Contáctanos

¿Cómo hacer tu tesis de maestría en Marketing?

Te ayudamos a terminar tu tesis de Maestría en Marketing

Si estás en este post seguramente estás comenzando a hacer tu tesis de maestría en marketing y estás buscando un poco de ayuda extra para empezar. Dejanos contarte que estás en el lugar correcto, en este artículo no solo vamos a brindarte algunas ideas que podrán servirte de puntapié para empezar, sino que también vamos a darte las claves para hacer tu proyecto con éxito.

Al hacer tu tesis de maestría, vas a estar resolviendo y realizando un proyecto de investigación que tiene como objetivo que puedas demostrar que aprendiste durante la cursada. Es importante destacar que las tesis se pueden hacer en todos los niveles académicos, como las carreras de grado, pasando por las maestrías y llegando a los doctorados. 

Es normal que muchos estudiantes no sepan que tema usar para su tesis, por eso, te podemos ayudar con algunos consejos.

¿Cómo encontrar un buen tema de tesis?

 

Para empezar necesitás un buen tema para tu tesis de maestría en marketing. Podríamos decir que se trata de un punto crucial para el éxito de tu proyecto, ya que es muy importante que tu tema cumpla con ciertas características. Para elegir tu tema de tesis tendrás entonces que pensar en varios factores:

  • Tiene que ser importante o relevante para tu área de estudio.
  • No te olvides de usar fuentes de información de calidad, porque de eso va a depender mucho al confianza y originalidad de los contenidos que posea tu tesis o trabajo académico.
  • Otro factor importante es que puedas contar con los recursos tanto de tiempo como de financiamiento para abordar el tema de tu tesis de maestría en marketing.
  • Tiene que ser un tema de interés general, que te motive y te entusiasme. Tené en cuenta que posiblemente trabajes en tu proyecto unos cuantos meses, por lo que si el tema no es de tu interés podés correr el riesgo de desmotivarse y abandonar tu proyecto.

Si no se te ocurre temas innovadores para tu tesis, no estás seguro de su estructura o querés saber qué tan usado fue tu temática en otras tesis, revisar los repositorios de la universidad es una buena idea.

¿Cuáles son las partes de una tesis de maestría en marketing?

Una vez elegido tu tema de investigación para tu tesis de maestría en marketing y aprobado por tu tutor o tutora, se debe avanzar con el primer apartado del proyecto. 

Si lograste llegar a este punto, significa que ya pudiste aprobar tu tesis para recibirte con la licenciatura, es decir, tu título de grado. No obstante, es importante que puedas refrescar todos los contenidos en relación a eso.

A grandes rasgos existe una estructura más o menos general en todos los casos, que por supuesto puede diferir de acuerdo a la naturaleza del tema de investigación o de la guía de la Universidad para hacer tesis.

Cada apartado tiene su fórmula, es decir cuenta con ciertas características que deberás tener en cuenta para elaborarlo. Te recomendamos que leas el siguiente artículo donde te explicaremos a profundidad la estructura básica que debe seguir tu tesis de marketing. 

¿Dónde buscar fuentes de información?

Wtf Wth GIF - Wtf Wth Wait A Minute GIFs

Si necesitás buscadores académicos de calidad para poder aportarle información de nivel a tu tesis, te recomendamos usar los siguientes buscadores académicos:

Esperamos que estas bases de datos puedan serte útiles para elaborar correctamente y utilizar información relevante en tu tesis de maestría de marketing.

Los métodos de investigación para la elaboración de tesis de maestría en marketing

Cuando hablamos de método de investigación nos referimos a los pasos que se deben seguir para realizar dicha investigación. Es importante tener en cuenta qué método utilizaremos para nuestra tesis de maestría en Marketing. El método dependerá de la pregunta de investigación, es decir del planteamiento del problema como así también del enfoque del objeto de estudio y los objetivos perseguidos con la investigación.

Claves para que tu Tesis de Maestría sea un éxito

Al momento de elaborar tu tesis de maestría en marketing te será vital ajustarte a la guía para hacer tesis de tu Universidad. Ya que cada centro académico dispone de sus propias normativas y reglas para su redacción. Posiblemente puedas encontrar esta guía en la página oficial de tu Universidad o también consultar con tu tutor o tutora de tesis.

  • Siempre procura y revisa la ortografía de tu proyecto.
  • Siempre acordate de citar todas las fuentes de información en el estilo requerido: Normas APA, Vancouver, Chicago o Harvard.
  • Organizá y gestioná tu tiempo a modo que puedas dedicarle todos los días unas horas a tu proyecto.

Esperamos que con esto puedas ponerte en carrera para terminar tu tesis universitaria.

¿Necesitás ayuda con tu tesis de Marketing?

En Tesis y Másters tenemos como objetivo ayudarte a cumplir tu meta académica. Por esto creamos un servicio de asesoría profesional para estudiantes universitarios. Contamos con un equipo de más de 500 profesionales para todas las áreas, expertos en investigación y redacción. Si estás buscando ayuda para hacer tu tesis de maestría en marketing podemos brindarte la asesoría que necesitás o hacerlo por vos.

Nos adecuamos a tus fechas de entrega y te aseguramos que como resultado obtendrás un trabajo de calidad, respaldado por informes antiplagio de Turnitin. Este detector de plagio es muy poderoso porque cuenta con bases de datos muy extensas que nos permiten detectar todo tipo de plagio existente. Por ejemplo, podemos captar el plagio no textual, que los detectores gratuitos no logran capturar. 

Nuestro servicio es confidencial y personalizado, es decir, no revelaremos tus datos y tenemos en consideración tus tiempos, recursos y necesidades que puedas tener de cara a la realización de tu proyecto.

Pedí un presupuesto sin compromiso

No dudes más y pedí tu presupuesto gratuito y sin obligación de compra:

  • WhatsApp: te vas a contactar con un asesor en línea que va a poder despejar tus dudas en relación a nuestro servicio, políticas de privacidad y después podemos presupuestar tu tesis o proyecto.
  • Formulario web: completá el formulario que vas a ver un poco más abajo, te vamos a contactar a la brevedad.

Tenemos múltiples medios de pago a nuestra disposición, de modo que vas a poder abonar nuestro servicio de la manera que sea más cómoda para vos. ¡Permitinos ayudarte a terminar tu tesis de maestría en Marketing!