ayuda para definir la revisión sistemática y el metaanálisis de tu tesis llegaste al lugar indicado. En este artículo te explicaremos los conceptos de revisión sistemática y metaanálisis. A continuación definiremos cada una.

¿Qué es la revisión sistemática?

En primer lugar, la revisión sistémica es la evaluación explícita y ordenada de la literatura partiendo de una pregunta de investigación.

La revisión sistemática debe cumplir con los siguientes aspectos:

  • Primero deben contar con una pregunta clara, debe estar basada en una estrategia de búsqueda que sea reproducible.
  • Segundo deben tener una evaluación correcta de los estudios junto a la recopilación de datos.

Además, no hay que olvidar la evaluación de la calidad de la evidencia obtenida, junto al análisis crítico de acuerdo a diferentes tipos de herramientas. También es necesario un resumen cualitativo de esa dicha evidencia. 

Si existen estos datos claros, homogéneos y robustos, luego se podrá realizar un análisis estadístico denominado metaanálisis

Del mismo modo, la revisión sistemática de la metaanálisis/literatura, son un pilar fundamental al momento de la toma de decisiones en diferentes áreas. 

¿Cómo se relaciona la revisión sistemática y metaanálisis?

Las revisiones sistemáticas y metaanálisis son investigaciones originales, donde se analizan estudios o investigaciones primarias. Al ser datos pacientes también se considera como investigación secundaria, pero siempre se debe considerar original. Esto es porque se utiliza el método científico a la hora de resolver una determinada duda planteada. 

Asimismo, la revisión sistemática se encarga de reunir de una forma metódica toda la evidencia que se encuentra disponible, con ciertos criterios establecidos. 

¿Cuál es el objetivo de la revisión sistemática? 

Busca responder una pregunta específica. Los métodos son explícitos, de esta manera se minimiza el riesgo. 

¿De qué se encarga el metaanálisis?

El metaanálisis consiste en la aplicación de diferentes métodos estadísticos para exponer y resumir los resultados y efectos de las intervenciones. 

También permite conseguir estimaciones más precisas y con mayor poder. Explora las diferencias y constancia entre los estudios.

Tipos de revisiones sistemáticas 

La revisión sistemática, en los diferentes estudios de intervención, es el tipo más avanzado y utilizado en la actualidad. A continuación desarrollaremos algunos de los mismos.

Revisión de revisiones 

Este tipo de revisión sistemática proporciona la síntesis de la evidencia basada en múltiples revisiones sistemáticas. 

Intervención

Evalúa una pregunta que involucra estudios experimentales o en algunos casos cuasi experimentos. 

Factores de riesgo o pronóstico 

Se encarga de resumir la evidencia para responder una determinada pregunta de riesgo. Utiliza algunos estudios de tipo experimental y también de observación analítica. 

¿Necesitás ayuda para definir la revisión sistemática y el metaanálisis?

Métodos diagnósticos

Sintetiza la evidencia para responder una pregunta relacionada a métodos diagnósticos. También incluye estudios de casos y controles, corte transversal, cohortes, observacionales. Con esta evidencia se determinan las características operativas de un método. Por ejemplo: especificidad, sensibilidad, razones de probabilidad y valores predictivos. 

Efectos adversos

Resume la evidencia disponible para delimitar la frecuencia de los efectos adversos que puedan surgir y comparar su presencia en el grupo de intervención y en el grupo de control. Esto incluye tanto estudios observacionales como experimentales. 

En red

Por último, el tipo de revisión sistemática en red permite el contraste de numerosas intervenciones a partir de diferentes estudios, de manera directa como indirecta. 




Pasos para realizar una revisión sistemática y metaanálisis

Te brindaremos la forma de realizar correctamente una revisión sistemática, a continuación:

Primero. La pregunta de investigación. Debe ser una pregunta clara y basada en la estrategia PICO: Población, Intervención, Control y Desenlace.

Segundo. Estrategia de búsqueda. Tiene que ser reproducible y clara, no debe ser limitada a una base de datos o a un idioma. 

Tercero. Localizar los estudios y seleccionarlos.

Cuarto. Extracción de datos.

Quinto. Evaluar la calidad de la evidencia. Utilizando la herramienta GRADE, de riesgo de sesgo, etc. 

Sexto. Analizar y presentar los resultados. 

Séptimo. Metaanálisis. Evaluar la heterogeneidad y sensibilidad, los efectos fijos y los efectos aleatorios. Meta regresión.

¿Te fue de ayuda esta información?

¡Esperamos que sí! En Tesis y Másters tenemos mucha más información para compartirte. Además podemos ayudarte con la revisión sistemática y meta análisis y en todos tus proyectos académicos.

Contamos con más de 500 profesionales, especializados en todas las áreas educativas. Te aseguramos un trabajo 100% original gracias al servicio de Turnitin, el sistema antiplagio número uno. Nuestro equipo está esperándote para guiarte en lo que necesites. 

Consultá tu presupuesto totalmente GRATIS

Para terminar, no olvides completar el formulario que está a continuación. Un asesor se comunicará con vos para realizarte un presupuesto totalmente personalizado siguiendo tus necesidades.






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Tesis y Masters Argentina
Hola 🤗 , recordá que si tenés problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.