Tipos de investigación para tu Tesis

Existen distintos tipos de investigación para tu Tesis. Para comenzar es importante que tengas en cuenta cuál es el tema que vas a desarrollar y de igual forma, cuáles son los objetivos.

La investigación es la búsqueda del conocimiento y existen distintas metodologías según el tipo de conocimiento que se quiera indagar.  De esta forma, al momento de elegir los tipos de investigación de tu Tesis de Grado deberás abordar la teoría y la práctica de la manera más fundamentada posible.

En fin, podemos decir que no hay un modo único de investigación para tu Tesis y un método verdadero. Ya que las investigaciones pueden ser de distinto tipo, no existe una sola manera de investigar.

 tipos de investigaciones para tu Tesis
Conoce todos los Tipos de investigaciones para Tesis 🙂

Investigación Teórica para Tesis

Una manera sencilla de entender este tipo de investigación teórica es saber que no se proponen una aplicación de lo empírico sino que están ligadas con los contextos de producción de las mismas.

Por ejemplo: Puedes elegir este tipo de investigación teórica para tu Tesis de Grado y  tener en cuenta la interpretación de textos o conceptos. El primer paso puede ser el hecho de comparar textos de distintos autores y luego ir desglosando la información obtenida.

Investigación Metodológica

En segundo lugar, la metodología es el modo de estructurar la realidad social, mientras que la teoría es un modo específico de estructurarla. Este tipo de investigación puede servirle a tu Tesis para la discusión de distintas alternativas.  Por consiguiente, requiere de argumentación y debe cumplir rigurosamente los pasos del método científico.

Investigación Empírica

Otro tipo de investigación que puedes plantear en tu Tesis de Grado, es la empírica, suele ser de las más comunes. Se caracteriza por la experimentación con la realidad, permite describirla fácilmente. Es una oportunidad para poner a prueba supuestos teóricos. Este tipo de investigación aporta conocimientos muy vinculados al contacto con la realidad.

Investigación Práctica

Finalmente puedes optar por este tipo de investigación para tu Tesis, la cual contiene elementos de la empírica pero debe contar si o si con los elementos del conocimiento científico.

Puede reconocerse como sinónimo de “investigación participante”el fin es buscar la identificación entre objeto y sujeto.  Por esta razón, en este tipo de investigación la población estudiada es motivada para participar como agente activo creando conocimientos e interviniendo en la propia realidad.

Si estas pensando en que el formato de tu Tesis de Grado incluya la investigación práctica. El primer paso que debes hacer es buscar comprender lo que sucede a partir de hechos relevantes desde las necesidades de los sujetos participante.

Podemos ayudarte con la redacción y elección de la investigación de tu Tesis de Grado

En Tesis y Másters estamos dispuestos a ayudarte, puede que necesites ayuda con la redacción de tu Tesis, contamos con un equipo de profesionales para cada área, nuestro servicio es confidencial y seguro.

Nombre*
E-mail*
Teléfono*
Mensaje
¿Cómo nos has conocido?
País de procedencia
Formulario
Fuente de Posible cliente
He leído y aceptado la política de privacidad