Tesis y Másters Argentina

Contactanos

trabajo social

¡Terminá tu tesis sobre la licenciatura en Trabajo Social! 

Poder finalizar una tesis, monografía o ensayo sobre cualquier tipo de licenciatura no es sencillo y se entiende que pueda preocupar a más de uno. Si te sentís perdido y tenés que cumplir con la entrega de un proyecto, no te preocupes, podemos ayudarte. En este artículo te vamos a explicar sobre qué trata la carrera de Licenciatura en Trabajo Social y cómo te apoyamos para terminar tu tesis. 

¿En qué consiste la carrera de Trabajo Social?

La carrera de Licenciatura en Trabajo Social tiene, aproximadamente, una duración de 4 a 5 años, es decir, de 8 a 10 semestres. Esta cantidad de tiempo, como siempre decimos, puede variar dependiendo de la dedicación o tiempo que el estudiante pueda dedicarle a la cursada. 

En la misma, se busca la conformación de profesionales que tengan conocimientos en las ciencias sociales y las humanidades. Esto, obviamente, en torno a todo lo relacionado con el trabajo social. Como profesional, vas a ser capaz de hacer análisis críticos, profundos y complejos sobre lo que se entiende como realidad social.

El campo de intervención de esta carrera se centra en las manifestaciones (variadas) de la cuestión y problemáticas sociales presentes. Estas se manifiestan junto a las desigualdades sociales que viven la mayoría de las sociedades de hoy en día. Afectando de este modo a los sujetos que conforman los colectivos sociales.

La carrera de Licenciatura en Trabajo Social tiene el desafío de trabajar y operar sobre una sociedad profunda y complejamente desigual. Además de reafirmar y fortalecer los derechos de los sectores más populares del país. Se manejan otros campos disciplinares para poder lograr una comprensión más detallada sobre la realidad local y americana. 

Perfil de egreso

Como toda carrera universitaria, la Licenciatura en Trabajo Social cuenta con un perfil de egreso. Esto básicamente significa que vas a tener aptitudes determinadas. Igualmente, es importante destacar que puede variar un poco dependiendo de la universidad a la que asistas. No obstante, vamos a explicar el perfil de egreso general que mínimamente todos los graduados tienen que tener. 

Como recibido de la Licenciatura en Trabajo Social vas a contar con capacidades de acompañamiento y propuesta de cambios y transformación sobre necesidades e intereses dentro del campo social de determinados sectores populares. Además, vas a ser capaz de identificar y analizar las problemáticas sociales por medio de aspectos económicos, políticos, culturales e históricos. 

Vas a poder participar de múltiples proyectos de implicancia dentro de las políticas del trabajo social en relación a diseños, planificaciones y gestión.

👉 También puede interesarte: ¡Te ayudamos con tu tesis de Comunicación Social!

Salida laboral de la carrera de Trabajo Social

Todo estudiante, antes de elegir una carrera, revisa la salida laboral que tiene la carrera para ofrecerle. Esto se debe a que probablemente nadie quiera estudiar una carrera que después sabe que le va a costar muchísimo encontrar trabajo. Ciertamente, hay carreras con posibilidades laborales más simples que otras.

En el caso de la Licenciatura de Trabajo Social, es bastante, porque vas a estar preparado para cubrir los siguientes campos laborales: 

  • Participar del reconocimiento, la identificación y explicitación de las diversas manifestaciones sociales.
  • Comunicar y compartir conocimientos a los actores para la contribución de una toma de decisiones más certera.
  • Ser quien diseñe, planifique y gestione las políticas públicas de sus diversos niveles de ejecución.
  • Hacer intervenciones para transformarse y superar problemáticas sociales que puedan surgir en la actualidad y en el futuro.
  • Hacer investigaciones dentro del ámbito de las ciencias sociales.
  • Poder coordinar equipos de trabajo que se vinculen con las prácticas profesionales e instituciones comunitarias, sociales y/o públicas.
  • Habilidad para poder aportar opinión en debates regionales y nacionales sobre la construcción y solución de problemas sociales. Esto desde la posibilidad de presentar propuestas de abordaje desde la desnaturalización, la aplicación de marcos explicativos y el uso del trabajo social.

Esperamos que esta información sea de tu agrado para poder encarar este proyecto final que tantos dolores de cabeza te está dando. Si sentís que todavía necesitás una mano, no te preocupes, te recomendamos leer con mucha atención el siguiente apartado

trabajo social

¿Necesitás nuestra ayuda terminar tu proyecto de Trabajo Social? 

En Tesis y Másters comprendemos lo complicado que es sacar adelante un proyecto para tu carrera de licenciatura en Trabajo Social. Muchas veces el tiempo puede, más que ser un aliado, volverse tu peor enemigo. En este caso, podemos ofrecerte acceder a nuestro servicio de redacción académica. Tenemos muchos años de experiencia (más de 10) brindando este servicio.

Tenemos un equipo compuesto por más de 500 redactores profesionales especializados en todas las áreas académicas que necesites abarcar. Para nosotros no sería un problema asignarte un redactor profesional y especializado en el área del trabajo social para que no tengas dudas sobre la calidad del proyecto. 

Usamos las entregas parciales como metodología de trabajo. Te vamos a entregar en partes fragmentadas tu proyecto para que puedas ver si va todo bien o es necesario avisarle a tu asesor de hacer modificaciones. Adicionalmente, usamos la mejor herramienta para detectar el plagio académico en tu tesis, Turnitin, un poderoso software que detecta todo tipo de plagio. 

Nuestro servicio es totalmente confidencial y personalizado. No le mostramos tus datos personales ni académicos a nadie. Eso está determinantemente prohibido por nuestras políticas de privacidad. 

¡Pedí un presupuesto gratuito ahora mismo!

No dudes en pedir un presupuesto sin obligación de compra y gratuito. Puede ser por nuestros principales medios de comunicación con el cliente:

  • WhatsApp: te vas a contactar con un asesor web que va a responder todas las preguntas que tengas sobre nuestro servicio. Después, pueden iniciar con el presupuestado de tu proyecto. 
  • Formulario web: podés completar el formulario que vas a ver al final de este post y te vamos a contactar a la brevedad para hacer el mismo proceso. 

Tenemos muchos medios de pago, además de planes, para que te sientes cómodo abonando nuestro servicio. ¡No la pienses más y terminá de una vez tu tesis sobre la licenciatura en Trabajo Social!

 

 

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Tesis y Másters Argentina
Te ayudamos con la redacción de tus proyectos académicos.📚 Los mejores profesionales a disposición.